Vuelve la moda de los 70’s

Es un hecho que las modas siempre vuelven y esta temporada le ha tocado el turno a la década de los 70. Una explosión de nostalgia donde la estética boho y el estilo hippy, arrasarán los próximos 365 días. Te contamos cuáles son las prendas “revival” de los años 70 y cómo combinarlas.

Tejidos “made in 70’s”

Ya hemos hablado anteriormente de que el poliéster o polipiel está de moda: chaquetas. chalecos, pantalones… Una tendencia muy de la época, al igual que el look “total denim” ya sea en vestidos, petos como este denim de Stradivarius o con pantalón y camisa vaquera. Otro de los tejidos estrella esta temporada será el ante, que podremos ver especialmente en faldas, sobre camisas, chalecos, botas, cinturones… En H&M encontrarás prendas en ante como este abrigo sintético con cinturón.

Otro “must”,  es el tejido de crochet. No es novedad de esta temporada ya que con el buen tiempo aparece en todas las colecciones. Es un tejido fresco, suave y perfecto cuando suben las temperaturas. Además, el crochet es un clásico setentero que no te puedes perder. Mango lo sabe por eso en su colección encontrarás prendas de crochet como este top. Por último, no podemos olvidarnos de los estampados vintage con motivos étnicos como formas geométricas o flores. En cuestión de colores, veremos tonos llamativos y brillantes como metal, naranja o verde.

¿Cómo crear “outfits” inspirados en los 70’s?

La moda de esta época presenta siluetas fluidas donde predominan las blusas y vestidos vaporosos, especialmente vestidos largos hasta los tobillos o midi como este vestido de estampado étnico de Pull&Bear. En contraposición, los tops son “skinny”, ceñidos al cuerpo. En cuanto a prendas algo más de abrigo encontraremos rebecas con botones joya, camisas y sobrecamisas con lazada y chalecos tanto cortos como largos.

En la parte de abajo hay un claro protagonista: el pantalón vaquero. Nos despedimos del vaquero pitillo que tantos años no ha acompañado y damos paso a los “jeans” acampanados y “hight waist” como este de Salsa Jeans ceñido a la cintura y ancho de pierna además cuenta con push up. Aunque menos protagonistas, también triunfan las faldas mini y “midi” y las bermudas.

Las “trendsetters” combinan los vestidos fluidos normalmente con estampado étnico o de flores, botas cowboy y chaleco con flecos. Otro outfit que no puedes perderte esta temporada es el que combina jeans acampanados con tops “skinny”. ¿Quieres algo más de vestir? Prueba a combinar bermudas con una blazer. En cuestión de calzado las botas altas arrasarán esta temporada, prueba a crear un “outfit” con minifalda y blusa fluida.

No puedes olvidarte de los accesorios: bolsos de cuero, pendientes de aro, cinturones con hebilla XL, gafas “cat eye” como estas de estampado carey de El Corte Inglés y pañuelos estampados que puedes usar a modo de turbante o en el cuello. La década más bohemia del siglo XX está de vuelta, ¿te la vas a perder?

big04

Publicación
18 marzo 2020