Estos son los colores que más se llevan este verano

Imagen: New Yorker

Bienvenidos al mundo del color en el verano 2022. El calor, la playa, el sol y los mojitos dan como resultado una explosión de colores. La gama de tonalidades sufre un torbellino de mezclas y texturas y, por ello, os repasamos los colores del verano.

¿Qué colores son tendencia en el verano 2022? Para responder a esta pregunta, el estudio del color tiene un componente psicológico y personal. Para atinar con nuestros looks, es preciso saber cuáles son los colores tendencia del año, saber qué es lo que se lleva.

Así, el verano 2022 destaca por haber encumbrado a los colores. Todos son posibles desde sus tonalidades más vibrantes. Este año destacamos el naranja fuerte, el azul malibú y el verde (gorgeous green) como parte principal de la paleta de color.

Siempre de la mano de nuevas tendencias de moda como los vestidos elásticos, los drapeados y las faldas de tenis, tal y como se desprende de este post en el que analizamos todas estas tendencias en los diferentes establecimientos de GranCasa.

 

Colores vibrantes y saturados

Parece que durante la época de bajas temperaturas nos apetece vestir de negro o de gris, pero cuando el sol toma protagonismo los colores llamativos arrasan. Este año han destacado las tonalidades que avanzábamos conjuntadas todas ellas de forma compensada. Algunos se acercan a lo neón y a lo flúor; otros, en cambio, se quedan simplemente en lo intenso. Nos referimos: el naranja oscuro, el magenta, el azul eléctrico, el verde…

Primero hablamos del color naranja. Un color que, en tu ropa, transmite calidez y cercanía. Nada común en nuestros armarios, aporta luz y viveza en todas nuestras opciones. Además, tiene una gama cromática muy completa y es uno de los tonos fundamentales para comenzar cualquier ecuación, aunque parezca difícil de combinar. Así, en los estilismos en los que el color block se convierte en protagonista junto con amigos como el rosa, jugando ambos a crear prendas combinadas.

Además, se une a otras tendencias como los vestido midi, el escote pico, los frunces y el elástico de nido de abeja.

Estos son los colores que más se llevan este verano
Vestido naranja de Zara

 

El azul malibú sirve para sorprender

Este azul, en clave muy saturada, es un color muy favorecedor. Más allá del del fucsia vibrante, es una tonalidad que se erige como uno de los triunfadores del momento por su carácter llamativo. En formato monocolor o en pequeñas dosis a través de complementos como los zapatos o bolsos es uno de los triunfadores junto con el naranja o verde.

Estos son los colores que más se llevan este verano
Camiseta de Mango

Fucsia y amarillo, más colores de moda

El tono magenta saturado es una excelente manera de crear positividad. Sí, hemos hablado del naranja y el rosa también tiene una enorme presencia, pero los total looks amarillos resultan un imán para la vista al hacer un repaso entre las colecciones de primavera-verano 2022.

El amarillo no quiere quedarse atrás esta temporada, y lo está logrando con el tono más suave de la mantequilla, que tiene una calidad cremosa, casi comestible. Este es un color reconfortante y adaptable que combinará bien con pasteles intensos y brillos de acento.

Verde y faldas de tenis

Os presentamos la pieza clave del verano. Las faldas de tenis plisadas se han podido ver en todas las colecciones de este verano. Un homenaje a las faldas del colegio que pueden llegar a tener un millón de formas diferentes. Independientemente de tu estilo de ropa personal, hay una falda que combina con cada atuendo.

Probablemente puedas encontrar una falda clásica en casi todos los armarios. Pero, con una falda vaquera plisada puedes ir un paso más allá al crear un look casual y combinarlo con otras tendencias veraniegas del año.

Estos son los colores que más se llevan este verano
Imagen: New Yorker

Para completar un look 100% en tendencia puedes añadir unas sandalias gruesas y una camisa informal. Con este mix estamos seguras de que crearás un look en tendencia, sin olvidar añadir color a la falda o a las zapatillas. Todo porque el juego es huir de la apariencia monocromática. Lo importante es llamar la atención con el color y contrastar, con esta opción, un look casual, deportivo o femenino es la combinación de la falda más clásica: una falda de tenis blanca lisa.

Colores fuertes, combinados con acierto desde los complementos y formulas pasadas que vuelven a las calles tras ser devueltas a las pasarelas.

Los vestido mini y las faldas tesis con vestidos ceñidos al cuerpo se convierten en la plasmación en tejido de estos colores que aportan viveza y ganas de divertirse.

Así, como claves del color este verano 2022 tenemos que probar el naranja con el fucsia y el verde y sentirnos felices de poder experimentar con ellos. ¡Todos disfrutamos del verano y de su color!

Publicación
22 agosto 2022