Diez consejos para organizar tu armario

Dicen los expertos que organizar tu armario ayuda a organizar tu vida, y lo cierto es que ayuda a sentirnos muy bien. Y aunque la desescalada ha comenzado, seguimos teniendo que pasar en casa buena parte del día, y esto, unido a que las temperaturas han subido considerablemente, y a los estudios que afirman que el desorden continuado produce ansiedad y estrés, hacen que éste, sea el momento perfecto para organizar tu armario de cara al buen tiempo. Así que… ¡manos a la obra!

1.- Pon música alegre: Te ayudará a organizar tu armario.

2.- Haz la cama: Resulta más fácil doblar prendas sobre una superficie lisa.

3.- Vacía tu armario por completo: aprovecha para limpiar todas las baldas.

4.- Aparta todas esas prendas de invierno que sabes que ya no volverás a ponerte hasta el invierno que viene: aprovecha para deshacerte de aquellas que no utilizas y que, sin embargo, podrían servir a quienes más las necesitan. Aplica la regla de oro: “Si no te lo has puesto en 12 meses, no lo necesitas”.  El resto, guárdalo en un rincón de tu armario, y si no tienes espacio en él, recurre a bolsas de tela o de vacío para guardarlo todo en orden el lugar que consideres.

5.- Establece categorías: pantalones, camisetas de manga corta, de manga larga, camisas, vestidos, etc. y asigna a cada categoría un lugar en tu armario

6.- Ordena por colores: dentro de cada categoría, viene muy bien seguir un orden y ordenar por colores es un criterio fácil y visual que te ayudará mucho a la hora de elegir tus looks y de combinar tus prendas.

7.- Fuera “por si acasos”: somete a los “por si acasos” a la regla de oro y deja espacio en tu armario para aquellas prendas que sí te pones y te hacen feliz.

8.- Perchas y baldas: necesitas tener las prendas básicas a la vista, especialmente las prendas superiores, y lo ideal sería en este caso colgarlas en perchas, si dispones de espacio suficiente. Si no es así, y debes doblarlas, no apiles tu ropa en montones infinitos, pues será muy fácil que cuando saques una prenda se desordenen y arruguen todas las demás. Lo recomendable es que ninguna supere los 35 cms de altura. Para ello, puedes añadir baldas nuevas a tu armario o incorporar separadores para evitar que la ropa apilada se caiga una encima de la otra. Y si quieres ganar un pequeño espacio extra, las perchas que se colocan detrás de las puertas te vendrán muy bien.

9.- Ropa interior y calcetines: los organizadores son perfectos para mantener tanto la ropa interior como los calcetines en orden en el menor espacio posible.

10.- Bolsos y accesorios: existen organizadores para pañuelos y accesorios, pero si no tienes espacio, colgarlos de una percha en un lateral de tu armario también te ayudará a localizarlos fácilmente. Respecto a los bolsos, lo ideal sería tenerlos todos a la vista para evitar que te olvides de lo que tienes, pero si no es posible, deja al menos a la vista los que te pongas con más frecuencia y los demás, déjalos apartados.

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos para organizar tu armario y que te animes a ponerlos en práctica muy pronto. Comprobarás cómo ordenar tu armario te proporciona armonía y hace que aumente tu autoestima al comprobar cómo eres tú quien tiene el control sobre esa faceta (por pequeña que pueda parecer) de tu vida. ¡Mucho ánimo!

Compartir