Diez consejos para organizar tu armario

Dicen los expertos que organizar tu armario ayuda a organizar tu vida, y lo cierto es que ayuda a sentirnos muy bien. Y aunque la desescalada ha comenzado, seguimos teniendo que pasar en casa buena parte del día, y esto, unido a que las temperaturas han subido considerablemente, y a los estudios que afirman que el desorden continuado produce ansiedad y estrés, hacen que éste, sea el momento perfecto para organizar tu armario de cara al buen tiempo. Así que… ¡manos a la obra!

1.- Pon música alegre: Te ayudará a organizar tu armario.

2.- Haz la cama: Resulta más fácil doblar prendas sobre una superficie lisa.

3.- Vacía tu armario por completo: aprovecha para limpiar todas las baldas.

4.- Aparta todas esas prendas de invierno que sabes que ya no volverás a ponerte hasta el invierno que viene: aprovecha para deshacerte de aquellas que no utilizas y que, sin embargo, podrían servir a quienes más las necesitan. Aplica la regla de oro: “Si no te lo has puesto en 12 meses, no lo necesitas”.  El resto, guárdalo en un rincón de tu armario, y si no tienes espacio en él, recurre a bolsas de tela o de vacío para guardarlo todo en orden el lugar que consideres.

5.- Establece categorías: pantalones, camisetas de manga corta, de manga larga, camisas, vestidos, etc. y asigna a cada categoría un lugar en tu armario

6.- Ordena por colores: dentro de cada categoría, viene muy bien seguir un orden y ordenar por colores es un criterio fácil y visual que te ayudará mucho a la hora de elegir tus looks y de combinar tus prendas.

7.- Fuera “por si acasos”: somete a los “por si acasos” a la regla de oro y deja espacio en tu armario para aquellas prendas que sí te pones y te hacen feliz.

8.- Perchas y baldas: necesitas tener las prendas básicas a la vista, especialmente las prendas superiores, y lo ideal sería en este caso colgarlas en perchas, si dispones de espacio suficiente. Si no es así, y debes doblarlas, no apiles tu ropa en montones infinitos, pues será muy fácil que cuando saques una prenda se desordenen y arruguen todas las demás. Lo recomendable es que ninguna supere los 35 cms de altura. Para ello, puedes añadir baldas nuevas a tu armario o incorporar separadores para evitar que la ropa apilada se caiga una encima de la otra. Y si quieres ganar un pequeño espacio extra, las perchas que se colocan detrás de las puertas te vendrán muy bien.

9.- Ropa interior y calcetines: los organizadores son perfectos para mantener tanto la ropa interior como los calcetines en orden en el menor espacio posible.

10.- Bolsos y accesorios: existen organizadores para pañuelos y accesorios, pero si no tienes espacio, colgarlos de una percha en un lateral de tu armario también te ayudará a localizarlos fácilmente. Respecto a los bolsos, lo ideal sería tenerlos todos a la vista para evitar que te olvides de lo que tienes, pero si no es posible, deja al menos a la vista los que te pongas con más frecuencia y los demás, déjalos apartados.

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos para organizar tu armario y que te animes a ponerlos en práctica muy pronto. Comprobarás cómo ordenar tu armario te proporciona armonía y hace que aumente tu autoestima al comprobar cómo eres tú quien tiene el control sobre esa faceta (por pequeña que pueda parecer) de tu vida. ¡Mucho ánimo!

Publicación
04 mayo 2020