Los colores de moda en invierno. Consigue el outfit acertado para los meses de frío

El invierno es una estación en la que abunda el frío, el viento y las lluvias. Parece que, debido a las inclemencias del tiempo, no tenemos derecho a disfrutar y a vestir a la moda, pero hemos escrito este artículo justo para rebatir este argumento. En invierno no enseñaremos mucho nuestro modelito en el exterior, salvo el abrigo, la bufanda y nuestro gorro cashmere, pero cuando estamos dentro de un bar o en el club de golf, entonces podemos presumir de texturas, tejidos naturales y detalles en las prendas. Ahora vamos a dividir en artículo en dos partes, una primera en la que nos centraremos en los colores recomendados para el invierno, en los que nos vamos hacia los tonos fríos y sobrios, y en una segunda parte en la que hablaremos de los complementos que nos podemos poner en invierno, desde una pashmina gruesa a un sombrero de ala si eres de los más estilosos de tu ciudad.

Sigue leyendo para aprender todo los posible sobre la moda en invierno, combinaciones, looks que dejen a todo el mundo boquiabierto y esos toques de creatividad que tanto nos diferencian.

Los tonos fríos: protagonistas del invierno por derecho propio

Los colores más representativos del invierno se pueden agrupar en los siguientes grupos: los azulados, los rosados, los verdosos y los grisáceos.

  • Azulados: los colores azul marino son, sin ningún tipo de duda, colores de invierno. Busca desde azules cyan a los navy y úsalos tanto en tus camisas como en los jerseys de punto. Todo un acierto.
  • Rosados: los rosas parece que son colores de primavera y de verano, pero realmente son colores que le dan un toque de alegría a los meses en los que más pronto se pone el sol. Escoge un fucsia o un rosa claro para darle un chispazo a tu outfit de invierno.
  • Grisáceos: los grises siempre quedan bien. Son colores y tonos elegantes con diferentes grados de intensidad. Es importante utilizarlos para los complementos o para un jersey de punto.
  • Verdosos: finalmente en lo relativo a los colores de invierno, los verdes, desde el color verde oscuro hasta el turquesa, son colores que nuestra mente relaciona de forma inconsciente con la Navidad, y por eso no podían faltar en esta lista de recomendaciones para sacarle el máximo partido al armario en el invierno de 2024.

Por supuesto, también hay otras opiniones en el mundo de la moda, que incluyen colores como el amarillo o el naranja, colores que parecen más estivales, o el marrón, que es el color del otoño por antonomasia. Nosotros optamos mejor por estas cuatro tonalidades arriba mencionadas.

Los colores de moda en invierno. Consigue el outfit acertado para los meses de frío

Imagen: Unsplash

Todos los complementos que debemos tener en nuestro armario de cara a un invierno con bajas temperaturas

El invierno de este 2024 está siendo frío como pocos y si bien hace un par de semanas nos sorprendió la borrasca Juan, todavía se prevé que el fresco se quede todavía unas semanas más. Es verdad que Juan no tuvo la casta de Filomena, pero aún así dejó imágenes de postal en el centro de Zaragoza, con copos de un tamaño descomunal. Para luchar frente a este frío intenso nada como abrigarse con los mejores complementos.

  • Gorro cashmere: la lana cashmere es muy apreciada tanto por su suavidad como por su capacidad calorífica. Es todo un complemento que denota glamour y clase, porque la mayor parte de los gorros son de viscosa o poliamida. De esta manera llevas un tejido natural. Intenta conseguir uno en rebajas porque cuando son de nueva colección no son precisamente económicos.
  • Bufanda o pashmina: una buena bufanda con el grosor adecuado nos puede ayudar a evitar las temidas faringitis que siempre llegan en el peor momento posible. Si quieres mantener tu garganta a salvo de infecciones invernales, busca una bufanda que combine bien con tus outfits. Te recomendamos un color oscuro ya que son mucho más sufridos y así no se notarán tanto las manchas.
  • Sombrero de lana: si eres todo un gentleman, nada como un sombre fedora con cierto empaque para el invierno. Combinan bien con las gabardinas y, además, ahora se vuelve a llevar lo vintage. Eso sí, para llevar un sombrero al más puro estilo Michael Jackson en sus videoclips de gangsters de principios del siglo XX hace falta tener una personalidad muy curtida.
  • Guantes de piel: terminamos con unos guantes, que te ayudarán a evitar la aparición de los dolorosos sabañones en las manos. Opta por el cuero en tonos de nuevo oscuros, ya que son más elegantes por definición.

Con estos complementos estarás a salvo del frío y demostrarás que tienes un estilazo en estos meses invernales.

Moda de invierno para combatir el cierzoImagen: Unsplash

Publicación
02 febrero 2024