Parka o gabardina, la solución perfecta para nuestros looks primaverales

La primavera 2022 se hace esperar. Mayo ha comenzado, pero la meteorología nos está complicando la elección idónea de nuestra ropa. Algunos días de sol radiante, mucha lluvia y el compañero de aventuras de nuestra ciudad, el cierzo, hacen que estos días sean especialmente complicados para atinar con nuestro look de primavera.

Tenemos muchas ganas de disfrutar de planes en familia, de comer juntos y de retomar nuestra actividad social; sin olvidar, nuestros compromisos laborales. Así, para que la elección de nuestra mañana sea más sencilla, recurrimos a dos comodines esenciales que nos pueden ayudar mucho a resolver las dudas de las primeras horas del día: parka o gabardina. Unas prendas que, además, pueden ser estupendas elecciones para fechas importantes.

Primero, podemos optar por una parka fina de un color primaveral, amarillo pastel, rojo, rosa palo y la recurrente verde que nos ayudará a no pasar frío. Para escoger, os animamos a visitar nuestro centro comercial GranCasa donde es fácil encontrar una selección estupenda de parkas con las que afrontar un tiempo tan incierto. Más finas, acolchadas, con cremallera o cortavientos son algunas de las diferentes opciones que se encuentran en el catálogo de las tiendas esta primavera.

Si esta opción no resulta de interés, la gabardina se trata de una aliada para días de lluvia y para el aire, una prenda que ha resurgido este año entre las propuestas de moda más destacadas. Una propuesta de fondo de armario que repite tendencia, tras unos años en los que ha dejado de verse en las calles.

Parka o gabardina, la solución perfecta para nuestros looks primaverales
Gabardina de Mango

Gabardina, la reinvención desde el cine para toda la familia

Brigitte Bardot en La guerra de Babette une las dos razones de esta prenda icónica: su referente cinematográfico y su origen bélico.

El trench, también conocido así por su origen británico, ha protagonizado múltiples escenas en el cine. Podemos verla en figuras femeninas como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o en Bonnie & Clyde. También desde sus referentes cinematográficos con actores como Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia; Humphrey Bogart en Casablanca, o, incluso, desde la animación, con el recordado Inspector Gadget.

Innumerables referentes en la pantalla desde los que ahora vuelve a triunfar en el street style junto con cuadros, flores y la línea marinera. Propuestas desde las que modernizar esta prenda atemporal que originaría, desde la icónica gabardina de Burberry, no deja de revitalizarse.

Por ello, su influencia se extiende al mundo infantil. Se trata de un recurso que podemos usar toda la familia. Porque los dilemas para primavera se multiplican si tenemos que acertar con los más pequeños y todavía puede complicarse más, al tratarse de unos meses llenos de eventos sociales.

Bodas, bautizos comuniones, los días pueden amanecer sin sol y las gabardinas o las parkas pueden solucionar la coyuntura a toda la familia. Para elegirlas la clásica opción beige o el recurrente azul marino o rosa pueden hacer de esta prenda un comodín familiar que, lo más importe, difícilmente pasará de moda.

La moda infantil tiene un gran abanico de posibilidades desde Mayoral, Sfera, Zara, H&M y el outlet de El Corte Inglés. GranCasa es un escenario perfecto para llenar el armario para los próximos eventos y para los ultimes meses de colegio.

Parka o gabardina, la solución perfecta para nuestros looks primaverales
Foto: Mayoral

Unos pequeños que crecen a pasos agigantados. Por ello, con estas prendas que os destacamos podrás conseguir un comodín que usarán pese a sus cambios de talla.

 

Para completar: calzado cómodo y colorido

Y… ¿qué ponernos para completar nuestro look? pues podemos optar por un vestido de lino, una camisa fresca o una falda larga con las que seguir creando un conjunto versátil y cómodo. Todo ello, os lo presentamos en la propuesta de 5 prendas con las que triunfar esta primavera.

De tal forma que, tras tener claro nuestro outfit, llega el siguiente interrogante… el calzado. Puede que sea la mayor incertidumbre, pero para ello, tenemos una gran oferta de zapaterías en las que poder seleccionar mocasines, alpargatas o sandalias de cuña que harán posible terminar el look con el acierto preciso.

Nuestra recomendación, elegir un calzado cómodo y versátil que nos ayude a sortear las lluvias primaverales, sin perder las ganas de estrenar nuevas suelas llenas de color con las que comenzar esta etapa del año.

Si estas ideas te han ayudado a elegir y te animas con una gabardina y una parka para completar tu look solo tienes que visitar los establecimientos de GranCasa. Una gran oferta de productos de moda te espera.

Publicación
05 mayo 2022