Descubre las tradiciones más curiosas de Nochevieja

Hoy disfrutaremos de la última noche del año, una de las fechas más mágicas del calendario y por ello, en GranCasa ya tenemos todo preparado para ofrecerte todo lo que necesites para brillar con luz propia en Nochevieja. Además de ofrecerte los mejores looks de Nochevieja 2018, también te hemos desvelado algunas propuestas de maquillaje ideales para despedir el año como se merece.

Es momento de echar la vista atrás y hacer balance los mejores momentos que hemos vivido y las metas que hemos conseguido a lo largo de estos 365 días. Mañana finaliza el 2018 y para despedirlo como se merece llevaremos a cabo una serie de curiosas tradiciones para tratar de atraer la buena suerte en el año que comienza. Y tú, ¿qué rituales sueles realizar?

Las 12 uvas en las campanadas

Según se van acercando las 12 de la noche, nos apresuramos a preparar las uvas para comerlas con cada una de las campanadas. Se trata de una de las tradiciones que no puede faltar en la mayoría de los hogares de nuestro país. Lo cierto es que el origen de esta práctica no es nada misterioso, pues en 1909 hubo un excedente de producción de uvas y esta fue la mejor solución que se les ocurrió para dar salida a la cosecha en aquel momento. En el caso de Italia sustituyen las uvas por lentejas, y en Portugal recurren a las pasas. ¿Curioso, verdad?

Las 12 uvas para las campanadas

Lencería roja

El rojo suele ser sinónimo de buena suerte y quizás sea ese el motivo que llevó a popularizar el uso de ropa interior en este color para disfrutar de la última noche del año y atraer la fortuna de cara al 2019. Si todavía no te has hecho con tu conjunto, en GranCasa podrás encontrar una amplia variedad de lencería roja en tiendas como Etam, Oysho, Women’Secret o Hunkemöller.

Además, en la  sección Moda de nuestra web encontrarás los mejores modelos de lencería roja para dar la bienvenida al 2019. ¡Date prisa y hazte con tu conjunto favorito!

lenceria roja
Lencería roja de Etam

Brindis con cava o champán

Como cada año, no podemos dejar pasar la oportunidad de brindar con nuestros seres queridos por el nuevo año que está a punto de comenzar. Para ello, nada mejor que descorchar una botella de cava o champán y realizar un emotivo brindis antes de que acabe el año y otro en el año nuevo por todos los momentos que están por venir. Eso sí, antes podrás disfrutar de las mejores recetas navideñas típicas de Zaragoza. ¡Son una auténtica delicia!

Hay quien introduce algo de oro dentro de la copa de champán para atraer a la buena suerte. Eso sí, según esta costumbre, hay que terminarse la copa entera para después sacar el objeto de oro. Si todavía no has comprado el champán o el cava para esta noche, no dudes en pasarte por el supermercado Hipercor de GranCasa y escoger aquel que más te guste.

 

Atrae la buena suerte y el dinero

Otra de las curiosidades que llevan a cabo los más supersticiosos y que quizás no esté tan extendida como las anteriores, consiste en colocar seis monedas debajo del felpudo para que el dinero entre en los hogares, comenzar el año con una nota en el interior del zapato en la que figuren todos tus deseos o tener llena la cartera y la nevera para atraer la abundancia. ¿Conocías algunas de estas tradiciones?

Además, esta noche es el momento perfecto para quemar los malos recuerdos y alejarlos de nuestra mente para comenzar el año como se merece, con optimismo y nuevos retos personales.

velas Navidad Nochevieja

¿Y tú, qué tradiciones sueles llevar a cabo en Nochevieja? Sea como sea, recuerda que podrás adquirir tus artículos favoritos en las tiendas de GranCasa y recibir el nuevo año con toda la fortuna posible. Además, si todavía tienes compras navideñas pendientes, podrás beneficiarte de las mejores ofertas en nuestro Centro que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos!

También puede interesarte:

Todo lo que necesitas en un solo espacio