Las gabardinas con más estilo

Cuando las temperaturas son demasiado altas para llevar abrigo y demasiado bajas para ir sin él, las gabardinas o trench son la opción más recomendable. Como sucede con cualquier otra prenda, existen numerosas versiones de este “abrigo de entretiempo” así que nos hemos permitido la licencia de elegir para ti las que, según nuestro criterio, son las gabardinas con más estilo de la primavera-verano 2021.

Pero antes de meternos en materia, deja que te contemos alguna curiosidad. ¿Sabías que fueron las tropas de Garibaldi quienes en 1861 comenzaron a usar esta prenda? ¿Y que fue Thomas Burberry quien en 1880 inventó el tejido que utilizan las gabardinas hoy en día? ¿Y que iconos del cine y la música como la actriz Audrey Hepburn Los Beatles la pusieron de moda? o Resulta curioso que más de 100 años después la gabardina siga siendo la prenda estrella de la primavera y el otoño, cuando hay una gran oscilación térmica entre las temperaturas diurnas y las nocturnas.

Temporada tras temporada, vuelve la gabardina, y esta primavera-verano no iba a ser menos.

Ahí va el anunciado repaso por las gabardinas con más estilo.

  • En su versión más clásica y atemporal, con doble abotonadura y de color beige como esta de Mango, que además es resistente al agua y que también está disponible en verde pastel.
  • Con grandes mangas abullonadas y ceñida a la cintura con un cinturón, una apuesta de Alexander McQueen que vimos en las pasarelas de la primavera 2021 y de la que el buque insignia de Inditex ha tomado nota con este diseño que además cuenta con un largo extra.
    Las gabardinas con más estilo
  • Por supuesto, también las hay en versión oversized como esta de Zara que además incorpora el detalle de la capucha, tendencia por la que apostaron sobre las pasarelas firmas como Luis Vuitton o Victoria Beckham.
  • De un extremo (el oversized) nos vamos a otro. El de este trench corto en color khaki con cordón ajustable en el bajo, que hemos localizado en Mango y que nos parece especialmente estiloso con un relaxed outfit compuesto de jeans rectos y camiseta blanca básica de canalé.
    Las gabardinas con más estilo
  • No podían faltar las opciones coloristas para las más atrevidas. En turquesa o rosa empolvado, ambas de Stradivarius.
  • Junto a las anteriores, encontramos también modelos de gabardinas con estilo en tejido más fino, más fluidas, perfectas para esas noches de verano algo más fresquitas. Un buen ejemplo lo encontramos en esta de Zara, disponible en Khaki, negro y beige o en esta otra en color piedra de Stradivarius que cuenta con cinturón a tono.
    Las gabardinas con más estilo

Combinar cualquiera de estas gabardinas con más estilo es muy fácil: vestidos cortos con zapatillas, básicos como vaqueros y camisa blanca, botas de agua, zapatos de tacón… Por algo son un fondo de armario que no puede faltar en tu vestidor.

Esperamos que te haya gustado este post sobre las gabardinas con más estilo y que si todavía no tienes una en tu armario o la que tienes en tu haber está pidiendo a gritos ser renovada, aprovecha ahora que tienes tantas opciones de gabardinas con estilo como estas en las tiendas de nuestro centro.

¡Ven a GranCasa, sonríe a la primavera y disfruta de tus compras en un entorno seguro!

Publicación
08 abril 2021