Tiempo de chaquetas

Los meses de transición en los que pasamos de días algo más cálidos o los más fríos, no siempre resulta fácil acertar con la elección de la chaqueta. Vamos con prisa y siempre solemos coger la primera que tenemos cerca.

Una elección que no siempre preparamos el día de antes y que seguro que olvidamos preparar con mimo. Por ello, desde GranCasa os presentamos diferentes opciones para atinar cada mañana y preparar para el fin de semana algún look más versátil.

En GranCasa tenemos muchas tiendas en las que podemos elegir nuestros chaquetas de entretiempo. Seguro que al darte una vuelta por nuestros establecimientos no eres capaz de escoger solo una chaqueta y no solo para nosotras, sino para toda la familia.

 Chaquetas para el entretiempo que no te vas a querer quitar

Cada vez es más habitual, contar con prendas específicas de entretiempo que permiten adaptarse a distintas situaciones. Es el caso de las siguientes chaquetas que hemos seleccionado en distintas tiendas y que, además, siguen las tendencias en materiales, diseños y estampados para esta temporada.

Se trata de prendas estilosas, que presentan una buena relación calidad-precio, y que aseguran múltiples combinaciones tanto para lucir en el trabajo como para utilizar en el tiempo libre.

Del blazer a la chaqueta de bebé

Vamos a realizar un repaso a las principales opciones de chaquetas. Cuatro compras indispensables y más modelos como sugerencias. La primera posibilidad es hacerse con una americana oversize, ya que puede convertir un sinfín de básicos en una perfecta elección para ir a la oficina o, incluso, elevar un look para la tarde o para el fin de semana.

Cada temporada, por encima de tendencias, estilos o edades, este icónico diseño consigue erigirse como la apuesta más segura. Aunque, eso sí, sufra modificaciones en largos, en estructura o materiales desde la piel, lino o algodón y que, además, puede ser combinada con cinturón. en los estilismos de calle. Este modelo en concreto presenta un corte largo y solapas de muesca. Es un blazer con un ligero acabado elástico, muy cómodo de llevar, que se puede encontrar en tres colores (blanco, negro y beis) y una amplia variedad de tallas. Blazer efecto piel.

Una prenda versátil y estilosa que veremos esta temporada en muchas colecciones y que se transforma, además, en las cazadoras de cuero. Se trata de una apuesta que vuelve cada cierto tiempo y, esta temporada, les toca el turno a las chaquetas blazer que llegan a casi todas las tiendas. Es el caso de este modelo de Pull&Bear disponible en color azul y más tonalidades que hacen que sea una apuesta muy combinable. Además, tiene un diseño cruzado que favorece el estilo.

Tiempo de chaquetas

Imagen: Pull&Bear

Otra de las posibilidades referentes es el cárdigan de punto. De aire romántico, perfecta para llevar con vestidos, faldas o pantalones. Y es que las chaquetas de lana son perfectas para la época de entretiempo. El modelo que os seleccionamos es de Zara y dispone de botones delanteros y un gran lazo que es muy favorecedor y que combina con todo. Una prenda todoterreno en color negro y blanco que crea un gran espectro de tendencias en las que puede funcionar.

Tiempo de chaquetas

Imagen: Zara

Estas primeras chaquetas vistas en el ‘street style’ son perfectas para el entretiempo y se suman a diseños de tweed, bomber… Acertar con las prendas de entretiempo no siempre es tarea fácil. Los diferentes cambios de tiempo son terreno de dudas con mañanas frías, tardes cálidas y noches muy fresquitas, es caso imposible de podernos adaptar a todas las casuísticas.

Por ello, pasamos de las versiones más clásicas como las chaquetas de tweed a rediseños más juveniles como los bomber.

Para los hombres es importante disponer de una prenda muy versátil, la chaqueta larga. Inspirada en los abrigos clásicos, puede abrigarnos, pero sin renunciar al estilo. Además, si vivimos en una ciudad como Zaragoza con el temido cierzo podemos dar un paso más y apostar por una chaqueta acolchada ligera que se adapte muy bien a distintos escenarios, cómoda y fácil de llevar, combina tanto con denim como con chinos, es el sustituto perfecto a la americana. Así es la siguiente chaqueta de Cortefiel.

Tiempo de chaquetas

Imagen: Cortefiel

Otra de sus vertientes es el chubasquero es una de las prendas imprescindibles de la primavera que también puede sacarnos de más de un apuro en los meses otoñales. Esta prenda es imprescindible cuando hablamos de los peques de la casa, ya que es fácil de transportar, de guardar y es un punto para sumar en ocasiones como viajes y también en las mañanas que hay que llegar rápido al colegio o a la guardería.

Para todo ello, también nos es muy útil una chaqueta polivalente, un color neutro y cremallera. El perfecto comodín para el entretiempo. Muchas posibilidades que seguro encuentras en nuestra nueva tienda Pepco, una visita obligada para las familias.

Tiempo de chaquetas

Imagen: Pepco

Publicación
23 octubre 2022