Pamela, sombrero ¿o gorra?

El verano se acerca. La primavera ha entrado con fuerza en nuestras vidas y es el momento de pensar en algunos complementos que vamos a necesitar para estos meses de vida al aire libre y calor.  Es necesario protegerse de la exposición excesiva al calor y a la luz solar. Además de los consejos interesantísimos que siempre nos brindan las autoridades, no estaría de más tener en el armario algunos complementos que nos ayuden a protegernos del sol en los momentos más duros del día o cuando más expuestos vayamos a estar. De eso vamos a hablar en este artículo.

¿Qué nos vamos a poner en la cabeza durante este verano del año 2023?

No hablamos de ideas, de problemas o de pensamientos turbios. Hablamos de lo que nos vamos a poner en la cabeza para protegernos del sol y, de paso, estar espectaculares. Concretando: vamos a ofrecerte tres posibilidades que te van a sentar bien y que te van a dar juego para combinar con diferentes prendas durante este verano: la pamela, el sombrero y la gorra.

La pamela es un complemento que se ha popularizado por su uso en las bodas, pero su definición es mucho más amplia. Es un sombrero femenino, que suele ser de paja o materiales parecidos, con la copa baja y el ala ancha y muy flexible. Protege del sol de un modo muy efectivo y ofrece una sombra intensa en la mayor parte de la cara con la cabeza totalmente protegida. Estos son los tipos de pamelas que se van a llevar durante el verano de 2023:

  • Estilo pescador o bucket hat: es un tipo de pamela grande, de un material que recuerda a la paja y de una forma que imita al sombrero de pescador. La gran ventaja que ofrece es que es plegable y se puede llevar en cualquier sitio.
  • Estilo cow girl: es más rígida, aunque también puede plegarse un poco para entrar en algún bolso grande. Tiene detalles decorativos vaqueros que le dan un toque especial.
  • Estilo extra grande: cada vez se ve más y es un complemento ideal para la playa. Además de proteger muy bien del sol, aporta una sensación de privacidad interesante, ya que limita el campo de visión cuando no hay mucho que ver.

Pamela, sombrero ¿o gorra?

Imagen: Unsplash

El sombrero es una gran opción y ofrece, además, múltiples variantes para diferentes momentos. Hubo un tiempo, no hace tanto, en el que llevar sombrero era lo normal. La gente que empezó a quitárselo fue llamada “sinsombrerista”.  La polémica tuvo lugar hace cien años. Hemos aprendido la lección y no somos sinsombreristas. De vez en cuando hay que ponerse un buen sombrero. Te presentamos tres ideas originales para este verano:

  • Sombrero de la empanada de cerdo: Curioso nombre ¿verdad? Proviene de Inglaterra y Estados Unidos, lo usaban las mujeres y recibe este nombre por la forma de un pastel de cerdo típico inglés. Después, lo llevo Buster Keaton y vuelve a ser tendencia para este verano. ¿Quién se anima?

 

Pamela, sombrero ¿o gorra?

Imagen: Unsplash

  • Sombrero campana: también conocido como sombrero Cloché es el típico sombrero de los maravillosos años veinte, pero reformulado un siglo después. Es una propuesta original y puede tener su momento para algún look de tardes largas y fiestas interminables. Te dará un aire de sofisticación, coquetería y encanto difícil de alcanzar.

En tercer lugar, la gorra es un complemento interesante para conjuntar ropa de un modo más informal. En este verano del 2023 hay una gorra que va a ser protagonista especial de la ropa de las chicas más atrevidas y de las que siempre buscan un guiño a lo más urbano.

  • Gorra de repartidor: su origen está en el siglo XV. Se conocen también como gorras de paje o panadero, aunque su imagen más icónica es la del chico repartidor de periódicos. Su origen está en Gran Bretaña y parece que van a volver con fuerza durante este verano.
  • Gorra de visera: son perfectas para hacer deporte. Son ligeras y muy cómodas y pueden colaborar a que tu estilo deportivo se vea mucho más sofisticado. Es recomendable que sean de algodón para ayudar con la transpiración y la talla deberá ser ajustable para que se adapte con armonía a tu cabeza y a tu peinado.

Pamela, sombrero ¿o gorra?

Imagen: Unsplash

Si vienes a Grancasa, podrás encontrar muchos de estos estilos de pamelas, sombreros y gorras para mujer en algunas de las tiendas de moda y complementos del centro comercial. Tendrás  que estar atenta a H&M, Mango, Inside, Jack&Jones, Cortefiel, New Yorker, Springfield, Zara, Pedro del Hierro, Sfera, One by Transit y muchas otras.

Ya sabes que para ponerse algo en la cabeza siempre hay que tener un poco más de determinación. Desde aquí te mandamos toda la energía necesaria y te lo recomendamos de corazón. Merece la pena protegerse del sol y siempre es interesante diferenciarse y encontrarse a una misma. ¡A por ello!

Publicación
16 abril 2023