Zapatos para convertirte en la invitada ideal este otoño

Después de un año y medio sin apenas celebraciones, es lógico que todos estemos deseando acudir a celebraciones. Y tengamos aún más ganas de arreglarnos y asistir a una boda, por ejemplo. Si es tu caso y tienes que preparar tu estilismo para la boda de una de tus mejores amigas o de alguien que te haga especial ilusión, hoy vamos a echarte una mano.

Románticos paisajes de hojas caídas por el suelo o jardines cubiertos de nieve vienen unidos al otoño y, a sus cambios de temperaturas. Eso lo convierte en uno de los mejores momentos para mezclar prendas y jugar con las texturas diferentes. Aunque el clima no es tan idílico como en primavera, no tienes porque lucir colores apagados ni con poco color. Al contrario de lo que muchas piensan, esta época del año también puede ser sinónimo de color y alegría.

Vamos a dirigir nuestra mirada a los pies. No debes subestimar el poder de unos zapatos. Apostarlo todo al calzado es una fórmula de estilo que siempre funciona. No importa que tu elección haya sido un vestido sencillo y minimalista o un discreto traje de chaqueta clásico, unos buenos zapatos tienen el poder de elevar un look en cuestión de segundos y, lo que es mejor aún, podrás reutilizarlos en otras celebraciones. Debes tener en cuenta, que no hay mejor inversión que unos buenos zapatos.

Aquí es cuando el cliché de “mejor prevenir que curar” viene como anillo al dedo. Quizá una sandalia sea arriesgar mucho en una boda en esta época en la que tanto el frío como la lluvia pueden dejarte los pies congelados. A no ser que unas los calcetines al tándem, eso sí ten en cuenta en este caso que sería un look más de diario y no para un evento o celebración especial. En esta ocasión, nos decantaremos por calzado cerrado.

  1. Salones clásicos

Este 2021 se imponen los modelos más clásicos y de colores recurrentes, como son los dorados, plateados y negros. Son perfectos para combinar con cualquier look de boda. Pero tampoco debes olvidar los colores vivos y alegres, porque son una opción estupenda para las bodas de otoño. Cuando hayas escogido tu vestido de invitada, busca unos zapatos a juego. Si no encuentras el color que encaje con tu outfit, prueba con los tonos nude o rosa palo, te combinan con todo y podrás utilizarlos en muchas ocasiones.

Zapatos para convertirte en la invitada ideal este otoño
Salones clásicos de Pablo Ochoa
  1. Adiós plataformas

Las tendencias en zapatos este otoño dicen adiós por completo a las plataformas y saludan al tacón medio, bajo y de aguja. De esta forma, lograrás un estilismo más refinado, elegante y cómodo a la vez, si no eliges los de aguja. Por lo que, si vas a acudir a la boda de tu mejor amiga, deja de lado los tacones finos y altos y decántate por los que sean cómodos y fáciles de manejar.

  1. Tacones anchos

Si quieres un zapato práctico, que te ofrezca cierta comodidad y que te de un toque de elegancia, solo tienes que elegir los zapatos con tacón “gordo” o en bloque. Aunque antes de nada debes tener en cuenta a qué tipo de boda vas a acudir como invitada. ¿Es una boda religiosa y elegante o civil y desenfadada?

Si estamos en el segundo caso, los zapatos de otoño para una boda civil pueden ser más informales y versátiles. Aquí podrías comprar unos que puedas utilizar en otras celebraciones o, incluso, para salir de fiesta un fin de semana. En esta ocasión, es preferible que tengan pocos detalles, son mejor los ornamentos sutiles como una pulsera en el tobillo (viene con mucha fuerza esta temporada). Apuesta por zapatos de piel, para que pueda transpirar el pie, no como ocurría con el calzado que llevaba transparencias que no permitían una ventilación adecuada.

  1. Zapatos joya

Si quieres sentirte como Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’ éste es tu modelo. Y es que fue la encargada de dar a conocer estos zapatos diseñados por Manolo Blahnik. Es ese modelo de zapatos de otoño que nunca pasa de moda y que tanto ha sido versionado. Son ideales para las invitadas elegantes y más clásicas. Son la elección perfecta para fijar toda la atención en los complementos. Con este calzado puedes elegir un vestido sin muchos adornos y muy sencillo, ¡los zapatos joya acapararán todas las miradas!

Zapatos para convertirte en la invitada ideal este otoño
Zapatos joya de Zara
  1. Tonos morados

Los morados, violeta o buganvilla son máxima tendencia este otoño. Vas a poder lucirlos en el estilo que quieras. Son perfectos para combinar con muchos tonos y aporta un toque de elegancia y glamour a cualquier look. Es un tono original, que te va a dar mucha personalidad a tu estilismo.

  1. Formas asimétricas

No todo tienen que ser clásicos, con un corte común. Esta temporada puedes encontrar zapatos muy originales con formas asimétricas y muy variadas tanto en el tacón como en la tira del empeine y que lleven algún detalle diferente. Los lazos y los adornos son otra opción para convertir tus zapatos en el centro de atención de todos los invitados.

Si aún sigues teniendo dudas de cuál es el zapato de otoño que mejor combina con tu estilismo, ven a Gran Casa. Encontrarás multitud de modelos que encajan perfectamente con todo tipo de looks. ¡Convierte en la invitada perfecta!

Zapatos para convertirte en la invitada ideal este otoño
Zapatos con lazos de Zara
Publicación
12 noviembre 2021