¿Conoces lo que es el tie-dye?

Imagen: Inside

La ropa teñida, los colores mezclados, aquellos que parecen batidos, y la decoloración se unen en cualquier prenda. Hablamos del efecto tye dye o tie dye, conocido de forma mundial y con un largo historial en la moda que puede que te retrotraiga hasta la adolescencia. Para ello, diferentes establecimientos comerciales toman esta técnica como inspiración y venden sus creaciones con mucho éxito.

Esta tendencia llega con grandes propuestas para este verano de la mano de gran multitud de establecimientos. Os dejamos varias propuestas en GranCasa que seguro os ayudan a integrar los desteñidos en vuestros looks.

¿Cómo triunfar llevando el tie dye?

La moda se destiñe. Este sería el principal efecto del tie dye. Quizá un nombre enrevesado o algo complicado, pero que es fácilmente asociable a aquellos dibujos logrados gracias al efecto de diferentes tintes y nudos. Este estampado de color, líneas concéntricas blancas y saltos de tonalidades que se asocia visualmente al mundo hippie.

Un movimiento social, musical y cultural que en los años sesenta que nació en Estados Unidos de América. Aquel que agrupó, generalmente, a la juventud y que estuvo caracterizado por su pacifismo y su actitud inconformista hacia las estructuras sociales.

Pero… ¿cómo podemos sumarnos a esta moda? Lo primero es acudir a las tiendas y elegir entre la gran variedad de colores y prendas en las que podemos divertirnos. La más sencilla de asociar a esta moda son las camisetas con dos opciones principales.

La primera por la altura del obligo, siguiendo el corte crop top, y otra de las fuertes propuestas de la temporada las maxi camisetas, aquella que nos traslada la estética hippie y que da un aspecto vintage al estilismo que llevamos. Así, esta segunda opción de camisetas desteñidas se encuadra en otra tendencia actual la de elegir un patrón oversize. Quizá vestirte con camisetas masculinas o de varias tallas más de la que nos corresponde es el camino para conseguir este look. Además, la comodidad es su mayor ventaja.

¿Conoces lo que es el tie-dye?
Imagen: Claire’s

Tie dye en GranCasa

A continuación, os dejamos dos modelos que podéis encontrar en las tiendas de GranCasa. El primero es un total look de Inside de estética casual y deportiva, pero con dos colores desteñidos muy favorecedores. Esta tienda se dirige a jóvenes entre 15 y 35 años de edad seguidores del urban style y en su tienda podemos encontrar un short con estampado, con cintura elástica, tie dye y bolsillos al bies.

También en NewYorker podemos encontrar propuestas Tie Die para estos meses veraniegos y podemos reutilizarlo con prendas básicas para mejorar su combinación o, por el contrario, apostar por mezclas. Como el caso del modelo masculino que utiliza ropa “Care for wáter”, aquella que Berska ha producido utilizando menos agua, tanto en sus ciclos como en máquinas de baja relación de baño o el tintado en masa.

¿Conoces lo que es el tie-dye?
Imagen: Bershka

Esta tendencia no llega solo desde looks casual o para momentos deportivos, sino que se adapta a las blusas, kaftanes. Su imagen es mucho más informal y juvenil, pero va más allá de la imagen de un vestido playero bañadores… hoy en día estos estampados desteñidos llegan a la moda de los vestidos y hasta la moda formal.

Esta temporada cualquier tipo de prenda es susceptible de sucumbir a esta técnica y a sus desteñidos. ¿Puedes arriesgarte a algo más de ropa informal?

Para ayudarte en esta elección, os dejamos un vestido de Mango de gasa con un diseño corto, pero oversize. Un cuello escotado, con tirantes finos y un volante en el bajo es una prenda versátil y a la moda. La noche se tiñe también de tie dye. ¿No te lo crees? Puede ser una elección divertida y colorista para los próximos eventos.

¿Conoces lo que es el tie-dye?
Imagen: Mango

Un efecto imparable que puede con todo

Los complementos no se escapan. No sólo de prendas vive el tie dye, también los complementos han sucumbido a sus desteñidos. Con ellos, con calcetines, sombreros o cintas del pelo conseguimos una fórmula para sumarnos al movimiento, pero con una forma más discreta, aportando un apunte de modernidad a nuestro estilismo. Tanto es así, que el estampado puede llegar a tus pies, con diferentes opciones como zapatillas de deporte o botas de todo tipo.  No hay soporte de moda que se resista a esta tendencia tan colorista.

¿Conoces lo que es el tie-dye?
Imagen: Claire’s

Vaqueros, bermudas, cazadoras, coleteros, pañuelos o gafas… Todos los complementos y la moda jean también pueden pasar por los efectos de este desteñido. Más allá del pantalón, los chalecos, las faldas o las bermudas tie die se convertirán en un must de las vacaciones. ¿Por qué esperar para hacerte con ellos? Todas estas opciones puedes encontrarlas en GranCasa.

Publicación
23 junio 2022