Looks de invierno que van a triunfar estos meses

Aunque parece la estación más ingrata y la menos agradecida para lucir ropa, el invierno es una estación que tiene siempre muchas posibilidades. Las capas de diferentes prendas dan mucho juego y las combinaciones de colores y la utilización de calzado más abrigado como las botas son elementos que nunca dejan de sorprender.

Hemos hablado ya en algún artículo anterior sobre las tendencias que van a funcionar durante todo el 2024. Ahora vamos a analizar las que van a tener éxito en estos meses de invierno. Te las dejamos a continuación. Seguro que más de uno te sirve como punto de partida.

Looks de invierno que van a triunfar estos meses

Imagen: Zara

Algunas ideas para un look de invierno en 2024

Elige alguna de estas y triunfa. Hemos seleccionado ideas reales, no tanto “de pasarela”, aunque sí que hay algunos detalles como verás que son más de decorado que de abrigo.

  • Bufandas a modo de chal: Las bufandas no solo van a cumplir su función de abrigo en torno al cuello, sino que en 2024 se van a seguir reinventando y van abrigar más partes del cuerpo. Utilizarlas una pieza de tela confortable a modo de chal agrega un toque elegante y versátil a cualquier atuendo invernal. Tendrás que darle un toque de gracia y no dejar que la bufanda se convierta en un poncho sin gracia o en una manta toledana.
  • Tartán como estampado estrella: El tartán, clásico y atemporal, se posiciona como el estampado destacado de esta temporada. Desde abrigos hasta faldas, el tartán se lleva en todas sus variantes con rayas verticales y horizontales en diferentes tonos para formar un patrón de cuadros, repetido sobre un fondo de color. Este patrón de eco escocés añade un aire de tradición y elegancia a cualquier outfit, y su versatilidad permite adaptarse a diferentes estilos, desde lo casual hasta lo más formal.
  • Vuelve el conjunto de punto: Los conjuntos de punto regresan con fuerza este invierno. Conjuntos coordinados de suéteres y pantalones o faldas tejidos en punto se convierten en un canto a la comodidad sin sacrificar el estilo. Desde conjuntos más ajustados hasta los más holgados, el punto ofrece una amplia gama de opciones para adaptarse a cualquier preferencia personal. Existen modelos modernos con un corte ceñido y atractivo para que no caigas en la tentación de verte “demasiado como tu madre”.

Looks de invierno que van a triunfar estos meses

Imagen: Mango

  • Abrigo largo: Los abrigos largos son una constante en la moda de este invierno. La longitud extendida agrega un toque de sofisticación y una sensación de abrigo extra en los días fríos. Los estilos pueden variar desde los clásicos hasta diseños más modernos, pero la elegancia y funcionalidad se mantienen como elementos clave. Combina con calzado adecuado. Ir demasiado plana con un abrigo largo puede hacer un efecto extraño.
  • Todo negro: El atemporal y versátil look total black nunca pasa de moda. En el invierno de 2024, vestirse completamente de negro es una tendencia que sigue vigente. Es una opción elegante, fácil de lograr y que permite jugar con texturas y accesorios para crear un aspecto interesante y sofisticado.
  • Botas de motera o biker: Las botas de estilo motero o biker continúan siendo un elemento clave en el mundo de la moda invernal. Su estética robusta y versátil las convierte en un complemento perfecto para cualquier conjunto. Desde modelos clásicos hasta versiones más modernas, estas botas agregan un toque de rebeldía y estilo a cualquier look.
  • Guantes largos: Los guantes largos son más que una protección contra el frío; en 2024, son un accesorio de moda imprescindible. Desde modelos más clásicos hasta diseños más llamativos, estos guantes agregan un toque de elegancia y estilo a cualquier conjunto invernal, además de brindar funcionalidad. Los guantes estilo Gilda pueden servirte para un look diaria y también pueden ser una gran idea para salir a cenar o para acudir a una fiesta.
  • Lazos grandes en el escote: Los lazos en el escote se convierten en un detalle destacado en las prendas de invierno. Agregan un toque femenino y romántico a blusas, vestidos y abrigos, creando un atractivo visual único. Aunque los más destacados de esta temporada son los grandes y llamativos también podremos encontrarnos soluciones más sutiles y delicadas, que se adaptan a diferentes estilos y preferencias.

Looks de invierno que van a triunfar estos meses

Imagen: H&M

Publicación
18 enero 2024