Por fin…llegó… ¡el black Friday 2023

Si eres de los que te gusta ahorrar hasta el último centavo llega el momento de aprovecharse al máximo de las ofertas que ofrece el mítico Black Friday, que como cada año, llega a finales de noviembre para dar unas buenas cifras de ventas a las tiendas y permitir que los previsores consigan gangas de cara a Noche Buena Además, como diciembre es un mes de gastos entre cenas, cotillones y viajes, gastar parte del dinero de los regalos en noviembre te permitirá ir más desahogado en las semanas intensas de Navidad y Reyes Magos.

Sin embargo, ¿tienes idea de cómo se originó el día de los descuentos por antonomasia? Pues sigue leyendo porque te vamos a facilitar toda la información y te vamos a dar una serie de recomendaciones útiles.

El viernes negro surgió en los Estados Unidos, país del consumismo por excelencia, pero pronto se ha extendido al resto de países de mundo, que son muy propensos a copiar las fiestas y modas yankees. La fecha guarda relación con Acción de gracias pues se trata siempre del viernes siguiente a este acontecimiento, que ocurre el cuarto jueves de noviembre de cada año.

Lo del color negro nació en los años 60, cuando la policía advirtió a todos sus departamentos de la locura que iba a ser el día sucesivo a Acción de Gracias. A pesar de ello, tampoco trascendió mucho al gran público y solo fue hacia finales de los 70 cuando la expresión black Friday comenzó a ser habitual tanto en los carteles y rótulos de los escaparates como en el boca a boca de la gente americana. Una segunda versión habla del lado positivo del color negro porque en la cuenta bancaria el color negro es algo bueno, mientras que el rojo indica que estamos en deuda con nuestra entidad. Con este día de rebajas, los comercios minoristas norteamericanos pasaban del color rojo al negro en cuestión de horas. Ingenioso, ¿no?.

Por último, y por zanjar ya la cuestión sobre su origen analizando todas las posibilidades habidas y por haber, se habla de un viernes negro que ocurrió en la década de los 60 pero de un siglo antes, en el siglo XIX, cuando el mundo de las finanzas derivó en una bancarrota por las decisiones de los financieros de la ciudad de Nueva York, lo cual afectó seriamente a la estabilidad de los mercados y a las bolsas del momento.

Es normal que haya varias versiones para una expresión que tiene tanta antigüedad porque el tiempo nubla todos los chascarrillos y rumores y algunas de estas historias se han ido pasando de generación en generación, especialmente en el comienzo del uso de la expresión.

Modo rebajas en 3…2…1Imagen: Unsplash

¿Qué podemos comprarnos en este Black Friday 2023 que se celebra este año en GranCasa?

A continuación, te vamos a dar unos consejos que nunca vienen mal si no tienes todavía nada pensado. Acuérdate que las ofertas en principio estarán disponibles en el día de hoy, aunque algunos establecimientos las extienden hasta mañana y el lunes, que es el cyber Monday.

Un portátil: renovar este dispositivo es algo a tener siempre presente porque luego nos deja tirados en el momento más inoportuno. Es obvio que si tu portátil es nuevo pues esta recomendación no es para ti, pero si ya tiene 4 o 5 años hay que empezar a pensar en estar mentalizados cuando aparezca una oportunidad. En MediaMarkt te asesorarán los mejores profesionales y te ayudarán a comprar el portátil que necesitas para hacer tu trabajo diario con solvencia y rapidez.

Una bicicleta para empezar a guardar la línea antes de la Navidad: dieta preventiva. En Decathlon podrás encontrar la bici que estabas buscando y con la que podrás ir a trabajar en los días en los que no haga viendo y, sobre todo, con la llegada de la primavera.

Regalos para los que más quieres: si compras los regalos de Navidad en el Black Friday podrás ahorrar algo de dinero y luego podrás invitar a los que más quieres.

Una consola para pasarlo en grande estas Navidades, que están al caer. En Game podrás encontrar una Nintendo Switch o una Play Station 5 a precio inmejorable. Estas Navidades se va a liar gorda en tu casa. Llévate un par de mandos y juegos multijugador para que tu hogar se convierta en una fiesta.

Seguro que os hemos dado algunos consejos muy interesantes y, además, aprovechamos para recordaros que está hoy disponible la oferta de vale de 10 euros por compras superiores a 30 euros, lo cual se puede canjear hasta las 22:00 del día de hoy en la plaza central del centro comercial GranCasa. Te esperamos para celebrar contigo y a lo grande el Black Friday 2023, el más esperado de los últimos años.

Gana 10€ por compras superiores a 30€Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio