¡Para chuparse los dedos!

Las cenas en casa pueden ser muy divertidas y a la vez saludables, pero hay que saber cómo combinar ambas palabras en el mismo plato. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a hablar del electrodoméstico de moda que no puede faltar en ninguna cocina que se precie. El Air Fryer es una freidora de aire que utiliza mucho menos aceite que las freidoras convencionales. Sigue leyendo si quieres conocer las recetas saludables que puedes hacer en tu Air Fryer para darle un punto divertido a la cena casera, y sorprender así a tus invitados, ya sean amigos o familia.

En primer lugar, os vamos a explicar que es una Air Fryer y donde pues encontrarla en el centro comercial GranCasa. La mayor diferencia que presenta esta freidora es que no es necesario sumergir los alimentos en aceite para cocinarlos, sino que utiliza un sistema de aire caliente para tostar o cocer, según se prefiera, todo tipo de alimentos.

En MediaMarkt tienen un gran elenco de freidoras de aire y ahora os vamos a describir tres modelos en concreto, con diferentes precios y prestaciones más o menos complejas, según el uso que vaya a dársele.

Recetas para sacarle el máximo partido a tu freidora de aire

  • El mítico plato británico Fish and chips ha alimentado a los ciudadanos de los pueblecitos de pescadores de las islas inglesas durante siglos. Es un plato que combina lo mejor del sabor del mar con las patatas, tubérculos sacados del corazón de las tierras de un huerto cercano. Es un plato calórico, ideal para los días húmedos, de frío y niebla. Y se puede combinar con una salsa sour onion cream (con cebollino) y una refrescante jarra de cerveza rubia. Tanto el pescado rebozado como las patatas fritas pueden hacerse ahora en la freidora de aire, lo que permite que absorban menos aceite y se conviertan en más saludables que nunca.

¡Para chuparse los dedos!

Imagen: Unsplash

  • Alitas de pollo. Este plato es muy habitual hacerlo a la sarten o en una freidora convencional, pero ahora en la freidora de aire quedan mucho menos grasientas e igual de sabrosas. Lo mejor de cocinarlas en la freidora de aire es que controlamos el tiempo al cien por cien, y nos aseguramos así de que el pollo queda bien cocinado por dentro, muy importante para evitar casos de salmonelosis, o infección por clostridium perfringens. Ahora son más saludables, y aunque no sabemos si era su plato favorito, es de lo poco que vemos comer a Trevor Reznik en la película El Maquinista, filmada en Barcelona en el año 2004.
  • Sandwich de queso, jamón de york y con un toque de ajo. Los sandwich suelen hacerse en la sandwichera, o como mucho, en una sartén con tapa. Ahora pueden cocinarse en la Air Fryer y así conseguiremos que no se quede el pan y que, al mismo tiempo, se quede el queso completamente fundido.
  • Por último, queremos recordar que en el Air Fryer también pueden hacerse huevos duros o cocidos, que luego comeremos con un poquito de sal, a mordiscos, o laminados sobre una tostada de pan con humus extendido por encima.

En definitiva, la Air Fryer te va a permitir cocinar mientras tu hacer otras cosas en tu casa (tender la ropa, quitar el lavavajillas, etc) y controlando totalmente el tiempo de cocción. Para culminar el artículo, debemos recordar, una vez más, que los alimentos cocinados en una Air Fryer son mucho más saludables que los que se fríen en una freidora convencional. ¡La freidora de aire ha venido para quedarse, amigos!

¡Para chuparse los dedos!

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio