Llevar gafas sin graduación ¿está pasado de moda?

Las gafas sin graduación se están convirtiendo en un accesorio de moda popular, tanto o más como ya lo son los relojes, las joyas y los bolsos de mano. Nos puede sorprender, pero su uso está más extendido de lo que creemos.

Por ejemplo, en televisión son muchos los rostros conocidos que usan gafas a modo de atrezo. Un complemento que les aporta un halo de misterio o de intelectualidad.

Pero… ¿cómo podemos darnos cuenta de este hecho? La verdad es que llevar gafas de pega es más habitual de lo que creemos, sobre todo, en el mundo de las pantallas. Por ejemplo, en España, el presentador Jorge Javier luce en pantalla con gafas sin graduar. Lo mismo que los humoristas Ana Morgade y Berto Romero, ambas de pasta negra.

Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid ya ha aparecido en varios actos públicos con unas gafas de pasta con cristales brillantes, pero sin graduar. A nivel internacional tenemos a Justin Bieber y Johnny Depp, este actor quizás es el mayor exponente de esta moda porque, sin ellas no sería el mismo.

Una moda que no es pasajera

Existe, desde hace ya un tiempo, la moda particular y extravagante de llevar gafas de vista sin graduar. Esta tendencia se suele unificar con el movimiento hípster, puesto que gran parte de estas gafas son de pasta, un complemento simbólico relacionado con esta subcultura emergente.

Todo porque las gafas son tan populares como un gran número de complementos, aunque, a priori, solo se relacionen con fallos en nuestra vista y problemas para ver correctamente.

Realmente sí ha sido así, pero desde hace unos años es un comodín más que combinar con nuestra ropa. Un atuendo más que nos ayuda a crear la percepción de nuestro look.

Las gafas transforman tu apariencia ¿cuáles son sus ventajas?

Ya no es extraño ver a gente en la calle con gafas sin graduar, con o sin cristal, o monturas de pasta, nos aportan elegancia, resaltan nuestros rasgos faciales y de personalidad. Es importante tener en cuenta que el uso de unas gafas sin graduación también nos ayuda en el cuidado de la vista. Los tratamientos antirreflejos y protección frente a la luz azul-violeta son de total importancia, ya que este tipo de luz es perjudicial para las personas que no tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Es muy importante conocer que, aunque este tipo de monturas pueden no tener lente, en la mayoría de los casos sí tienen cristal: aunque sea sin graduar. Por lo que pueden evitarnos los reflejos en nuestros ojos que se efectúan desde las diferentes pantallas digitales de los muchos dispositivos electrónicos que usamos a diario.

Nuestras propuestas de monturas en GranCasa

Las gafas de pasta ya son claramente un número 1 indiscutible desde hace varias temporadas. Vamos a ver qué tiendas en GranCasa pueden hacerlo posible.

Nuestro aspecto habitual va a cambiar completamente gracias a las diferentes formas, colores, estilos de diseño de este producto.

SOLOPTICAL, ubicado en la planta cero, dispone de artículos de óptica y gafas de sol de temporada.

En cuanto a las monturas, están orientados algo a todos los gustos gracias a tendencias actuales. Para ello, disponen de un enorme abanico de monturas de todas las marcas internacionales: al aire, semi al aire, de metal o pasta, siempre con los diseños más atractivos. Todo sin renunciar a la diferenciación y comodidad que estás buscando.

Imagen: Soloptical

En GENERAL ÓPTICA nos realizan un completo asesoramiento de imagen personal. Monturas para mujeres, hombre y niños, todos los modelos e ideas que quieras probarte serán posible gracias a su amplio catálogo.

En el caso de + VISIÓN, este posee una propuesta innovadora con una gran variedad de productos de alta calidad. Concretamente, podemos elegir la montura según su ancho, su altura o la longitud del puente. Sobre su amplio catálogo puedes encontrar gafas atractivas y seguras para una moda icónica como las de Guess, que garantizan “el don del glamour”. Se trata de una montura metálica cómoda y resistente que actúa como antirreflejo y antirrayas.

Imagen: +Visión

Otro establecimiento que hay en GranCasa es TOUS y su amplio catálogo de monturas clásicas y atrevidas. Puedes escoger entre muchas opciones, atrévete a completar tu look.

Así, con todas estas ideas puedes comprar monturas de gafas sin cristal o con cristal, pero sin graduar en cualquiera de las ópticas que hay en GranCasa.
Tanto para hombre como para mujer, incluso para niñ@s. Tenemos el reclamo más actual que necesitas.

Por lo tanto, no es un problema de ver o cómo vemos, si no de tendencia, fashion y estar al día con las últimas novedades en belleza. ¡Te esperamos para conseguir tus mejores gafas!

Publicación
13 noviembre 2022