El blanco está de moda esta temporada

¿Quién dijo que el blanco es solo para el verano? Fuera quien fuera, se equivocó. Porque el blanco está de moda este otoño-invierno y si continúa así, no nos extrañaría que llegase a la primavera-verano consolidado como “el color”.

Decir que el blanco está de moda es una obviedad si pensamos en ejemplos que quizá te hayan pasado desapercibidos. ¿De qué color fueron extraordinariamente bien vestidas Jennifer López y Katy Perry durante la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos? Voilà. De blanco de los pies a la cabeza.

Y es que después de lo que hemos pasado, el blanco pisa con fuerza porque es un color que transmite pureza, paz, luminosidad, elegancia y calma y esto lo saben bien los diseñadores de interiores que llevan toda la vida usándolo para crear ambientes que calmen la mente. En definitiva, el blanco es el color perfecto para levantar el ánimo en esos días grises, tanto en verano como en invierno, con un jersey, un abrigo o un total White look.

Si buceamos en la historia de la moda, encontraremos que el triunfo del blanco se remonta a la victoria de la burguesía tras la Revolución Francesa de 1789. En ese momento el blanco fue un color que se usó para representar los valores de la nueva sociedad francesa:  Liberté, Egalité et Fraternité (libertad, igualdad y fraternidad) Unos años después, en 1840, la reina Victoria de Inglaterra convirtió el blanco en el nuevo color nupcial al elegirlo para su vestido de novia, sentando así un nuevo precedente, pues hasta la fecha la mayor parte de las mujeres se casaban con vestidos coloridos para poder reutilizarlos en ocasiones importantes. Fue ella también, quien impuso una nueva norma que acabó por convertirse en tradición: “que nadie salvo la novia o sus damas de honor se vistieran de blanco”.

Pero volviendo al siglo XXI, antes de que el blanco llegara a las pasarelas, el Street style ya empezó a enviarnos sutiles señales de que éste sería el color de moda y prueba de ello es que está por todas partes. Ahí van algunos ejemplos de que el blanco está de moda que te darán un extra de felicidad cuando los luzcas, ya sea a través de Skype, o para disfrutar de una cerveza en una terraza cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad e higiene.

  • El traje chaqueta ha renacido esta temporada gracias al blanco y a un patronaje más sobredimensionado del habitual. Aquí tienes un ejemplo que encontrarás en Zara. Blazer larga con solapa smoking y hombros marcados, combinada con un pantalón de pernera ancha. Pero un momento, ¿te has fijado en el detalle de su cintura? Cuenta con aberturas laterales a ambos lados de la cintura. Un detalle al que sacarle partido si como la modelo, optas por lucir un body lencero de encaje negro debajo.
    El blanco está de moda: trajes chaqueta
  • Los vestidos blancos son perfectos para caminar hacia el altar, pero también hacia el chiringuito o hacia la oficina en marzo con un abrigo ligero encima. De estilo camisero y manga larga para el entretiempo, o calado y de tirantes para lucir moreno este verano. Encuéntralos en Mango.
    El blanco está de moda: vestido calado
  • Por supuesto, también la tendencia estrella de la temporada, el look comfy, tenía que rendirse ante los encantos del todopoderoso blanco. Y para muestra, un botón en forma de camiseta crop rib con pantalón ancho de canalé y tiro alto, combinados, como no,  con unas comodísimas zapatillas blancas de plataforma. Todo, de Stradivarius.
    El blanco está de moda: look comfy
  • Y como no podíamos irnos sin daros algunas ideas en accesorios en el color de la temporada, ahí van un par de ideas con las que convertir cualquier look en un lookazo. Por un lado, un pañuelo satinado tan bonito como este de Zara, perfecto para lucirlo en la cabeza, como top o para cubrir tu mascarilla a lo Olivia Palermo. Por otro, estas gafas de sol con montura de pasta blancas como estas de Mango con las que sentirte un poco Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”.
    El blanco está de moda: pañuelo de satén

Esperamos que este post te haya gustado y sobre todo haya servido para convencerte de que el blanco es el color de moda, y que, por extensión, eso significa que no puede faltar en tu armario. La buena noticia es que en las tiendas de GranCasa tienes un montón de prendas de todos los estilos de este color, por lo que no será difícil que encuentres una que se adapte a tus gustos.

Compartir