Te ayudamos a elegir tus gafas ideales

No es sencillo elegir gafas. A veces, te dejas llevar por el momento y después te arrepientes durante mucho tiempo. Hay tres aspectos interesantes a la hora de elegir unas gafas que vayamos a llevar mucho:

  • Funcionalidad: lograr la mejor visión posible, no debemos olvidar que las gafas sirven para mejorar nuestra visión.
  • Comodidad que nos permita olvidarnos de que llevamos gafas.
  • Estilo: en la medida de lo posible, el respeto a nuestra forma de ser y a nuestro estilo es esencial para sentirnos a gusto con lo que llevamos.

Si queremos lograr estos tres objetivos, tenemos que tener en cuenta algunas ideas que te dejamos a continuación.

Te ayudamos a elegir tus gafas ideales

Imagen: Unsplash

Consejos para elegir gafas y acertar

  1. Conoce la forma de tu cara: Identifica la forma de tu rostro (redondo, cuadrado, ovalado, corazón, etc.). Las gafas que contrastan con la forma de tu rostro suelen lucir mejor. Por ejemplo, si tienes un rostro redondo, las monturas cuadradas o rectangulares pueden brindar equilibrio. Si no tienes clara la respuesta, puedes preguntar a tu familia o a tus amigos. También es una buena primera pregunta para cuando comiences a probarte gafas en la óptica.
  2. Proporción: Considera el tamaño de las gafas en relación con tu rostro. Las monturas demasiado grandes o pequeñas pueden desequilibrar la apariencia. Busca un equilibrio adecuado entre las gafas y tus rasgos faciales. Te recomendamos que hagas un pequeño estudio de todas estas variables antes de acercarte a tu tienda para que puedas tener una idea preparada desde antes y no te dejes llevar por ideas que luego te pueden llevar a equívoco.
  3. Analiza tu color de la piel y cabello: Los tonos de la montura deben complementar tu color de piel y cabello. Por ejemplo, las pieles más cálidas pueden lucir bien con tonos dorados o marrones, mientras que las pieles más frías pueden destacar con colores como el negro o azul marino.
  4. Fíjate bien en el puente nasal y en el ajuste: El puente nasal es crucial. Asegúrate de que las gafas se ajusten cómodamente y no se deslicen. Las almohadillas de silicona ajustables pueden ayudar a adaptarlas mejor. Es fundamental dedicar tiempo a esta parte de las gafas y asegurarte de que quedan bien a la altura de la nariz y de que apoyan donde tienen que hacerlo. Si no notas que las llevas, es ya una buena señal.
  5. Estilo personal: Considera tu estilo personal. ¿Prefieres algo más clásico o moderno? Las gafas pueden ser un accesorio que refleje tu personalidad. Ten en cuenta que las modas pasajeras pueden ser una mala idea si no tienen vocación de durar un tiempo.
  6. Actividades diarias: Si usas las gafas para actividades específicas como deportes, lectura o trabajo frente al ordenador, elige monturas que se ajusten a esas necesidades específicas.
  7. Prueba y opinión profesional: Prueba varias monturas para encontrar la que mejor se adapte a tu rostro. Además, la opinión de un profesional en óptica puede ser fundamental para encontrar el ajuste y estilo adecuados.
  8. Calidad de los materiales: Considera la calidad de los materiales de las gafas. Elige monturas duraderas y lentes de calidad para garantizar su resistencia y protección. No te dejes seducir por marcas comerciales de moda que no tienen demasiado que ver con tu visión.

Te ayudamos a elegir tus gafas ideales

Imagen: Unsplash

 

Tiendas de gafas en GranCasa

  • +Visión: la puedes encontrar en la planta uno. Es una tienda perteneciente al grupo multinacional GrandVision. Su idea es hacer accesibles las gafas al gran público y evitar los precios altos para que todo el mundo pueda llevar las gafas que necesita. Aseguran que la mayor parte de sus precios están por debajo del treinta por ciento de los del resto del mercado.
  • General Óptica: se encuentra en la planta cero de nuestro Centro Comercial. Pertenece al grupo De Rigo y tiene su origen como empresa en el año 1955. Dispone de muchas tiendas extendidas por todo el país y cuenta también con algunas líneas de gafas de fabricación propia. Aunque tiene ofertas importantes, apuesta más por la calidad y por el buen servicio. 
  • Soloptical: funciona desde 1993 y tiene más de ciento cuarenta tiendas en España. Es también una cadena de establecimientos que ofrece siempre buenas propuestas y suele tener en marcha ofertas importantes en calidad y precio.

A partir de ahora, ya lo sabes. Si necesitas unas gafas, GranCasa es el mejor espacio posible para encontrarlas.

Publicación
26 enero 2024