Vuelven los Levi’s 501 de los 90

Hay prendas que han calado en la sociedad y que se consideran historia. Una de ellas, son los vaqueros Levi’s 501 que tan famosos se hicieron, sobre todo, en los años 90. La firma estadounidense ha recuperado uno de sus modelos más icónicos que adoraban las celebrities de aquellos años. Esta silueta no solo destacó en aquel momento, cualquier estilista te dirá que estos vaqueros son imprescindibles como un buen fondo de armario. Todo un clásico.

Los levi’s 501 han sabido adaptarse a los tiempos ya que se les atribuye ser transgresores, inclusivos y rebeldes, así son los vaqueros más famosos y reconocidos de Levi’s.

Es esa prenda que nunca se ha ido, ya que se ha ido reinventando y adaptándose a los tiempos. Los 501 no nacieron ajustados. Eran holgados, ya que se hicieron para los obreros, ya que era una prenda resistente para emplear a modo de uniforme. En los 90, cuando alcanzaron su mayor éxito eran ligeramente anchos y ajustaban a la cintura consiguiendo un efecto paperbag. Con los años, se fueron ajustando hasta el modelo Skinny con el que volvieron a conseguir un gran éxito entre las compradoras, aunque va desapareciendo poco a poco.

Y es este año, en 2022, cuando la marca ha echado la vista atrás para volver a su modelo más icónico, ese más holgado y que tanto llevaban las famosas e iconos de la moda en aquel momento. Es ahora cuando ha lanzado los Levi’s 501® 90’s.

¿Cuál es la novedad? Buscando la comodidad y un aire más relajado, que tanto se estila desde que se inició la pandemia de coronavirus, se colocan por debajo de la cintura y su ajuste es más holgado que el que estábamos acostumbradas a ver en los últimos años en Levi’s.

Como decimos, la diferencia principal es que ofrece una silueta más holgada en la cintura y en la pierna, pero evitando el efecto baggy. Respeta su clásica pernera recta.

Vuelven los Levi’s 501 de los 90
Imagen: Mikail Duran en Unsplash

La marca de jeans ha elegido a la modelo Hailey Bieber como embajadora en la reedición de sus vaqueros más míticos. Han presentado una variedad de acabados y lavados inspirados en los looks vintage de los noventa. Es como volver a comprar los vaqueros que conseguíamos entonces, eso sí, con un toque actual.

Las pasarelas y el Street Style ya nos lo advirtieron y es que cada vez nos acercamos más a los estilismos de los noventa con looks sobrios y depurados y piezas características de entonces. Y es que la marca Levi’s Strauss tenía muy claro que los jeans vintage siguen teniendo muchísimo éxito en las tiendas de segunda mano. De ahí la decisión de sacar de nuevo su silueta más conocida.

 

¿Cómo llevar los nuevos Levi’s 501 de los 90?

Toma nota, porque los puedes ajustar en la cintura y puedes llevarlos más abajo o más arriba dependiendo del estilo que más te guste y se adapte a ti. La actitud a la hora de llevarlo es lo principal, tal y como pasaba en los noventa.

Podemos inspirarnos en celebrities o famosas de entonces. Uno de los iconos de moda, que sigue marcando tendencia es la Princesa Diana de Gales. Ella era transgresora y a pesar de su estatus de royal se atrevía, incluso, con esta prenda que no era nada sofisticada. Recordamos uno de sus looks más míticos en el que los combinaba con una botas cowboy, una blazer XXL, con camiseta y una gorra.

Si tu estilo es más minimal, puedes llevarlo con prendas con un marcado estilo classy. Por ejemplo, puedes elegir unas manoletinas y un bolso capazo y ya que estamos en primavera y las temperaturas están subiendo, podrías ponerte o una blazer tipo navy con una camiseta o, simplemente, un jersey de este estilo. ¡Un resultado impecable con todo básicos!

Cuando hablamos de que los Levi’s son un clásico, no solo nos referimos a España porque se extiende a todo el mundo. Eso sí, la forma de llevarlos y las versiones varían dependiendo del país en el que te encuentres. Por ejemplo, las danesas los prefieren XXL, mientras que las francesas eligen el corte recto. Una combinación perfecta es un total look denim, con una cazadora vaquera. Importante: ambos deben tener la misma tonalidad.

Vuelven los Levi’s 501 de los 90
Imagen: Ryan Moreno, Unsplash

Si lo que buscas, es un look diferente puedes doblar los bajos y que tus calcetines queden a la vista. ¿Te atreves?

Las modelos los han recuperado con su prenda fetiche entre desfile y desfile. Son perfectos para llevar con camiseta blanca. Tú también puede lograr estos estilismos viniendo a los establecimientos de GranCasa. ¡Vuelve a poner los Levi’s 501, con un look actual!

Publicación
04 abril 2022