¿Qué es la colorimetría?

La moda ha invadido todas las facetas de nuestra vida y la vestimenta es una de ellas. Vestir con estilo es algo que no está al alcance de todos porque se necesita algo de gusto armónico, pero es posible con el debido asesoramiento. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los colores son básicos a la hora de combinar ropa. Todos tenemos ese amigo que lleva pantalones rojizos y jerseys verdes en tono jungla porque nadie le ha dicho que ambos colores no combinan bien.

Sin embargo, otro aspecto muy importante es cómo combina el color de la prenda con nuestro tono de piel, porque quizás el color de nuestra dermis se preste más a colores cálidos que a colores fríos. Esto tenemos que tenerlo muy claro porque es la base de colorimetría. También hay que tener presente el tono de nuestro cabello, y es que las pautas establecidas son las siguientes: piel fría y cabello claro: verano, piel cálida y cabello claro: primavera, piel fría y cabello oscuro: invierno, piel cálida y cabello oscuro: otoño

Dentro de cada gama, hay estaciones, porque el invierno y el verano son apropiados para vestir colores fríos y el otoño y la primavera se asocian a colores cálidos. En primavera queda francamente bien el color amarillo melocotón o el verde pistacho, para el otoño se lleva el verde caki, y para el verano el azul celeste. Finalmente, para el invierno se lleva el color violeta o los tonos grisáceos.

Toda esta información la pudimos recibir de primera mano el día 10 de diciembre, unas semanas antes de Navidad. Aquella fría mañana de diciembre, Pau Amoretti nos trasmitió todo su conocimiento para alegrarnos la jornada. También estuvo presente Mónica Pozas y, entre ambas, nos enseñaron la ciencia de los colores a la hora de combinar la vestimenta y nos demostraron que algunas personas salen realmente favorecidas. En el futuro realizaremos más talleres de este tipo así que sí te lo perdiste, atento a las redes sociales para no perderte talleres, actividades y novedades como esta en GranCasa.

Para nosotros es fundamental aportar conocimiento y actividades a nuestros usuarios y por ello organizamos este tipo de actos en la galería comercial. En este tipo de actividades ellos pueden formular sus propias preguntas a las personas formadas en temas especializados. Son actos muy enriquecedores a los que pueden asistir personas de todas las edades y de forma completamente gratuita.

¿Qué es la colorimetría?

Servicio de personal shopper en GranCasa

Aparte de las actividades que hemos mencionado en los párrafos anteriores, también ofrecemos de forma completamente gratuita el servicio de Personal Shopper, que sirve a los usuarios para recibir orientación de hacia dónde enfocar sus compras de temporada.

Este servicio también cuenta con el desempeño de Pau Amoretti, que es una estilista digital e influencer que se centra en trabajar la imagen a través de un método desarrollado de forma autónoma. Esta estilista tiene su propia página de Instagram en donde sus followers siguen sus consejos y en donde explica sus teorías sobre el color.

Esta personal shopper se centra tanto en la forma de su cuerpo, como en la psicología y carácter de la persona para que las compras que realicen se adapten mejor a su forma de ser y a su personalidad. Es básico no desentonar. En esa visita, Pau Amoretti habla con el usuario del servicio y también aconseja acerca de los colores que son los activadores del estado emocional.

En GranCasa, con Pau Amoretti, conseguirás sacar los mejores looks que eras capaz de imaginarte. Es una buena manera de dejar a todos los invitados boquiabiertos en una boda, pero sin quitarle el protagonismo a los novios. También es muy útil para una entrevista de trabajo o para impresionar a esa persona que tanto te gusta, en la segunda o tercera cita.

En definitiva, gracias a la colorimetría y al servicio de personal shopper es posible darle un plus a nuestro estilazo. Si todavía no conocías ni el servicio ni la ciencia de los colores aplicada a las últimas tendencias, con este artículo ya dispones de parte de la información. Si estás interesado, contrata el servicio de personal shopper en la propia web de GranCasa. En el siguiente enlace puedes seleccionar una fecha y una hora y reservar con antelación. Si se trata de un evento de importancia seguro que tienes el margen suficiente para hacer uso del servicio de personal shopper, comprar esas prendas que tanto te favorecen y realizarle los apaños necesarios para que se adapten perfectamente a la forma de tu cuerpo.

Te esperamos en el centro comercial GranCasa, en donde el servicio de personal shopper va a llevar tus looks y tu estilo de vestimenta a otra dimensión. Nunca sabrás cuánto echabas en falta a tu personal shopper hasta que lo pruebes por primera vez.

Publicación
13 febrero 2023