Los pañuelos más alegres y coloridos están en GranCasa

Pañuelo de Claires

Grandes dosis de color, formas geométricas y mensajes se entremezclan con flores como las principales apuestas de los pañuelos para esta primavera-verano 2022. Un complemento que puede alzarse como un compañero esencial hasta que lleguen las altas temperaturas de los meses de julio y agosto.

Una opción muy resolutiva, porque cualquier outfit es más mono cuando le añades un toque original. Para ayudaros a combinarlo, hemos recopilado desde este espacio de moda nuestros foulards favoritos de la temporada. Un complemento multiposición que podemos llevar anudado en el bolso, en la cabeza, en el cuello…

Mucho más que un pañuelo

Los noventa han vuelto entre muchas tendencias de moda, gafas, maquillajes… la llegada de la primavera nos ha devuelto el pañuelo al cuello. Al más puro estilo vintage y cinematográfico, las modelos no dudan en recuperar este must de la moda de Hollywood. Ahora, el street style confirma que no tendrás que guardar este accesorio en primavera y que podremos alagar su reinado con las siguientes propuestas.

Como compañero para el frío, resguardo para el sol, pero también como elemento principal de un look los pañuelos son un complemento recurrente. Por ello, te animamos a completar tu modelo primaveral con los pañuelos más alegres y funcionales que podrás encontrar en diferentes tiendas de GranCasa.

Y a ti ¿cómo te gusta llevarlo? Para darte ideas te mostramos cuatro tendencias:

Cuatro propuestas de pañuelos en GranCasa

  • Figuras geométricas y mensajes. No solo puede ser un complemento vintage, también puede reflejar perfectamente la modernidad con mensajes icónicos. Parfois dispone en su colección de un pañuelo cuadrado estampado realizado 100% poliéster reciclado que, entre diferentes estampados artísticos, incluye un mensaje positivo. Asimismo, esta propuesta es idónea para un regalo o un detalle. Porque también el pañuelo es un elemento de cortesía muy valorado. ¿Alguna vez te han regalado alguno?
Los pañuelos más alegres y coloridos están en GranCasa
Pañuelo de Parfois
  • Flores. Desde Claires, también 100% poliéster, disponen de diferentes opciones como la que muestra esta imagen de bonitas flores rosadas y azules. Impresas por todo este pañuelo sedoso indican que la primavera está en camino y que este accesorio imprescindible se puede usar en la cabeza, doblado en una diadema o dispuesto en una cola de caballo. Sin olvidar su uso en diferentes zonas como nuestras muñecas, el cuello o como adorno de nuestro bolso.
  • Gamas de color. Para las indecisas. En White Elis’s encontrarás complementos de moda y accesorios para completar tus mejores looks con una gran gama de tonalidades para elegir aquel que más nos guste. Además, una vez elegido el estampado con todas estas tonalidades, podemos encajar mejor qué color es el propicio para nuestra chaqueta o nuestro bolso.
  • Pañuelo paisley: PULL&BEAR dispone en su colección de diferentes propuestas, desde las que destacamos este estampado icónico cuyo origen se traslada a Persia y que hace referencia a un ornamento con forma de lágrima curvada, aquel que es similar a una coma invertida y que suele usarse en diferentes tejidos. Un estampado clásico, que nunca pasa de moda, pero que siempre sorprende.
Los pañuelos más alegres y coloridos están en GranCasa
Pañuelo de Pull&Bear

En la cabeza, como cinturón o como top

Hablábamos de las referencias del pañuelo en el cuello, pero también se antepone su uso en la cabeza a los años 60, cuando figuras de renombre como Jackie Kennedy, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot aparecían con los pañuelos anudados a sus icónicos rostros.

Una moda que también ha sido resuelta en la actualidad por tops internacionales como Bella Hadid quien lo ha rebajado al street style. Así, el uso del pañuelo en la cabeza no solo estiliza, sino que es una gran alternativa al sombrero.

Aquel que también podemos usar a modo de cinturón y, asimismo, lo podemos usar para destacar sobre un look de estilo deportivo. El pañuelo también se cuela en los looks de temporada como cinturón para elevar un estilo deportivo o como diadema, llenando de personalidad un estilismo sin miedo a la mezcla de estampados.

Un ese complemento versátil que se une a su uso como lazo o diadema, llenando de personalidad un estilismo sin miedo a la mezcla de estampados. Hasta llegar a su modalidad más curiosa su uso como top, aquel que combina con todo, y que nos recuerda a la moda adolescente de los noventa.

Quizá muchas lectoras recuerdan probar esta tendencia, disponer un pañuelo de tamaño medio a modo de camiseta, anudar ambos extremos y dejar una forma de pico. ¿Quién no ha probado esta posibilidad con unos vaqueros oscuros?

Publicación
14 mayo 2022