Lencero, satinado y drapeado, tres estilos para brillar en las bodas

Juntos o por separado. Lo lencero, satinado y drapeado llena los lineales de fiesta de las tiendas de GranCasa. Una apuesta segura para ir a la moda y tener una solución sencilla y cómoda, pero muy estilosa ante las bodas que se acercan.

Y es que de junio a octubre las bodas se agendan en nuestros fines de semana. Tras el parón de los años anteriores, estamos ante un año fructífero de alegría y ceremonias.

Para resolverlo, tenemos grandes propuestas para ser una invitada perfecta gracias a la completa oferta de posibilidades que podrás encontrar en GranCasa.

Brillo, seda y pliegues

Comenzamos los meses de eventos, enlaces de amigos o familiares que nos pueden traer de cabeza y para lo que os traemos unas propuestas alegres, resolutivas y que llamaran la atención. Para ello, podemos partir de una propuesta básica, de fondo de armario, pero muy actual: el vestido lencero.

Generalmente de tirantes, pero también lo podemos encontrar de manga larga en corte mini o, incluso, en el maxi largo. La seda, el silk dress no puede estar más en boga.

Lencero, satinado y drapeado, tres estilos para brillar en las bodas
Vestido de Zara

Para ello, os proponemos una primera opción de H&M, corto con ribetes de encaje para las ceremonias de día, con unas sandalias más juveniles e incluso para la noche con salón por zapato. La segunda imagen también es un vestido corto satinado, en este caso con cuello solapa, con falda con algunos pliegues y de manga larga acabada en puño. Unas sandalias anudadas y quizá algún maxipendiente podrían completar esta opción. Una propuesta de pendientes grandes que contrarresta con la actitud minimalista del vestido lencero aquel que, además, tiene una doble ventaja, ya que también podremos usarlo en reuniones más informales.

Negro, marfil, rosa, champán, los colores joya son la gama en los que suelen mostrarse los vestidos lenceros. Por su parte, su gama de tonalidades aumenta junto con su largura. Siendo los silk dress hasta los pies una opción con un mayor abanico de posibilidades coloristas.

Para mostraros una gran gama, Waleska en la planta cero dispone de un amplio catálogo de posibilidades, vestidos cortos, largos y monos con los que te sentirás muy cómoda, gracias al uso de los mejores tejidos en su elaboración.

Lencero, satinado y drapeado, tres estilos para brillar en las bodas
Vestido de Waleska

El poder del drapeado

De los volantes de otras temporadas pasamos a los fruncidos y al reinado del drapeado. Una técnica de costura que conforma pliegues en la tela para darle mayor volumen y caída. Paul Poiret, maestro de la moda que liberó con sus diseños a la mujer y que ayudó a crear la estética que marcaría todo el siglo XX, usó esta técnica. En su caso los utilizaba para crear corpiños y vestidos delicados. Aquellos que se adhieren a la silueta femenina con una reminiscencia a la indumentaria greco-romana.

Es pues una idealización que recuerda a las esculturas de estas épocas, como hábitos y pliegues que aportaban sofisticación.

Lencero, satinado y drapeado, tres estilos para brillar en las bodas
Vestido de H&M

Así, para seguir resolviendo la duda de qué outfit elegir para las próximas bodas, os proponemos dos nuevos vestidos drapeados y cortos que, además, podrás encontrar en los establecimientos de GranCasa, donde se ubican cadenas de moda con auténticas joyas en sus nuevas colecciones. En H&M Está disponible el vestido de color rosa palo y en Zara en negro o verde mint, todos ellos se pueden complementar con unas sandalias doradas y un bolso de rafia.

Dos nuevas opciones ideales para invitadas, de largo mini, muy juveniles y favorecedores gracias a los detalles de frunces en sus diseños. Y es que el efecto drapeado, como particularidad, parte de una línea recta en la parte central desde la que la tela comienza a fruncirse a los lados. Lo que le proporciona un efecto bonito y diferente, sin olvidar que al tratarse de un tejido elástico puede apartarse de una forma fácil a cada cuerpo y a cada talla.

De forma compiladora, estas tendencias se pueden combinar en un solo vestido lencero y drapeado, todo en uno.

Por último, si los vestidos no son nuestra principal opción, el traje chaqueta y sus diferentes versiones es un recurso útil desde el oversize con pantalones campana o con un pantalón corto. Además, si todas estas posibilidades no son suficientes, GranCasa dispone de un servicio gratuito de Personal Shopper. Se trata de Pau Amoretti, estilista digital y creadora de un método propio para trabajar la imagen que seguro sacará lo mejor de tu estilo y personalidad para brillar ⭐️

Consulta en la web los horarios disponibles, será difícil elegir una sola opción para tu evento. ¡Vive la moda de boda en GranCasa!

Publicación
22 mayo 2022