Recetas saludables para hacer frente a los excesos de la Navidad

Estas fechas suelen ser sinónimo de grandes comilonas pero, ¡que no cunda el pánico! Desde GranCasa vamos a desvelarte cómo retomar una dieta saludable de una manera sencilla y deliciosa. La Navidad es una época del año en la que puedes permitirte realizar ciertos excesos en tu alimentación debido a todas las comidas y compromisos familiares. Lo importante es no demorar la vuelta a una alimentación equilibrada.

¿Por qué esperar al nuevo año para comenzar a cumplir tus propósitos? Lo cierto es que cuanto antes comiences a llevar un plan de alimentación saludable y lo conviertas en una rutina, comenzarás a sentirte mucho mejor. A continuación te mostramos cómo hacerlo con un sencillo menú de lo más healthy y delicioso, ¡no pierdas detalle!

Ensalada de pomelo y salmón ahumado

Esta deliciosa receta es muy fácil de preparar y te ayudará a depurar todos los excesos de las comidas navideñas. El salmón ahumado siempre es una buena opción y existen diversas maneras de combinarlo. Te recomendamos que lo pruebes con pomelo, pero si no te gusta demasiado, siempre puedes dejarte llevar por tus dotes culinarias y tu intuición para combinar pescado azul con frutas como la manzana. o añadir rúcula o brotes verdes que le den un toque más convencional. ¡El resultado es delicioso!

recetas saludables healthy salmón
Ensalada de salmón ahumado y pomelo

Conejo en salsa de almendras y setas

A la hora de escoger el plato principal, en esta ocasión en lugar de recurrir al típico cordero o chuletón, puedes optar por los magníficos beneficios del conejo. Al tratarse de una carne blanca, contiene muy pocas calorías, pero mantiene un gran aporte de proteínas y nutrientes. Para darle un toque especial a esta receta, puedes acompañar el conejo de una deliciosa salsa elaborada con almendras.

Para comenzar, limpia debidamente el conejo, trocéalo y mételo en una olla para dejarlo marinando con vino blanco, laurel, romero y sal. Mientras tanto, en una olla aparte echa un poco de aceite de oliva y pon cebolla en juliana a pochar a fuego lento, dos dientes de ajo enteros y las almendras. Cuando esté listo, coloca el conejo y cuando empiece a dorarse añade las setas cortadas en láminas y deja que se cocine durante media hora o 40 minutos y… ¡listo! ¿Delicioso, no crees?

recetas saludables Navidad
Receta healthy de conejo en salsa de almendras y setas

Brocheta de frutas

Como colofón final, la fruta es el mejor protagonista en todo menú healthy que se preste. Si quieres acabar con un sabor fresco después de la comida, elabora unas deliciosas brochetas de frutas. Para lo más golosos, puedes derretir chocolate negro y añadir frutos secos para mojar las frutas. Sin duda, será un postre inolvidable para todos tus comensales.

recetas saludables postre fruta
Brochetas de frutas con chocolate negro

Comer sano es menos sacrificado de lo que parece, solo es necesario cambiar la perspectiva con la que vemos este tipo de recetas, pues están repletas de sabor y nutrientes ¡tu estómago te lo agradecerá! Además, en nuestra región contamos con deliciosos manjares, pues siempre merece la pena probar la gastronomía de Zaragoza.Recuerda que en el supermercado Hipercor de GranCasa podrás encontrar una amplia variedad de frutas, verduras y legumbres de primera calidad a muy buen precio para todos tus platos. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio