Carnaval 2024 en Zaragoza: ¡Vivan las fiestas de disfraces!

Ya estamos en periodo de carnaval, porque este año abarca desde el día 2 de febrero hasta el 11. Desde ese día ya hay actividades por la ciudad y en el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a explicar la programación restante para que no os perdáis ninguno de los eventos relacionados. Si quieres saber qué habrá en Zaragoza, de qué se compone la programación y qué hacer cada uno de los días para no perder detalle, sigue leyendo porque las siguientes líneas te van a proporcionar información muy útil y valiosa.

Por ejemplo, hay dos barrios tempraneros a los que el Conde de Salchichón y sus adláteres ya visitaron el 2 y el 3 de febrero respectivamente al caer la tarde, que son el barrio del Arrabal y el barrio de La Jota, ambos en la margen izquierda del río Ebro, sin embargo, otros comienzan a celebrarlo hoy, como el propio barrio Oliver, en el que tenéis una cita a las 18:00 horas, en el Centro Manuel Vázquez Guardiola, cuya dirección es Antonio Leyva número 87. Mañana, en los barrios, la cita vuelve a ser en un centro cívico, pero de nuevo pegados al río, en el barrio de la Almozara (Av. Puerta Sancho 30) a las 18:00 horas.

También nos gustaría mencionar que ayer día 8 de febrero fue jueves lardero, el día de la longaniza en el puchero, y que esperamos que todos disfrutarais de una buena comilona carnívora, como suele ser típico en esta fecha, y que viene muy bien para mantener los índices de calorías en alto, lo cual es la mejor forma posible de combatir los fríos propios del invierno.

Carnaval 2024 en Zaragoza: ¡Vivan las fiestas de disfraces!

Imagen: Unsplash

Programación para el fin de semana de los carnavales 2024 en la ciudad de Zaragoza

El sábado es, por decirlo de alguna manera, el día grande de todo el carnaval. Este año cae en día 10 y a las 18:00, después de la comida en familia, y con tiempo de una larga sobremesa y margen para ponerse el disfraz y adecentarse, hay que acudir a la Plaza San Miguel, al este del centro de la ciudad, pero a tan solo 5-10 minutos andando desde plaza España. Poco antes de la caída del sol, que ese día está fijada a las 18:30, dará comienzo la esperadísima Concentración de comparsas, y justo en el ocaso se procederá a la Liberación del Rey de Gallos.

Por fin, ya con la oscuridad crepuscular dominando el firmamento, a las 19:00 horas, comenzará el gran desfile de carnaval que empezará en la citada plaza, recorrerá el Coso hasta la magnífica Plaza de España. Sin más dilación, proseguirá por el Coso otros 150 metros para torcer hacia la calle Alfonso, desde la cual se ve la imponente cúpula de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, y bajará sin prisa, pero sin pausa, para desembocar en el centro neurálgico de la ciudad, en donde se ubican las dos catedrales y el Foro romano. Es buen momento para recordar que los organizadores del evento en cuestión son la Federación de Interpeñas, la Federación Unión Peñista de Zaragoza y, por supuesto y como no podía ser de otra manera, el ayuntamiento de la localidad. Una tarde, en definitiva, en la que los disfraces invadirán toda la ciudad de colores, bullicio y alegría, lo cual nos viene muy bien a todos para desconectar de los problemas cotidianos. Si eres un amante de los disfraces, ponte tus mejores galas y únete al desfile, pero si no te gustan las máscaras, acércate, aunque sea a disfrutarlo desde el burladero.

Carnaval 2024 en Zaragoza: ¡Vivan las fiestas de disfraces!

Imagen: Unsplash

Sin embargo, los eventos del Carnaval de Zaragoza del año 2024 no terminan aquí porque al día siguiente le toca el turno a los más pequeños de la familia, que disfrutan tanto como los mayores embutiéndose en un disfraz de su superhéroe favorito.

A las 12:00 de la mañana del día 12 de febrero dará comienzo el Pasacalles, que recorrerá un breve recorrido desde la Calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar. A las 12:20 es el turno para el pregón, protagonizado por el Conde Salchichón y sus adláteres: Doña Cuaresma, Don Carnal, la Mojiganga y el Caballero de la Hornilla.

Después es el turno de los espectáculos, que junto al Tragachicos, los Gigantes y música de los Titiriteros de Binefar pondrán el broche de oro a este carnaval dándose un baño de multitudes bajo las torres de la Basílica del Pilar. A las 14:00 ya estará todo terminado, y es la mejor hora para perderse en las calles de “El tubo” de Zaragoza y disfrutar de unas sabrosas tapas, de un refrigerio y seguir riendo y cantando con nuestros amigos disfrazados. Os deseamos un excelente Carnaval 2024 y que sorprendáis al más pintado con vuestra elección de disfraz para la ocasión.

Todo lo que necesitas en un solo espacio