8 tendencias en bolsos que completarán tus mejores looks este verano

Si hablamos de los bolsos para este verano, podríamos decir que los hay para todos los gustos. Bolsos XXL, mini, de red, de croché, de mimbre y hasta en forma de bola. Todo vale esta temporada en la que lo primordial es que cada look cuente con su bolso perfecto.

Incluso, si pensamos en un picnic este verano para disfrutar al aire libre, no podemos olvidarnos de las clásicas cestas. Porque los bolsos de yute y mimbre (capazos) han regresado esta primavera-verano para recordarnos por qué son el equivalente a los bolsos negros en invierno. Son prácticos, informales y versátiles por eso esta temporada están presentes en las colecciones de marcas tan destacadas como Altuzarra o Etro y de otras como Misako o Parfois.

Si el mimbre no es lo tuyo, tienes alternativas como los bolsos de red que son otra de las grandes tendencias. Si nos centramos en los estilos clásicos, la palma de este año se la lleva la recuperación del croché. Éstos apuntan a convertirse en un nuevo clásico de la temporada estival. Aunque podríamos hablar de un bolso para cada look, hoy te contamos 8 de las principales tendencias en bolsos este verano 2021.

Bolso de red de H&M
Bolso de red de H&M

Tendencias verano 2021

  1. Bolsos de mimbre

Si buscas el modelo incondicional del verano, ese es el bolso de mimbre. Los amantes de los materiales naturales y el estilo rústico disfrutarán con este estilo. Si prefieres dar un toque más elegante a tu look elige los que tienen detalles teñidos de negro. Y no solo eso, hay firmas que le añaden otros materiales como la piel para marcar la diferencia.

 

  1. De croché

Otro de los clásicos que marcan tendencia este verano son los bolsos de ganchillo holgados o, lo que es lo mismo, bolsos de croché. Cualquiera que se decante por un estilo boho-chic, éste es perfecto para completar su look. Las propuestas son infinitas ya que van desde mini bolsos a los bucket bugs. Opciones delicadas y elegantes que nos recuerdan que nuestras abuelas fueron las pioneras en cuestiones de estilo.

 

  1. De red

Si buscamos una tendencia que lo inunde todo este verano es el tejido de red. Y, como no podía ser de otra manera, también ha llegado a los bolsos. La fiebre por lo vintage y lo artesano llega con los bolsos de red, que más que una moda podría considerarse un clásico. Estas bolsas fueron creadas en Normandía en 1860 y han sido utilizadas por las mujeres durante décadas para ir al mercado.

A estos bolsos de red se une este verano el bolso de piel troquelada efecto acordeón. Dos versiones de una misma tendencia que van a integrar nuestro armario, por lo menos hasta septiembre.

 

  1. En rafia

Otro de los materiales que marcan tendencia, en cuanto a bolsos se refiere, es la rafia. Si le unes que sea artesanal y en formato XXL estás marcando tendencia.

Y lo harás con todo tipo de formatos que contengan este material, ya sea el clásico bagguete, dándole un aspecto veraniego con un toque noventero, o la basket bag, en su versión tradicional o mini, incluso los capazos que siguen en auge en la época estival.

 

  1. Media Luna

Si lo que buscas es un toque más sofisticado y no tan informal, las más nostálgicas encontrarán la referencia definitiva en los 90, con los bolsos con forma de media luna.

Ya lo traíamos del otoño-invierno, pero esta primavera-verano continúa como una de las principales tendencias. Las que más saben de moda ya tienen uno, no tardes en tener el tuyo.

 

  1. XXL

Los bolsos enormes o XXL vuelven a nuestras vidas. Suponen ya una de las tendencias más afinadas del verano. Los hay con colores rotundos o con otros más clásicos como el negro, marrón o gris. Es el bolso perfecto para el día a día, sobre todo, si sueles llevar el ordenador, la agenda, el tupper, el neceser…

Colosales y, a menudo, desestructurados los puedes llevar por encima del hombro o despreocupadamente sobre el cuerpo, nunca pasarás desapercibida.

 

  1. Mini

Y en el lado opuesto, nos encontramos los micro bolsos o bolsos mini que están inundando los perfiles de muchas “influencers”. Los diseñadores han pasado del bolso pequeño a unas dimensiones aún más diminutas. Colgados del hombro o en la mano, la mínima expresión del bolso sigue ganando adeptos, así que coge solo lo esencial a la hora de salir de casa. En 2021, un bolso también puede ser una joya.

 

  1. Tote Bags

Los clásicos atemporales también marcan tendencia. Por eso, el tote bag posiblemente sea a día de hoy un inamovible de las pasarelas. Regresa este verano para demostrar que no estamos dispuestas a dejarlo marchar, ni, por supuesto, envejecer.

 

Decídete por el estilo que más te identifique y completa un total look veraniego que te convertirá en el centro de todas las miradas. ¡Consíguelo en Gran Casa!

Rafia de Parfois
Rafia de Parfois
Publicación
24 junio 2021