Descubre las gafas que mejor te sientan según la forma de tu rostro

Si te estás planteando cambiar de gafas y no te decides por ningún modelo en concreto, presta atención a los consejos que te vamos a desvelar a continuación. A la hora de escoger unas gafas no debes de pensar que son un mero accesorio para tus looks sino que, en función las facciones de tu rostro, habrá modelos que te sienten mejor que otros.

No debes olvidar que las gafas enmarcan tu mirada y son toda una carta de presentación. Tanto es así, que deben ir acordes con tu estilo y tu forma de ser, ya que dicen más de ti de lo que tú crees. Por ello, y para que resulten ser un accesorio de lo más favorecedor, es preciso que tengas en cuenta las proporciones de tu rostro a la hora de decantarte por ellas. A continuación te contamos cómo dar con el modelo más apropiado para ti, ¡no pierdas detalle!

Gafas para rostros cuadrados

Los rasgos que predominan en un rostro cuadrado son una frente prominente, una amplia mandíbula y una barbilla de forma cuadrada. En este caso, el tipo de gafas que más favorecen son las de aviador, o bien aquellas que tengan una montura redondeada. De esta manera, lograrás moldear la forma de tu rostro y el resultado será muy favorecedor.

Gafas para rostros redondos

Si cuentas con un rostro redondo, debes de centrarte en crear de alguna manera ángulos que ayuden a definirlo. Para conseguirlo has de saber que la clave está en hacer que tus ojos parezcan más grandes, así que deberás decantarte por un modelo cuyo puente esté más despegado, incluso puede ser transparente, para darle más énfasis a tu mirada. Además, aprovecha este cambio de gafas para experimentar con diseños de colores vivos y líneas rectas que ayudarán a dar forma a tu rostro. Las varillas que se unen a la mitad superior de la montura también son recomendables para este tipo de facciones, ya que añadirán longitud a tu cara.

Gafas para rostros alargados

Las monturas que mejor sientan a los rostros alargados son las cuadradas y oversize, pues ayudarán a acortar tu rostro. Asimismo, las redondas al más puro estilo Harry Potter, le aportarán equilibrio a tu rostro. Eso si, conviene que evites aquellas que lleven patillas bajas, ya que contribuirán a alargar aún más tus facciones.

En este caso, te recomendamos utilizar colores oscuros, como negro o carey, así lograrás centrar la atención en la zona de la mirada con un toque retro de lo más interesante para tus estilismos.

Lo más importante es sentirse cómoda con el modelo que escojas finalmente, tratando de buscar aquel que más te favorezca. Para ello, acércate a GranCasa y disfruta de la gran variedad de modelos que podrás encontrar en nuestras ópticas: +Visión, General Óptica, Sunglass Hut y Soloptical.  ¡Te esperamos!

Aprovecha la promoción de Soloptical, que te ofrece un descuento exclusivo del 20% en gafas de sol válido hasta el 15 de diciembre. Has de saber que no es acumulable a la oferta del ‘Black Friday’, ni a otras ofertas vigentes en nuestro Centro y será imprescindible que presentes el cupón, ¡no pierdas esta oportunidad!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio