Las tendencias de esta primavera-verano en vestidos

Desde el pasado 20 de marzo, ya estamos oficialmente en primavera. Las temperaturas más suaves y los árboles en flor nos lo confirman, y aunque todavía no hemos terminado de dejar el abrigo a un lado (especialmente por las noches), lo cierto es que estamos deseando hacerlo. En las tiendas las principales marcas lucen ya las colecciones primavera-verano 2021 y es que en el fondo no falta tanto para que podamos empezar a vestirlas. Pero no nos dejemos llevar por el amor a primera vista (en lo que a moda se refiere) y comencemos haciendo un repaso por las que ya sabemos que serán las tendencias de esta primavera-verano en vestidos. Porque si hay una prenda fresquita, práctica y cómoda cuando el calor aprieta, son sin duda los vestidos y una primavera-verano más, nosotros apostamos firmemente por ellos.

  • Cuadros vichy
    Esta temporada vuelve el estampado del verano por excelencia (si es que alguna vez terminó de irse del todo) Utilizado en un primer momento en el S-XVIII en Francia en manteles y servilletas, comenzó a usarse en la moda a mediados del S-XX gracias al diseñador francés Jacques Esterel, quien en 1959 diseñó para la boda de Brigitte Bardot un original traje de novia con este icónico estampado en rosa y blanco con detalles de encaje. Desde entonces, el cuadro vichy no volvió a ser el mismo y empezó a ser habitual verlo en todo tipo de prendas como vestidos, camisas o faldas.
    De modo que los cuadros vichy vuelven esta primavera verano y lo hacen en su versión más clásica en colores como el negro o el rojo, pero también en otros tonos más arriesgados como el naranja o mostaza. Veamos algunos ejemplos.
    Zara apuesta por el rojo y blanco en este vestido de tirantes con escote de pico y escote en la espalda perfecto para combinarlo con unas sandalias negras, planas o de tacón y lucir moreno durante estas vacaciones. Bershka por su parte, arriesga con el naranja y nos propone este vestido que como el anterior, también lleva la espalda al aire, en este caso atada tipo corsé, así como otra tendencia de la que puedes tomar nota.
    Las tendencias de esta primavera-verano en vestidos: vestidos de cuadros vichy
  • Manga abullonada
    Si no se te escapa una, te habrás dado cuenta de que el vestido del que acabamos de hablar en el párrafo anterior incluía esta tendencia, que estaba claro, iba a sobrevivir al otoño-invierno. Y es que la combinación vichy + manga abullonada tiene muchas versiones diferentes. Fíjate en este vestido de Mango. Estampado vichy en color mostaza, largura midi, diseño acampanado, escote de pico, volante en el bajo y manga abullonada. Fíjate ahora en este otro vestido de Zara de un estilo dotalmente diferente. Mucho más corto, con escote cuadrado y con el estampado vichy en rosa y blanco, pero igualmente con manga corta abullonada.
    Las tendencias de esta primavera-verano en vestidos: vestidos con mangas abullonadas
  • Estampado de flores
    Junto con el estampado vichy, otro de los estampados del calor y el buen tiempo. Lo encontrarás también en un sinfín de vestidos de estilos diferentes, pero nosotros nos quedamos con estos ejemplos que, aunque diferentes, tienen mucho en común.
    Seguro que la propuesta de Zara te suena. Se trata de un vestido que ya vimos en 2020 y que se agotó rápidamente porque es un fondo de armario versátil y funcional. Con largura midi, tirantes anchos y estampado floral, promete agotarse tan rápido como su predecesor.
    H&M se apunta también a la tendencia del estampado floral con este vestido que muy probablemente hayas visto ya circulando por Instagram y lo mejor de todo es que pese a eso, todavía puedes hacerte de él por un precio muy asequible. La clave de su éxito está en la sencillez de su estilo. Tirantes anudados en el hombro, espalda fruncida y un estampado que te trasladará de inmediato a las tardes de sol en el chiringuito. Un consejo: hazte con él antes de que se agote y combínalo hasta que las temperaturas suban con una americana.
    Las tendencias de esta primavera-verano en vestidos: vestidos con estampado floral

Esperamos que este post sobre las tendencias primavera-verano te haya gustado y hayas tomado buena nota de todas ellas. Ahora solo tienes que elegir tu favorita y darte una vuelta por las tiendas de GranCasa.

Publicación
01 abril 2021