Los cuadros vichy han vuelto para quedarse

Un año más, los cuadros vichy han vuelto esta temporada primavera – verano. Los mismos que casi con toda seguridad luciste cuando eras pequeña en vestidos y accesorios. Pero la historia de este estampado se remonta al S-XVIII, a la localidad francesa de Vichy (de donde toma su nombre), y lugar en el que comenzó a usarse en manteles y servilletas. Años después, y gracias a celebrities como Judy Garland, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y posteriormente Diana de Gales, los cuadros vichy se popularizaron hasta convertirse en el estampado favorito de la primavera.

Esta temporada primavera-verano 2020 los cuadros vichy han vuelto renovándose por completo, así a la clásica combinación blanco-negro, se unen combinaciones en tonos pastel más propios del buen tiempo, así como a rojos, verdes o azules combinados con blanco. Los hemos tanto en las grandes pasarelas de moda de la mano de diseñadores como Fendi, Miu Miu o Michael Kors, como en operadores de GranCasa como Mango, Zara o Bershka.

Los podemos encontrar en toda clase de prendas. Por ejemplo, en vestidos con los que optar por un total look en cuadros vichy como este de Mango de diseño acampanado, escote de pico y largura midi. Una opción, la del vestido, fresca y práctica y la hace ideal para los días más calurosos del verano.

Si por el contrario eres más de dos piezas que de una sola, estás de enhorabuena, porque esta temporada se llevan más las dos piezas. En Zara, encontrarás looks de dos piezas en cuadros Vichy como esta de blazer cropped y falda-bermuda en cuadros blancos y negros perfecta para ir a la oficina o salir a tomar algo, o esta otra de blazer con escote de pico y cinturón en rosa y blanco y rojo y con pantalón recto a juego.

Si prefieres optar por vestir este estampado solo en la parte superior, elige un top con algún toque romántico en contraste con una prenda en la parte inferior lisa y de un solo color.  Tops como este con manga abullonada y en cuadros azul y blanco de Zara, será la opción perfecta.

Por último, también encontramos accesorios para el pelo con este print que no pasa de moda y que podemos combinar tanto con un total look en cuadros vichy, como con un look en total ausencia de ellos dándole así a nuestro outfit un toque de color y estilo. Es el caso de este coletero con lazada o estos coleteros de organza en tonos pastel, todos de Berhska.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el estampado tendencia de esta primavera-verano, solo necesitas lanzarte a probar sus múltiples combinaciones. Un consejo. Cuando te vistas de cuadros vichy, no te olvides nunca, de acompañarlo con tu mejor sonrisa.

Publicación
29 abril 2020