Protégete del cierzo con elegancia

“Queda mucho invierno” es la frase que más se repite en estas últimas semanas, y es que todavía queda un mes de frío intenso. Conviene abrigarse bien porque en la parte final de la estación invernal es cuando contraemos más resfriados. Quizás es porque hemos bajado más la guardia y nos descuidamos, pero en estas fechas parece que todo el mundo está aquejado de tos o de faringitis, por desgracia. Hay que combatir esos resfriados en casa, con tés con miel, y hay que prevenirlos abrigándonos bien, y es posible hacerlo con estilazo. Sigue leyendo para conseguir un outfit rompedor a la par que atractivo porque nos vamos a dar una vuelta por varios establecimientos de GranCasa.

  • Nuestra primera parada la hacemos en Sfera en donde podemos encontrar muchos abrigos y chaquetas interesantes. Desde abrigo de corte masculino para mujer, a chaquetas de Antelina o chaquetas con textura de estructura. En particular, destacamos esta parka de pespuntes con capucha y en tono beige. Incorpora un cierre de cordones en la zona de la cintura y un cierre de corchetes y cremallera en el frontal. Está disponible en muchos colores y está a la venta a un precio muy asequible. Una compra muy inteligente para hacer frente a los vientos, que son una molestia muy habitual en la ciudad de Zaragoza.

Protégete del cierzo con elegancia

 

  • Pasamos ahora a la súper tienda de New Yorker. La franquicia de ropa de origen teutón destaca por sus prendas a precio económico y con un perfil duradero. Turno ahora para una prenda para hombre. La Quilted jacket es una chaqueta de grosor llamativo que te permitirá pasar abundantes horas en exteriores bien caliente. El tejido técnico y el corte son sport, casual y pueden servir tanto para ir con los amigos como para ir al trabajo cada día, porque el color negro siempre es elegante.

Protégete del cierzo con elegancia

  • Nos acercamos, a continuación, por Bershka y allí vamos a buscar alguna prenda de invierno para chica, siguiendo el patrón que nos hemos fijado al comienzo del artículo. En esta tienda hay un jersey cuello alto cremallera que es muy calentito y que te cubrirá toda la zona del cuello con un tejido con 70% acrílico, 28% poliéster, 2% de elastano. Está disponible en color gris o en color negro con rayas blancas. Una buena forma de llevar una prenda gruesa debajo de la cazadora.

Protégete del cierzo con elegancia

  • Realizamos una visita, acto seguido, por Cortefiel en donde nos espera un abrigo propio del mítico detective Sherlock Holmes, con un dibujo muy elegante y un corte que realza la figura. Este abrigo vistas desmontable está ahora a un precio de oferta muy suculento y es una genial idea adquirirlo en este momento. Cortefiel lo define como un “Abrigo en micocuadro con cuello camisero y dos bolsillos de entrada lateral con ajustador en el puño”. Tiene el interior acolchado y todo su tejido ha sido realizado y producido con fibras recicladas. Además de elegancia, destila sostenibilidad y ecologismo.

Protégete del cierzo con elegancia

  • Terminamos nuestra tourné parando en Calzedonia, en donde podemos adquirir un sinfín de calcetines gordos y largos para llevar las piernas bien calentitas.
    Hemos cogido como ejemplo los calcetines largos de canalé con lana y cachemira para mujer que llevan hasta un 24% de lana y cachemira y que te permitirán llevar las piernas bien abrigadas hasta la altura de la rodilla. También son muy cómodos para estar en casa y son suaves al tacto. Una delicia de prenda para los días de película y manta que tanto se repiten en los inviernos fríos. Un must de tu armario.

Protégete del cierzo con elegancia

Consejos para no pasar tanto frío en invierno cuando estamos fuera de casa

Lo primero que debemos hacer es abrigarnos bien, ya sea con camiseta interior o con un jersey con gran porcentaje de lana. Los complementos son básicos y es importante no solo llevar una buena bufanda sino también un gorro que cubra nuestra cabellera. Los guantes son una herramienta muy útil para luchar contra los sabañones y en los pies, unas buenas botas sobre unos calcetines de borreguito, como los montañeros alpinos in illo tempore.

Otro consejo clave, aparte de la perogrullada del párrafo previo, es que optemos por llevar siempre con nosotros un termo con algo de bebida caliente. Puede ser un té o un café, o un consomé. Cuando estemos en un restaurante se recomienda optar por los platos de cuchara o por una sopa de cocido. Todos esos alimentos y bebidas nos ayudarán a mantener el cuerpo caliente y a afrontar el día con garantías.

Para terminar, si al llegar a casa sentimos todavía frío en las extremidades o en la cara, no hay nada más reparador que una ducha calentita, con abundante vapor y secarse de forma minuciosa para evitar resfriados inesperados y no deseados.

Publicación
20 febrero 2023