Las gorras, el sombrero perfecto para protegerte del sol este verano

Empezar a hablar de los tipos de sombreros que existen se puede extender hasta el infinito. Aunque en las últimas décadas no han vivido su mejor momento, en siglos anteriores eran absolutamente imprescindible para completar looks formales como informales.

Volviendo al verano de 2021 y si nos centramos en los sombreros los de rafia y paja están arrasando. Juntos a ellos se sitúan el bucket hat o gorro de pescador, que por segundo año consecutivo sigue siendo tendencia, y las gorras y viseras que comenzaron siendo un “must” la temporada pasada.

Dentro de las reminiscencias que nos quedan de la pandemia están los gorros de croché a los que no se han podido resistir ni la modelo Bella Hadid, ni Ella Emhoff, hijastra de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. ¡Apunta cuáles son los consejos que debes seguir para proteger tu cabeza del sol y estar a la última!

  • Gorras

Las gorras han ido cogiendo fuerza en la temporada de otoño-invierno y han llegado al verano con mucha fuerza. Se han convertido en el sombrero imprescindible para protegernos del sol y del calor la época estival. Lady Di se adelantó a todos cuando la colocó como complemento ideal para una blazer. Toda una declaración de moda que se ha ido revitalizando con el paso de los años. Zara las colocó como imprescindibles ya a finales de 2020 y le avalaron marcas tan consagradas como Lacoste o Balenciaga.

Comodidad y estilo se unen a este “must”, que, aunque casi siempre se ha asociado a looks casual con vaqueros o chandal, en los últimos meses la hemos podido verlas con vestidos de lentejuelas, trajes, americanas y gabardinas. Si buscas el equilibrio entre el casual y el chic perfecto lo puedes redescubrir con camisas de cuello clásico e, incluso las blusas románticas con las gorras como complemento estrella.

¿Los modelos más deseados? Las de inspiración ochentera, en tonos lisos como el negro, el blanco o el verde. ¡Aprovecha las rebajas para hacerte con una de ellas!

Gorra azul de Mango

Gorra azul de Mango

  • Viseras

Las viseras puede que sean el sombrero más difícil de la temporada, pero también el que más acapara las miradas. Al dejar al descubierto la parte superior de la cabeza, pierde en cierto modo la funcionalidad del complemento, pero sí protege el rostro y los ojos de los rayos solares. Sus reminiscencias directas al verano en general y la playa en particular aumentan su atractivo y se alinean con el afán de escapismo presente en las tendencias de este 2021.

Las viseras de todos los estilos relevan a las gorras y los sombreros en nuestros looks estivales. Siendo una tendencia de los veranos de los 80, vuelven con una marcada estética deportiva que es la que domina la temporada. Lo mejor es que viene versionada y las puedes encontrar algo más sofisticadas, en rafia y arpillera.

¡Dales una oportunidad a las viseras que, en una estética más rompedora, suponen un gran cambio!

Visera de H&M

Visera de H&M

  • Sombreros trenzados de rafia y paja

Los sombreros de rafia y paja se han convertido en el accesorio que llevan todas las influencers y que no puede faltarte este verano. Coco Chanel fue la primera en muchas cosas, una de ellas en convertir los sombreros canotiers (de paja de copa recta, ala corta, plana y rígida) en icono de femineidad a principios del siglo XX. Comenzó poniéndoselo para ir a las carreras de caballos y de esta forma se hizo hueco entre la alta burguesía del momento.

Después, mujeres como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Marilyn Monroe lo terminaron de encumbrar. Este estilo de sombrero ha sufrido una gran evolución hasta tener un ala ancha XXL. Son un sello de la temporada estival y jamás pasan de moda.

Los hay desenfadados y modernos para un día de playa combinados con un caftán y otros que encajan mejor con vestidos de flores y alpargatas de esparto. Estamos hablando de looks que llevan periodistas como Sara Carbonero o la supermodelo Toni Garn.

Sombrero trenzado Parfois

Sombrero trenzado de Parfois

  • El gorro de pescador o bucket hat

El bucket hat viene como tendencia heredada de los dos últimos veranos. Esa es precisamente su ventaja. Ya lo hemos visto en colecciones anteriores y tenemos el ojo hecho a él. Aunque ha ido evolucionando desde 2019 y ahora hay versiones más discretas de ala corta hasta los artesanales pintados a mano como los de Romualda, dos hermanas españolas que hacen piezas únicas que aúnan sus dos pasiones: arte y diseño. Son sombreros con reminiscencias a los años 90.

No solo las influencers los han lucido, las pasarelas proponen versiones estampadas y versátiles como Etro, mientras que Anna Sui prefiere incluir, junto a los prints, detalles de ganchillo. Burberry ha mostrado su versión, de las más extremas, donde ha explotado al máximo el concepto “pescador” y ha ampliado el ala y añadido cordones.

Gorro bucket de Mango

Gorro bucket de Mango

¿Tú con cuál te quedas? Todas las tendencias las puedes encontrar en GranCasa. ¡Aprovecha las rebajas y protege tu cabeza de las altas temperaturas!

Publicación
13 de julio de 2021
Compartir