Un abrazo enorme papá

Hace más o menos una semana, ya os adelantamos en el blog de GranCasa una serie de ideas para regalarle un detalle a papá en su día. Pues bien, ese día ha llegado. Hoy es 19 de marzo y hoy hay que honrarles un pequeño homenaje a nuestros padres. Esta fecha se celebra a lo largo y ancho del planeta y debemos mantener la tradición. Los padres se merecen nuestro cariño y hoy es un excelente día para demostrárselo. La religión católica lo fijó en este día para que coincidiera con la onomástica de San José, pero hay países “díscolos” como Reino Unido o muchos países de Iberoamérica que lo celebran el tercer domingo del mes que da la bienvenida al verano: junio.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a contar de dónde procede este día tan señalado y por qué debemos recordar el rol que cumplen dentro de las familias.

Día del Padre

Imagen: Unsplash

Los orígenes del Día del Padre: de dónde proviene esta fecha clave

La idea de celebrar este día en honor a los padres nació en los Estados Unidos de América a comienzos del siglo XXI porque la señora Dodd quiso honrar a su padre por todos los hijos que había criado. Este pequeño reconocimiento lo hizo coincidir con la fecha del cumpleaños de su padre, que era el 5 de junio.

A pesar de que ya comenzó en 1910, no fue hasta 12 años más tarde cuando el presidente del país consideró que era una buena idea fijar un día nacional a favor del progenitor. Esta idea se fue postergando y postergando en el tiempo hasta que Lyndon Johnson hizo la declaración del Día del Padre para el tercer domingo del mes de junio en el año 1966.

La mejor forma de celebrar la fiesta del día del padre es pasando todo el día haciéndoles compañía. Ya sea dando un pequeño paseo matinal por un parque y organizando una comida con todos los miembros de la familia. Un regalo o detalle nunca está de más y por supuesto, una buena bandeja de dulces o una tarta con una pinta irresistible.

Ideas para pasar un Día del Padre con mucha diversión y sonrisa

Lo más importante para nuestros padres es que pasemos tiempo con ellos y para lograrlo, lo mejor es reservar este día para estar toda la tarde con ellos. A continuación, os damos una serie de ideas con las que os lo pasaréis muy bien juntos. En concreto, os damos tres ideas: jugar a videojuegos de su infancia, ver sus peliculas favoritas o jugar a juegos de mesa.

  • Videojuegos retro: los videojuegos llevan ya más de 30 años entre nosotros y es muy posible que tu padre ya haya tenido una videoconsola en su infancia con la que ha disfrutado y que le trae grandes recuerdos. Si le regalas una Sega Mega Drive o una Super Nintendo, que puedes conseguir en internet, y le traes unos cuantos juegos a los que él dedico muchas horas en su temprana edad, seguro que le sacas alguna lágrima de nostalgia y conseguís mucha diversión. Eso sí, si quieres que se implique de verdad tu padre debe de ser un aficionado a los juegos electrónicos, ya que si no… no lo pasará en grande por el Día del Padre.
  • Un torneo de ajedrez en familia u otros juegos de mesa como las cartas, el Código Secreto o el Trivial es todo un clásico para pasarlo muy buen en familia. Nunca pasan de moda porque cada partida es diferente, y a todos nos hace ilusión derrotar a nuestro hermano ante los ojos de nuestros padres.
  • Tarde de cine: otra forma muy buena de pasar la tarde entretenidos es seleccionar esa trilogía que tanto le gusta a tu padre, y verla juntos delante del televisor y con un enorme bol de palomitas. Por ejemplo, si le gustan las películas de acción puedes optar por la Trilogía original de Ocean´s, con George Clooney, Brad Pitt y compañía, John Wick, con el gran Keanu Reeves, o Venganza, con el incombustible Liam Neeson. Si lo que le gusta son las películas de humor sin duda la mejor que se nos ocurre es la trilogía de Resacón. Finalmente, si le gusta la filosofía y la literatura, hay mucho de ello en la trilogía Before, que está presente en las conversaciones de los protagonistas recorriendo las calles de Viena, París y los senderos de las islas griegas.

Es evidente que hay muchas opciones para llenar este día y con esta dedicación tu padre se va a sentir muy amado y homenajeado porque sus hijos se preocupan por él. Esperamos que paséis un buen Día del Padre y que os hayamos inspirado con nuestras ideas para planes con tu progenitor.

Día del Padre

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio