Tendencias de moda que nos traerá 2024

El 2024 ha llegado con sus propósitos, sus novedades, las cifras pares y la peculiaridad de ser año bisiesto. Aunque ya nos hemos fijado en lo que se va a llevar en este invierno en otras entradas de este blog, no está de más que nos detengamos en cómo va  a evolucionar la moda en los próximos meses y por dónde van a ir las tendencias durante el 2024.

Ya sabemos que el mundo de la moda es una maquinaria en constante movimiento con un ritmo marcado por las estaciones del año. Cada cambio desencadena una serie de movimientos en la industria, donde diseñadores y marcas se adelantan para presentar colecciones que se relacionen bien con las condiciones climáticas y con la situación anímica de la sociedad de cada sitio y en cada momento. La moda suele ser un reflejo de la sociedad. Además, la moda es un reflejo humanizado de la naturaleza, por eso no está de más conocerla y seguirla para entendernos mejor a nosotros mismos.

Tendencias de moda que nos traerá 2024

Imagen: Pexels

Algunas tendencias en moda para 2024

Aunque no son todas, aquí te dejamos algunas tendencias de la moda que se van a imponer en el presente año. Seguro que te ves muy bien con algunas de ellas y con otras tendrás que dar un paso adelante y pensar si realmente son lo tuyo.

  • Tonos neutros: La tendencia de tonos neutros se caracteriza por la elegancia y la versatilidad. Colores como beige, gris, blanco roto o tonos tierra se convierten en la base de muchos conjuntos, permitiendo combinaciones sofisticadas y atemporales. Combinar los tonos neutros no requiere demasiada complejidad, así que la primera tendencia del 2024 la podemos tener dominada si optamos por un atuendo monocromático o si nos gusta combinar con elegancia los neutros.
  • Lujo silencioso: Esta tendencia aboga por la discreción y la calidad en prendas y accesorios. Se enfoca en materiales de alta gama, cortes impecables y detalles sutiles que transmiten un estilo lujoso pero sin ostentación. Cada vez hay más gente identificada con esta idea que busca el minimalismo, la ausencia de logos evidentes y mantener en un plano muy reservado la identidad comercial de la prenda que llevamos. Tiene mucho sentido, ya que se huye de la ostentación, sin renunciar a la calidad. Nadie se viste con un logotipo, en realidad.
  • Enseñar los hombros: Mostrar los hombros se ha convertido en una moda elegante y llamativa. Desde blusas hasta vestidos, las prendas con hombros al descubierto añaden un toque de sensualidad sutil y moderna a cualquier outfit. Las pasarelas dejaron muy claro que el hombro se puede enseñar hasta en los días más complicados de invierno.
  • Amarillo mantequilla: Este tono suave y cálido ha ganado popularidad en el mundo de la moda. El amarillo mantequilla aporta frescura y luminosidad a cualquier conjunto, ya sea en prendas completas o en detalles de accesorios. Este color aparecerá durante todo el año 2024 en todo tipo de atuendos.
  • Bolso de mano: Un clásico atemporal, el bolso de mano sigue siendo un accesorio indispensable. Las tendencias actuales incluyen diseños minimalistas y funcionales que complementan cualquier estilo y ocasión. Se van a ver muchas variedades de esta pieza en todo el año con una cierta tendencia a lo vertical y estrecho. Tampoco debe sorprender el concepto de maxi bolso, pero siempre en la mano, nunca colgando del hombro.
  • Medias rojas: Las medias rojas se han convertido en una declaración de estilo audaz. Esta tendencia agrega un toque de vibrante personalidad a los conjuntos, añadiendo un contraste llamativo y elegante. Se pueden combinar con zapatos estilo manoletina o con tacones. Son, quizá, la tendencia más arriesgada que te traemos, pero sabemos que puedes con todo.
  • Botas por encima de la rodilla: Las llaman rascacielos o mosqueteras. Estas botas siguen siendo un símbolo de moda. Desde estilos ajustados hasta diseños más holgados, las botas por encima de la rodilla son versátiles y pueden ser un elemento central en cualquier look. Tienen un punto sexy indiscutible y funcionan a las mil maravillas con faldas y vestidos.

Hay muchas otras tendencias que van a ser importantes durante este 2024. Las iremos conociendo según se acerquen los cambios de estación y vayamos renovando el armario. Por ahora, estas que te dejamos son un buen avance para ir pensando. ¿Por cuál comenzamos?

Tendencias de moda que nos traerá 2024

Imagen: Pexels

Publicación
13 enero 2024