Hábitos imprescindibles para una alimentación saludable

Consejos para llevar a cabo una alimentación saludable.

Existen infinidad de dietas, cada una de ellas con sus correspondientes seguidores y detractores, avaladas o no por médicos especializados. Pero lo cierto es que no todas las dietas son beneficiosas para todas las personas por igual, ya que las necesidades de cada uno pueden variar en un momento determinado. Si quieres aprender verdaderos hábitos para llevar a cabo una alimentación saludable, no pierdas detalle de los consejos que te facilitamos desde GranCasa.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

Cuando hablamos de alimentación saludable, nos referimos a la necesidad de ingerir aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y que, a su vez, nos ayuden a sentirnos bien.

Existe un dicho popular que asegura que «somos lo que comemos», y no puede ser más acertado. Toda la comida que  ingieres va a repercutir directamente tanto en tu sistema inmunitario, como en tu estado de ánimo. Por ello, queremos mostrarte algunos de los hábitos imprescindibles que deberás introducir en tu vida diaria para conseguir una alimentación saludable, independientemente de tu morfología. ¡No te saltes ninguno!

Alimentación, saludable, lifestyle, healthy
Apúntate a llevar una alimentación saludable.

Priorizar la calidad sobre la cantidad

Especialmente cuando compres alimentos de origen animal, como por ejemplo la carne. En este caso es preferible comer menos carne a la semana, pero que sea de buena calidad. Lo mismo ocurre con el pescado, por lo que es importante que consumas los productos de la mejor clase posible.

Asimismo, puedes optar por los alimentos ecológicos, que mantienen todas sus propiedades y no han sido hormonados en ningún momento, como carne, pescado, huevos, lácteos, aceites vegetales, etc. Si quieres innovar en la cocina, pon en práctica estas deliciosas recetas con pollo fáciles de hacer.

Carne, verduras, saludable, alimentación
Cocina la carne a la plancha, acompañada de verduras.

El desayuno, el rey de las comidas

Se trata de una de las premisas esenciales en todo tipo de dietas. El desayuno es la comida más importante del día y, por ello, no debes pasarlo por alto, pues es el que te aportará la mayor cantidad de energía para afrontar la rutina.

Elegir un buen desayuno resultará esencial, por lo que no debes olvidar consumir lácteos, fruta y cereales. En este momento la creatividad se puede convertir en tu mejor aliada, pues no tienes por qué desayunar todos los días lo mismo de la misma manera. Prueba estos batidos detox, dedícale tiempo a tu desayuno y verás cómo notas la diferencia.

alimentación saludable
Desayuno saludable a base de fruta y zumo natural

Consume más frutas y verduras

Tanto para los niños, como para muchos adultos, las frutas y verduras se convierten en ocasiones en su mejor enemigo. Pero lo cierto es que existen muchas formas de consumir este tipo de alimento sin que se convierta en un auténtico suplicio.

Las verduras de hoja verde son las grandes olvidadas en muchas dietas, pero resultan fundamentales. Estas son las que más te ayudaran a prevenir y curar enfermedades, quemar grasas y eliminar toxinas. Prueba a consumirlas en forma de puré, a la plancha o sencillamente hervidas. Toma nota de las mejores recetas con calabaza y descubre lo versátil que puede llegar a resultar.

calabaza,puré, alimentación, saludable
Prueba a hacer este delicioso puré de calabaza.

Una buena alimentación te ayudará a mantener en regla tu salud y a sentirte mejor contigo mismo. Pese a lo que piensan muchas personas, comer no es sólo una cuestión de supervivencia, algo que necesitemos saciar y ya está, sino que va más allá. Coge ideas de todas estas propuestas y ponlas en práctica para crear suculentas recetas. Para adquirir los ingredientes necesarios, visita el supermercado Hipercor de GranCasa y encuentra la mejor calidad en alimentación. ¡Te esperamos!

Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio