6 tendencias para ser la invitada de boda perfecta este verano

Este verano va a ser época de bodas. Muchas de ellas retrasadas por la pandemia y otras que se han organizado gracias a la reducción de las restricciones sanitarias. Intentar buscar el look de invitada perfecta es nuestra misión. Por lo que vamos a echarte una mano.

Cuando hablamos de ir a una boda parece que las normas de protocolo en la vestimenta nos limitan y no nos permiten incorporar nuevas tendencias a nuestra indumentaria. Sin embargo, en los últimos años, estas pautas han desaparecido casi en su totalidad. Por eso, a día de hoy hay cabida para cualquier estilismo. Aunque hay ciertos elementos que se pueden incorporar de forma más sencillas a los estilismos nupciales.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si es el horario. Si es de mañana lo ideal son los vestidos midi y puedes elegir un tocado, sombrero o pamela que te encaje con el estilismo elegido. Es aconsejable que no lleves colores muy oscuros, ni tejidos de aire festivo como las lentejuelas, los brocados y los tonos metalizados. Si, por el contrario, la celebración es de tarde-noche podemos decantarnos por vestidos largos y telas más especiales y brillantes. Eso sí, debemos evitar los complementos en la cabeza.

Además, de la opción del vestido, muchas invitadas elijen un traje de chaqueta, un mono o un conjunto de dos piezas con falda. Estos te dan la posibilidad de utilizarlos tanto en horario de mañana como de tarde. Lo único que debes tener en cuenta son los tejidos y completar el look con un maquillaje, peinado y complementos que encajen perfectamente con el horario de la boda.

6 tendencias para ser la invitada de boda perfecta este verano
El bolso es uno de los complementos más importante. Bolso de Cortefiel

 

Una vez nombrados los protocolos básicos de vestimenta, miramos las tendencias. Este verano 2021, las mangas abullonadas, los vestidos o total look en rosa, las aberturas inesperadas o la sastrería reversionada te pueden convertir en la reina de la boda, eso sí, siempre por detrás de la novia. ¡Toma nota, que aquí vienen 6 tendencias que no puedes perderte para convertirte en la invitada perfecta!

 

  1. Mangas abullonadas

Esta tendencia lleva varias temporadas en primer plano y, desde el primer momento, encontró su lugar en los looks para eventos. Este año triunfan en mini vestidos ajustados inspirados en los años 80 o en blusas y crop top para combinarlos con pantalones sastre o faldas midi. Sin embargo, la apuesta perfecta es elegir un vestido con este tipo de mangas que dan volumen a la parte superior y consiguen darle un toque especial al estilismo.

 

  1. Total look rosa

El rosa uno de los colores estrella del verano. Esta tendencia triunfa en contextos más sofisticados, por lo que no necesitas adaptarlo. Hay ciertos elementos que harán que un look sea aclamado entre las invitadas de boda. Los vestidos largos, satinados, con caídas vaporosas y volantes y flores superpuestas serán algunos de los detalles más repetidos en los estilismos de los meses estivales.

 

  1. ‘Slip dress’ metalizado

Ni su silueta, ni sus pailletes o el glitter tendrían cabida en un principio en un look de invitada de boda. Pero, como hemos avanzado antes, los códigos de vestimenta se han transformado. De esta forma, diseños como este se vuelven aptos para un look sofisticado. La clave está en alargar la silueta y cambiar el minivestido por un diseño maxi.

6 tendencias para ser la invitada de boda perfecta este verano
Slip dress metalizado en rosa de Zara
  1. Traje sastre “reversionado”

El traje de chaqueta ha ido ganando terreno en los últimos años, hasta convertirse en la combinación perfecta para los looks de oficina. En los eventos, su presencia ha ganado fuerza, hasta situarse este año a la altura de los vestidos.

El carácter informal que han ido adquiriendo las bodas ha favorecido su inclusión en estos eventos, incluso también en las propias novias. Por lo que los diseñadores están aprovechando para explorar nuevas formas e incorporar elementos rompedores. Como novedades, esta temporada, encontramos colores chillones con grandes hombreras, piezas de sastre deconstruidas, combinaciones en satén o piezas únicas, como monos, que reinventan el patronaje tradicional.

 

  1. Satén

Lleva varias temporadas en el punto de mira, pero este delicado y sofisticado tejido es auténtico protagonistas en estos meses de verano. El toque de distinción que aporta, la elegancia que trasmite y las posibilidades que ofrece lo hace ideal para formar parte de tu estilismo como invitada a una boda. Es capaz de confeccionar el look más formal y ser el protagonista de todo tipo de prendas desde el ‘slip dress’ a blusas, tops, pantalones o faldas. Lo puedes plantear como parte del estilismo o como un total look de satén.

6 tendencias para ser la invitada de boda perfecta este verano
Vestido de satén naranja de H&M
  1. Vestidos con aberturas

Las aberturas han invadido los vestidos, tops y blusas convirtiéndose en una de las grandes tendencias de la temporada. Aparecen en formas circulares dejando a la luz la piel de cintura y costados, en las piernas, alargando escotes o desvelando espaldas. Esta última es la que más adeptas se lleva entre las invitadas de boda. Es una forma de aportar sofisticación y sensualidad al estilismo. Si la abertura está decorada por piedras o brillantes tienes el éxito asegurado.

¡Prepárate para disfrutar de un día estupendo! Con estas 6 propuestas, que encontrarás en GranCasa, estás lista para ser la invitada perfecta.

Publicación
09 julio 2021