Botas Cowboy, un clásico que siempre vuelve

Marrones, negras y blancas, pero siempre con aplicaciones étnicas y terminación en punta. Así son las botas cowboy, un clásico que siempre vuelve a la moda, incluso, para los meses con algo de calor.

Unas temperaturas que pueden hacer despertar nuestra intriga ante esta prenda de calzado. Y es que, en estos meses calurosos, también podemos encontrar botas de cowboy en diferentes tiendas para completar nuestro look o para adquirir un calzado cómodo y muy versátil que formará parte de nuestro fondo de armario.

Las botas de mujer estilo cowboy están disponibles en varios colores. Desde la clásica marrón, a la blanca, negra, con colores, plateada… en Stradivarius hay una decena de botas que podrán combinar con todos los looks. Este establecimiento, ubicado en la segunda planta, ha actualizado su nueva colección y ha traído varios modelos de botas cowboy que responden a diferentes gustos y estilos, pero siempre con un rollo clásico que podemos usar en los looks de diario.

Así son las botas cowboy, un clásico que siempre vuelve a la moda, incluso, para los meses con algo de calor.
Imagen: Stradivarius

 

Su mayor característica son los detalles bordados en la caña de la bota que se complementan con la inclusión de unos tiradores en los laterales de esta calzado. Su tacón no suele ser muy alto, ronda los 4,5 centímetros y aportan un mayor confort que otros tacones.

Asimismo, os comentamos que las botas deben ajustarse con firmeza al pie, no debemos sentirlas bailonas o muy apretadas, pero si ceñidas pues al estar fabricadas en piel. Dado que, con el uso, el cuero irá cediendo y las sentiremos cada vez más cómodas.

La tendencia ranchcore en los complementos

¿Qué hay de los complementos? Son una parte fundamental de nuestros outfits diarios.

Gracias a los accesorios podemos conseguir un look inspirado en el estilo western. La piel y las referencias del oeste llegan a más elementos y se puede incorporar un sombrero, cinturones de cuero de tachas, un pañuelo anudado al cuello, como cinturón o, incluso, como top. Sin olvidar los bolsos de hombro, de mano o una bandolera con flecos y remaches, los que completan un conjunto de propuestas básicas para añadir a tu día a día.

Los cinturones son una de las apuestas por el estilo cowboy. Grandes hebillas, remaches niquelados y dorados en los agujeros del cinturón son las características de los cinturones de piel esta temporada. Un complemento que también puede durarnos muchos años y en el cual merece la pena invertir.

Así son las botas cowboy, un clásico que siempre vuelve a la moda, incluso, para los meses con algo de calor.
Imagen: Sfera

Además, al tener colores nude o marrones puede combinarnos con muchos conjuntos de moda. No solo un vaquero pitillo, la moda cowboy es mucho más que la combinación con el jean, un material que se hizo popular a finales del siglo XIX.

Unas botas camperas de mujer de color marrón y estilo cowboy original son perfectas para acompañar una falda corta, una blusa y una chaqueta vaquera. La cual puede ser de manga larga con puños abotonados con detalle de flecos metalizados en delantero, mangas y espalda. Tal y como propone la tienda Salsa, con un gran muestrario de moda jean y de este estilo.

 

Así son las botas cowboy, un clásico que siempre vuelve a la moda, incluso, para los meses con algo de calor.
Imagen: Salsa

El regreso de la moda cowboy: una tendencia atemporal

La moda western puede ser informal. El clásico, una camiseta y unos pantalones vaqueros, o, el máximo, que puede llevar multitud de ornamentos. Una construcción estética que recuerda al cine del oeste, pero que sigue de actualidad décadas después.

Si echas la vista atrás seguro que recordarás unas botas que te acompañaron durante años o, la prenda que más tiempo dura en nuestro armario, la chaqueta vaquera. Aquella que ha vivido con nosotros miles de historias. Aquella que también puede responder a este estilo de forma directa.

Otro de los outfits más señalados es una irresistible cazadora de cuero de tendencia far west de la cantante se trata de un diseño perteneciente a la colección primavera/verano 2021. Además, no hay que olvidar que en territorios como Texas esta moda nunca se ha ido, siempre ha estado presente y sigue siendo su recurso estrella tanto en la calle como en la televisión.

Así, este estilo que también puede verse en prendas con flecos en tu armario. ¿Tienes alguna con estas características?

Este estilo es atemporal y puede unirse a lo moderno, chic, clásico…  en un momento experimental en la moda en donde todo es válido. ¡Sólo tú pones el límite! Es un outfit en el que se puede exagerar, el estilo cowboy es sumamente llamativo, exagerado por sí y que incluye denim, el cuero, las tachas, los flecos y los dibujos desde el cual podemos crear nuestras propias mezclas e ideas. Un mix personal.

Busca todas las referencias western en GranCasa y crea un look atemporal.

Publicación
09 junio 2022