¡Maxi vestidos, ligeros y versátiles para combatir el calor!

Son amplios, cómodos y estilosos. Los maxivestidos han vuelto una primavera más como nuestro mejor aliado para los días soleados. Se han convertido en prendas básicas que no pueden faltar en tu armario.

Esta primavera, hemos dejado de lado la ropa “comfy” y las prendas deportivas para hacer hueco a los vestidos oversize con volumen XXL. Están siendo los reyes y continuarán siéndolo todo el verano. Ser los representantes de la comodidad y el estilo y estandartes de los climas calurosos les han vuelto a colocar como máxima tendencia esta temporada. Son piezas libres que nos evitan pensar en el entalle, la silueta o los detalles generales de la ropa.

Ponerte estos vestidos es enfundarte en diseños ultra femeninos dignos de una película de la Toscana. Cuanto más anchos y largos sean mejor. Los vestidos maxi aportan elegancia a tu look, pero los puedes convertir en casual como tú quieras. El truco está en la tela. Dependiendo de si te decantas por un estampado de lunares, por el encaje, el satén o el algodón el estilo cambia completamente.

El vestido largo ha estado presente en todas las pasarelas que marcan las tendencias para esta primavera-verano 2021. Por eso, los maxivestidos serán uno de tus looks estrella te damos unas claves para estar a la última y a la altura de las más fashionistas.

Vestido tipo túnica de Oysho
Vestido tipo túnica de Oysho

Hay muchos tipos de maxivestidos

 

  • Coloridos

Las prendas coloridas, llenas de color, están triunfando esta primavera. ¡Atrévete y arriesga! Elige un maxi vestido con estampados, formas y tonos con los que te sientas representada. Pero siempre con mucho color.

 

  • Estampados florales

Las flores no podían faltar, siempre son un “must” de esta temporada, por lo que este año no podía ser distinto. Pueden ser grandes o pequeñas; en tonos intensos o más suaves, pero siempre con los colores de la primavera. La intención es que se note que estamos en la época de las flores.

 

  • Monocromáticos

Si no te gusta mezclar colores, estampados y texturas, el vestido en un solo tono es la mejor elección. Elige tu color favorito y aduéñate del street style.

 

  • Tipo túnica

Largos hasta los tobillos, con una silueta amplia y muy holgada, recta y sin costuras en la cintura así son los vestidos túnica perfectos para el tardeo o, incluso, para ir a la playa. Lo ideal es que los colores sean de temporada y el tejido ligero. Es el maxivestido más cómodo y tendencia del verano.

 

  • Lencero

Los vestidos lenceros o ‘slip dress’ son todo un acierto. Ya lo demostró, en los años 90, la top model Kate Moss que con esta prenda minimal que utilizaba para sus looks nocturnos y de fiesta consiguió desbancar al más que establecido little black dress. Si pensamos en la primavera-verano 2021 nos tenemos que decantar por los colores blanco y crema y por tejidos como el satén o la seda. Si pensamos en complementos enmarcados en el estilo minimal quedarían perfectas las sandalias de tacón con tiras, pero si pensamos en un estilo más casual podrías elegir unas sneakers de siluetas más formales.

 

  • Fluidos

Son la opción perfecta tanto en un look de día como de noche. Los maxivestidos fluidos pueden llevar con estampados sugestivos o ser monocolor. Los complementos serán los que marquen la diferencia en tu estilo. Con sandalias planas o zapatos Mary-Jane crearás la combinación ideal para los meses más calurosos del año.

 

  • Con aberturas laterales

Los diseños con cortes a los lados son una de las tendencias estrellas esta temporada y no podía ser menos en los maxivestidos. Transmiten una sensualidad setentera que da dinamismo a cualquier prenda.

 

  • Romanticismo con volumen

El toque romántico lo aportan las mangas abullonadas que continúan siendo tendencia. De esta forma aumenta el volumen del maxivestido siendo otra de las tendencias de este año. Con estos vestidos puedes decantarte por las flores o por los colores suaves.

 

Una vez dichas las últimas tendencias en maxivestidos lo más importante es saber cómo combinarlos dependiendo del estilo que quieras darle en cada momento. Si quieres un estilismo casual lo ideal es completar el look con elementos artesanales como sandalias o bolsos. Si, por el contrario, prefieres algo más formal la mejor opción es una blazer. Para sacar todo el potencial a los maxivestidos no debes olvidar los accesorios XL, asimétricos y colgantes de eslabones que también están dentro del street style.

Si quieres adaptarte bien al calor, ¡atrévete y agrega los maxivestidos a tus looks esta primavera-verano!

Vestido floral de H&M
Vestido floral de H&M
Publicación
24 mayo 2021