Los calcetines en el punto de mira este otoño

Suelen ser esa parte del estilismo que permanece oculta. Aunque, en ocasiones, se les vea de reojo, no suelen ser el punto de atención. Sin embargo, los calcetines reivindican su espacio y este otoño se dejan ver y pasan a ser parte esencial de los looks de entretiempo.

A partir de ahora, se acabó el pasar frío en los pies, porque van a ir igual de abrigados que el resto del cuerpo. Y es que en este momento en el que las temperaturas han bajado y podemos asegurar que hace frío, seguro que ni los mocasines, ni las manoletinas van a ser tu opción favorita. Pero…este año, estamos convencidos de que esto puede cambiar. Y es que ambos acompañados por unos calcetines te van a abrigar lo suficiente, como para variar de opinión y dejar de lado, de momento, las botas y los botines. Y es que hay tres tendencias que te van a hacer mirar más de cerca los calcetines.

  1. Mocasines con calcetines  

El estilo preppy y todos sus ingredientes estéticos están en boga este otoño-invierno 2021. Los mocasines son uno de ellos, pero esta temporada vienen de la mano de los calcetines.

La estética college se reinventa y se consiguen fórmulas que resultan infalibles. Son formas nada clásicas de llevar esta estética. Por ejemplo, destaca, tal y como hemos visto entre las asistentes a las últimas semanas de la moda, la de combinar mocasines con un calcetín blanco. Sabemos que todavía nos cuesta ver esta combinación, pero ten claro, que está entre las tendencias que más vas a ver en estos días.

Se trata de una alianza estética que igual puede funcionar con un trench de cuero y un bolso metalizado que con un vestido midi. Si lo que prefieres es destacar el carácter naíf puedes apostar por calcetines con detalles infantiles como un volante.

Lógicamente, no es la única manera de combinar los mocasines este otoño. Ya que los añadimos a los mocasines, podemos ponerles color para que vayan acordes con el resto del estilismo. Por ejemplo, puedes elegir el negro o una versión diferente del calcetín ejecutivo como puede ser con lunares o algún estampado curioso, que llame la atención. Aquí podrías conjuntarlos con una falda plisada y una camisa blanca.

  1. Manoletinas con calcetines

Comodidad y estilo, pocas veces han ido tan de la mano. Y es que estamos acostumbradas a el refrán que dice: “para presumir hay que sufrir”, sobre todo, en cuestiones de moda. Desde subirnos a tacones de vértigo con los que casi no podíamos ni andar, a llevar pantalones tobilleros en pleno diciembre, incluso, en pleno invierno nos hemos atrevido con una minifalda, a veces, hasta sin medias.

Este otoño, la cosa va a cambiar y es que vamos a poder lucir nuestros zapatos favoritos, sin pasar frío. Una de las tendencias a la que no puedes dar de lado, es la de llevar manoletinas con calcetines. Es la única opción de seguir luciendo estos zapatos planos sin morir de frío.

Puedes optar por fórmulas tan arriesgadas como el blanco, al igual que con los mocasines, pero son muchas las que se decantan por escoger unos calcetines del mismo color que las manoletinas. Una opción que queda estupendamente bien y que cualquiera de nosotras elegiría sería un jersey de cuello alto negro con blazer oversize del mismo color, pantalones rectos de corte tobillero y, como complementos, una bandolera cruzada negra y las manoletinas en el mismo tono a juego con los calcetines.

  1. Sandalias para no pasar frío

Y es que seguro que solo de pensar en las sandalias con los pies al aire, sin ninguna protección, te ha entrado un frío tremendo. Nosotras, te lo vamos a quitar enseguida y es que puedes añadirles unos calcetines. Los puedes elegir en el mismo color o decantarte por el contraste más contundente y jugar con distintas tonalidades.

Y es que las mezclas que no son para todo el mundo, son las que, precisamente, más logran llamar la atención. Son magnéticas. Y las sandalias con calcetines son una de ellas. Antes se las calificaba tendencia Ugly, pero parece que han dejado de estar presentes solo en pasarelas y en looks del Street style que conllevaban cierto riesgo. Se han convertido en una microtendencia y te advertimos, ¡no debes dejarla de lado!

Y si es que aquí, casi cualquier calcetín vale a la hora de interpretar esta tendencia. Pueden ser mullidos y de color, de lana muy calentitos o más fino y estampados. Tu elección dependerá de las ganas que tengas de llamar o no, la atención.

Los calcetines en el punto de mira este otoño
Calcetines blancos de H&M

En Gran Casa tienes calcetines de todas las clases desde los clásicos de rombos y estampados, hasta los blancos, navideños o con tus marcas favoritas. Incluso, con el nombre de tu universidad. ¡Abriga tus pies y ponte más a la moda que nunca!

Publicación
02 noviembre 2021