Naturaleza, vida y tranquilidad, el color verde es tendencia

Pese a que el color Pantone de este 2022 es el morado, concretamente el Very Peri, el verde se ha convertido en el color de la primavera 2022. Asimismo, afronta una escasa fama en el día a día y, quizá, un sambenito de un color poco favorecedor. Sin embargo, el verde lima, el mint o el botella se abren paso en los escaparates y en las estanterías de todas las tiendas.

Si quieres comprobarlo, puedes animarte a dar un paseo por GranCasa y advertirás la importancia de este color en esta temporada; cuyos matices están al alza en bolsos, chaquetas y pantalones.

 

¿Por qué el verde es tendencia?

El verde en todas sus gamas se observa en la naturaleza, en las hojas de los árboles, en las plantas o el césped. Así, el verde del medio ambiente nos rodea en nuestro día a día. Entre sus cualidades está la frescura y su adscripción a la suerte y a la esperanza.

Un trébol de cuatro hojas en el que confluyen todas las ideas que lleva consigo esta tonalidad. Aquella que, lejos de ser un eslabón para una sola colección, ha llegado de la mano de todas las propuestas y catálogos de las principales cadenas textiles.

Los grandes creadores de moda se han rendido ante el color de la esperanza. Aquel que ha llegado con tal fuerza que protagoniza en solitario los looks. Hablamos del “Total look green”, aquel que desde el verde hace su única opción y que podemos conseguir en la galería de tiendas de GranCasa y en tiendas como Zara y H&M.

Del mismo modo, para los más atrevidos o más atrevidas, la modalidad flúor se combina con otras gamas de tonos pasteles como el rosa y otras opciones como el fucsia, morado… los que acompañan a esta gama natural como compañeros de tendencia.

Asimismo, la opción del verde defendida por bloggers e influencers a nivel mundial también se marca desde los complementos. Bolsos, abrigos, zapatos o pendientes se suman a esta tendencia que ha saltado, en toda la temporada primavera-verano 2022, de las pasarelas a las calles, por ejemplo, en los traje chaqueta como ya os avanzábamos en un post sobre este conjunto de moda.

Naturaleza, vida y tranquilidad, el color verde es tendencia
Imagen: Anna Shvets en Pexels

Verde, más allá del color de ojos

Verde te quiero verde, dice el poema de Lorca. Y es que, adscrito también al mundo del amor, en la oferta textil no acaba la llegada de este color al mundo de la moda. También el maquillaje está abrazando esta nueva posibilidad, no muy observada en años pasados. Rompiendo moldes los ojos verdes o los eyeliner de este color son cada día más comunes.

La polinización de este color se suma al mundo beauty. Para ello, puedes encontrar sombras y lacas de uña acordes a estas tendencias en Kiko Milano o en Druni.

 

¿Qué prendas son mejores en verde y con qué prendas podemos combinarlo?

Una camisa verde es fácilmente combinable, la podemos usar con un jean, con un pantalón marrón o una falda negra. La sumamos a una chaqueta vaquera o beige, junto con complementos dorados, y nos devuelve un look resuelto y sencillo.

Si vamos a algún evento extraordinario, una boda o una cena podemos sumar un color intenso como el fucsia o el amarillo, sobre todo, desde las prendas como chaquetas o con sobre camisas, para hacer un efecto quita y pon sobre el verde.

Si nos gusta el riesgo y queremos atrevernos algo más e ir a por un look más sofisticado podemos hacer un verde con verde. En ese caso, para no caer en el exceso, una propuesta es huir de los estampados, gracias a complementos que no saturen y usar sandalias o zapatos de colores neutros como el nude. El cual puede apoyar nuestra blazer que también podría ser en color blanco para desaturar esta opción.

Así, si somos atrevidas y nos gusta la diversión, todo puede entrelazarse en la moda Mix and mach.

Naturaleza, vida y tranquilidad, el color verde es tendencia
Imagen: Anna Shvets en Pexels

¿Qué es un mix and match?

Es el proceso de mezclar estampados y colores, sin aparente orden, pero con un resultado que devuelva un look estupendo y vistoso. Intentando evitar lo estrambótico o lo daltónico puede ser una opción llamativa. Por ejemplo, os proponemos la coordinación con prendas de neón, botas altas o, incluso, algún animal print.

En todo ello, entra nuestro gusto personal, si nos apetece optar por el verde en sencillo, en suma con otros colores o arriesgarnos con esta tendencia que refleja la naturaleza y lo orgánico.

Porque esas cualidades adscritas a esta tonalidad también nos pueden ayudar a encontrar la relajación en las modas sport. Una línea deportiva que para, hacer ejercicio, debe responder a aquella ropa que te sea más cómoda para practicarlo, sin renunciar al estilo.

En definitiva, el verde se apodera de nuestro armario y ahora solo queda elegir qué opción tomamos. Te animamos a comprobarlo en nuestros establecimientos y a arriesgar todo al verde.

Publicación
09 de mayo de 2022
Compartir