Sombreros y gorros: Tenemos los 5 que protegerán tu cabeza este invierno

¿Cuál es el complemento que nunca olvidarías para proteger tu cabeza en estos días de frío? Estamos seguras de que los gorros, gorras y sombreros son tu complemento estrella en invierno y más con el cierzo que corre en Zaragoza. Y es que pueden ser clásicos o última tendencia, pero está claro que no es ninguna novedad, que un buen complemento, en este caso para tu cabeza, es capaz de reinventar cualquier look.

Y es que, a pesar de la sorpresa de muchos, los sombreros y gorros se postulan como la solución definitiva a nuestros dilemas estilísticos de estos meses. De forma que los clásicos gorros de lana o las gorras que este verano, que fueron subiendo puestos en popularidad, se unen a otras opciones como las capuchas estilo balaclava o los bucket hat de pelo. Con ellos, no tendrás problemas para hacer frente a las bajas temperaturas

Lo que tenemos claro, es que estamos ante un elemento básico en los estilismos invernales. Pero es entonces donde debemos tener en cuenta aspecto como nuestras facciones y lo que más nos favorece, las tendencias y, lo que más nos gusta y encaja con nuestros estilismos. Seguro que ya has echado un vistazo a lo que más se ve en Instagram o a lo que llevan algunas prescriptoras de estilo. Así, que comenzamos el repaso a través de los 5 sombreros y gorro que son tendencia este invierno.

  1. El gorro de pelo

Que el bucket hat se ha hecho un hueco entre las tendencias de las últimas temporadas, nadie lo duda. Primero, en 2020, llegó junto al borreguillo, pero este invierno llega con una apuesta aún más impactante. Y es que las texturas furry a todo color, o incluso degradados cromáticos que nos recuerdan a la estética de comienzos de siglo. Un viaje al pasado que debes dejar escapar y es que te permite divertirte con los contrastes. Compra este complemento tan especial que te garantizará ser el centro de atención de todas las miradas.

Sombreros y gorros: Tenemos los 5 que protegerán tu cabeza este invierno

  1. El clásico

Los gorros de lana de toda la vida, no pierden su lugar entre las principales tendencias de la temporada. Y es que es el más clásico y sencillo el que más triunfa. A veces, la opción más simple, es la más efectiva. Eso sí, se tiñe de colores vibrantes, pero también de otros pastel, perfectos para combinar con estilismos que no siempre están dentro de los looks urbanos y deportivos a los que estamos acostumbradas a asociar este tipo de gorros. Los vas a ver combinar con los colores de los abrigos, hasta con tacones, el gorro de lana está con nosotras un invierno más, pero tan actual como siempre.

  1. La gorra

Ya es bien sabido por todos, que la gorra está de vuelta. Y en este retorno ha dejado de asociarse únicamente con looks deportivos, ahora se combina con todo. Aunque, ha conseguido dar otra vuelta de tuerca y esta temporada se ha vuelto a reinventar gracias a los diseños vintage y clásicos. Ahora encontramos desde acabados desgastados a mensajes bordados con motivos turísticos o iniciales. O lo que es lo mismo, la clásica gorra de toda la vida, en colores básicos y sin ninguna estridencia estética. Es una forma de adentrarse en el estilo varsity o trad, a través de un simple accesorio que, aunque no lo parezca, puede cambiarlo todo.

Sombreros y gorros: Tenemos los 5 que protegerán tu cabeza este invierno

  1. La boina

Otro clásico, en este caso, la boina también ha regresado a nuestro frío invierno y a sus tendencias. Se ha convertido en uno de los accesorios de culto que, por supuesto, no pueden faltar en tu armario. Más allá de las prescriptoras de moda, la boina ha trascendido y su presencia se ha convertido en un indispensable en muchas de nuestras tiendas favoritas de GranCasa. Este icónico sombrero asociado a los artistas franceses, viene en su versión más tradicional: en colores lisos, en lana y con cierto aire naíf. Será por nuestras ganas de recuperar la vieja normalidad o por el influjo de la estética de la última película de Wes Anderson, pero, en cualquier caso, el beret o la boina parisina son más tendencia que nunca.

Sombreros y gorros: Tenemos los 5 que protegerán tu cabeza este invierno

  1. La balaclava o capucha de lana

Y, para terminar, otro que ha conseguido hacerse un huequito en nuestros corazones gracias a que ha ido afianzándose en los últimos inviernos es la capucha de lana o balaclava. Es una alternativa perfecta para protegerse de las bajas temperaturas y, además, aporta un toque retro a nuestros looks. No solo la debemos asociar a la nieve y al esquí, sino que ahora debemos adaptarla a la ciudad y ponérnosla con trajes de estilo setentero, jerséis mullidos, abrigos estructurados y hasta chadals estilo vintage. Se trata de un estilo ecléctico en el que todo tiene cabida.

Encuentra los modelos que más se adaptan a tu estilo solo viniendo a GranCasa. Visítanos y tendrás esos complementos invernales que no pueden faltar en tu armario. ¿Estás preparada para dejar de pasar frío en invierno?

Publicación
10 diciembre 2021