… Jerséis ideales, y punto

Aunque estos días hemos notado una subida de las temperaturas, tranquila, porque aún nos quedan varios meses de invierno para seguir sufriendo el frío. No por eso, debemos renunciar a las tendencias. Porque… ¿sabes qué? No debemos dejar que estos termómetros tan bajos y que se haga de noche tan pronto nos arruinen esta temporada, así que haz como una buena “fashionista” ha llegado el momento de los jerséis de punto y los plumíferos con los que mantenernos calentitas y no perder el estilo con las bajas temperaturas.

En esta apuesta por las tendencias este invierno, el jersey de punto es el ganador. No te preocupes porque sus múltiples modelos te van a permitir escoger el que más encaje con tu estilo. Pero… ¿Sabes cómo combinarlos? Esa maestría te dará la clave para ser una de las mejor vestidas y lograr así el perfect “Street Style”.

Debes saber que las principales firmas “low cost” como Zara, Mango, Stradivarius o H&M lo han tenido claro y han dado su máximo para convencerte de que los jerséis de punto son la prenda del momento.

Hay de lana que no querrás dejar de lucir por dentro de los pantalones, chalecos de punto, jerséis de inspiración paisajística, maximalistas, comfy para estar en casa, con mangas globo y siempre con un aire optimista y colorido.

… Jerséis ideales, y punto

Es el momento perfecto para empezar a pensar en ti y en tu carta a los Reyes Magos y te lances a por esas prendas de tu punto que no te vas a quitar en lo que queda de invierno.

  1. Maxi Jerséis

Los jerséis XL se han convertido en indispensables en los últimos años. Con tejidos de punto, lana o con estructura van a seguir presentes en nuestros armarios durante toda la temporada. Deben ser tejidos cálidos para soportar las bajas temperaturas.

¿Sabes cómo combinarlos? Póntelos con unos pantalones ajustados o medias enteras que te protejan del frío y el viento. Los puños llamativos o grandes le darán ese toque especial que te colocará como la reina del “Street Style”. ¿Te animas?

  1. De inspiración paisajística

Al ser el punto una tendencia tan extensa y atemporal es normal que hayan surgido microtendencias, centradas en estampados, prendas específicas o fórmulas de estilo muy concretas. Aunque hay una que este otoño-invierno ha inundado las novedades de las distintas marcas, nos referimos a los jerséis landscape o de inspiración paisajística. Son una reminiscencia de los divertidos jerséis que triunfaron en los 80.

Se trata de una tendencia, que teniendo en cuenta el marco en el que se mueve la generación Z, tiene más sentido que nunca. Ya que apuestan cada vez más por una moda colorista, maximalista y diferente. Aunque esta inspiración paisajística puede venir también de tendencias escapistas que surgieron después del confinamiento, cuando todo el mundo quería huir al campo.

… Jerséis ideales, y punto

  1. Con maga globo

Están abultadas en los hombros y brazos dándole un toque romántico a los jerséis de punto de esta temporada. Así son las mangas globo que les dan un aire y estilo distinto. En cuanto a los colores, no dejes de incluir el blanco, los tonos claros o neutros para combinarlos con pantalones a cuadros, rayas, pantalones vaqueros o faldas plisadas.

  1. Comfy

La pandemia de coronavirus, concretamente, el confinamiento, nos acercó a un estilo más cómodo para sentirnos confortables todo el día. El estilo comfy va unido a jerséis deportivos unicolor en lana gruesa o delgada, combinados con pantalones tipo pijama.

Si lo que buscas es un look un poco más formal y refinado, que esté dentro de los parámetros sporty chic, ponte los jerséis comfy con pantalones de vestir de corte ancho y zapatos que destaquen del resto.

  1. Look alpino o après ski

Si pensamos en los jerséis alpinos o après ski los estampados étnicos junto con las cenefas geométricas nos los recuerdan. Diseños clásicos de blanco y negro o con tonos sólidos y vibrantes en otros colores de la temporada como pueden ser el turquesa, el verde, el amarillo, naranja, rosa, violeta o morado.

Si buscas un look casual combina un jersey grueso del après ski con cenefas geométricas con calzado deportivo y pantalones de corte fluido. Incluso, estarás estupenda combinándolo con una falda plisada y zapatillas.

… Jerséis ideales, y punto

Publicación
03 enero 2022