Frutas y verduras del mes de febrero

Estos son los alimentos vegetales del mes de febrero que no pueden faltar en tu nevera porque es su temporada, es su momento y es cuando tienen las mejores propiedades. Sigue leyendo para conocer cómo poner la despensa a punto es las siguientes cuatro semanas.

Empezamos con las verduras, que van a ir ordenadas de forma alfabética, antes de pasar a las mejores frutas del segundo mes del año.

Alcachofa: las alcachofas son una verdura que se pueden tomar cortaditas en trocitos y fritas a la sartén con un chorrito de aceite. Sin embargo, la mejor forma de tomarlas acontece ahora, en invierno, cuando vamos a la casa del pueblo y nos acurrucamos cerca de la hoguera. Allí, no hay nada como envolver con papel de plata unas alcachofas salpimentadas y con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y dejarlas cerca del fuego, para que se asen de forma rápida. Para degustarlas, te recomendamos retirar las hojas de fuera, secas y calcinadas, y disfrutar de su corazón.

Endivia: las endivias son las grandes olvidadas en la ensalada, pero son una alternativa a la lechuga, que por cierto es junto a la escarola otra verdura que está en temporada. Lo mejor es combinarlas con unas zanahorias ralladas y unos tomates Cherry. Ponle abundante sal y todo el aceite que consideres necesario. Recuerda que las ensaladas son una excelente forma de alimentarse pero que son preferibles a la hora de comer, ya que son propensas a provocar hinchazón en las digestiones nocturnas. Así pues, si puedes elegir, mejor las ensaladas para la comida para que duermas plácidamente y sin molestias en la tripa.

Judía verde: esta verdura es un clásico de los clásicos, y sin duda está deliciosa con unas patatas hervidas y un ajo picado, que le dará sabor. También se pueden usar en otras combinaciones poco convencionales como con salsa de tomate y albahaca, o acompañando como guarnición a una carne, para evitar las patatas fritas que son una bomba de calorías y grasas saturadas. Cuando pensamos en una verdura, la judía verde es la primera que se nos viene a la cabeza y ahora en febrero es el momento idóneo para consumirlas y obtener yodo, proteínas, folatos y vitamina C.

Puerro: esta verdura contiene mucha agua y por lo tanto es muy saludable y recomendable para mantenernos bien hidratados. Entre sus propiedades destaca que tiene potasio, hierro, magnesio y calcio. Es una verdura muy sencilla de cocinar ya que simplemente hay que hervirlas en una cazuela o hacerlas al baño maría. Una ver bien tiernas por culpa del calor, entonces se escurren y se ponen en un plato, en donde le pondremos una pizca de sal y pimienta, y un chorro de aceite de oliva, y, si te animas, unas gotas de vinagre para darle un contraste maravilloso.

Frutas y verduras del mes de febrero

Imagen: Unsplash

La mejores y más sabrosas frutas para el mes de febrero: frutas de invierno

Chirimoya: esta fruta de origen tropical aporta una buena cantidad de vitaminas A, B y C, y destaca por sus grandes cantidades de potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. Su origen está en el corazón del continente sudamericano, en países como Perú o Bolivia, y es una de las frutas más apreciadas en el ámbito tropical. Aún así, y dado que en España se ha trabajado mucho para conseguir dominar su cosecha, nuestro país es el principal productor de Chirimoya de todo el mundo. Aquí no crecen las plantas en modo silvestre en el extrarradio de las ciudades como en Ecuador y Venezuela, pero nos las hemos ingeniado para crear plantaciones.

Naranja: la naranja es la fruta del invierno y no hay nada como comerse una después de un buen plato de lentejas para absorber así todo el hierro posible. Como postre también quedan de maravilla con un poco de chocolate negro fundido. Pero, además, queremos contaros un plato muy especial que combina los sabores dulce y salado: el de las naranjas con cebollas chalotas. Queda muy bien este plato con aceite y vinagre y un poquito de cebolla chalota picada. Sorprenderás a tus invitados y demostrarás que tienes dotes de alta cocina.

Pera amarilla: terminamos de repasar las frutas del mes de febrero con la pera amarilla, que es una gran fuente de vitaminas como la A, la B, la C y la K, y otros minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio. Destaca, además, por sus ácidos saludables, y algunos fitonutrientes muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Seguro que con este artículo os hemos dado buenas ideas para llenar ese hueco de la nevera en el que los vegetales se quedan a una temperatura óptima para su conservación. Ahora ya no tienes excusas para no tener algo de “verde” en tus cenas.

Frutas y verduras del mes de febrero

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio