Moda de invierno para combatir el cierzo

El cierzo es un viento fuerte y seco que sopla de forma potente en el valle del Ebro. Suele ser más predominante durante los meses de primavera e invierno, aunque también en otoño hay días en los que el cierzo arranca las hojas secas de los árboles con furia. Se caracteriza por ser un viento frío y vigoroso que baja desde el noroeste, desde los Pirineos hacia la depresión del río más caudaloso de España.

Este viento puede alcanzar ráfagas de gran intensidad y provoca una sensación de frío intenso. Por ello, hemos decidido escribir este artículo tanto para los amantes de la moda como para los neófitos a Zaragoza que no están acostumbrados a estas ventoleras. No apoyamos la frase “ande yo caliente, ríase la gente” y por eso queremos daros unas pautas con las que mantener el estilo y, a la vez, evitar las molestias propias del frío. Empezaremos dándoos una lista de consejos para combinar las prendas utilizando los colores cálidos propios de la estación otoñal y los colores brillantes de invierno; y terminaremos remarcando las ropas y complementos que nos mantendrán calientes.

Lista de consejos para combinar colores en otoño e invierno

Para la estación de otoño que ya está a punto de terminar, se llevan aquellos colores como el verde aceitunado, el ocre, los naranjas apagados y tejas, los magentas y los marrones, desde los tonos claros hasta los oscuros. Los azules no son muy recomendables para el otoño, y si queremos irnos en esa dirección hay que optar gris antracita o por un azul oscuro navy muy sutil, o el siempre llamativo turquesa, que deriva hacia el verdoso.

Una vez acabe el otoño y hayan pasado las navidades, en las que podemos aprovechar para ponernos los jerseys navideños que tenemos en el fondo del armario, llegan los colores para el invierno. En esta estación, la más fría del año, se llevan los colores fuertes y con viveza que van desde los azules eléctricos a los fucsias pasando por los violetas intensos. La gradación de gris en su totalidad también es una opción muy sencilla de combinar, y por supuesto tanto el blanco como el negro, que son muy elegantes y que quedan de maravilla en los meses de temperaturas bajo cero.

Moda de invierno para combatir el cierzo

Imagen: Unsplash

Ocho tipos de prendas y complementos para combatir el frío

Capas: las capas son tendencia desde hace unos años y si se combinan bien son muy elegantes y marcan la diferencia. Se recomiendan las capas de tonos oscuros porque son más sufridas, aunque una capa blanca puede ser muy elegante en los días de cencellada. Opta por tejidos cálidos para que te proteja bien del frío.

Abrigo de plumas: los abrigos plumíferos son la mejor herramienta contra las bajas temperaturas y si lo escoges en un tono discreto puede servirte incluso en los eventos de cierto empaque. En cualquier caso, si nieva en tu ciudad de vez en cuando, es un must en tu armario.

Sombrero: los sombreros parecen un complemento de otra época, pero son un símbolo tanto de gentleman como de mujer elegante. Escoge un sombrero de lana y tonos oscuros para pasar el invierno y llévalo a los actos formales o en el día a día para ir al trabajo. Todo un símbolo de personalidad.

Trench: las gabardinas son una prenda muy elegante, con sus botones en el centro y sus tonos pardo, y estilizan el cuerpo de la persona que las viste. Busca una con una textura que te guste, y que lleve un porcentaje de lana para mantener el calor.

Bufandas: una bufanda de lana cashmere puede ser un complemento ideal para evitar que el fresco se nos meta por el cuello de la camisa. A ser preferible te recomendamos una bufanda en tono azul navy con dibujo trenzado que combina elegancia con pragmatismo. Es obligatorio tenerla siempre disponible en el perchero.

Gorro: los gorros de invierno hechos con lana o con lana cashmere te protegen de las heladas. Por la cabeza se pierde una gran cantidad de temperatura y el pelo, por muy tupido que sea, no es suficiente. Cómprate un gorro bonito y no te resfríes de camino al trabajo.

Guantes: por último, si eres una persona propensa a los sabañones, los guantes te ayudarán a sortear este tipo de heridas muy dolorosas que suelen aparecer en las manos cuando han estado expuestas al frío. Además, te recomendamos usar por las noches una buena crema hidratante que te ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones.

Moda de invierno para combatir el cierzo

Imagen: Unsplash

Usando estas prendas que os hemos mencionado líneas arriba seguro que consigues mantener la temperatura de tu cuerpo y evitas coger un resfriado, que son un fastidio cuando coincide con las vacaciones de las fiestas navideños. Ahora ya sabes, cuando el grajo vuele bajo, abrígate bien con estos consejos de moda.

 

Publicación
16 diciembre 2023