Por el día de San Valentín, compartimos amor y compartimos felicidad

Hoy es el día de los enamorados, o la noche, como prefiráis, pero este año, al caer en miércoles, es posible que muchas parejas esperen hasta el ocaso para darse los regalos, besos y abrazos, y disfrutar de una buena cena romántica en su restaurante preferido. Antes de ayer ya os dimos algunas ideas para que este año sorprendáis a vuestras parejas con detalles que no se esperaban. No obstante, en el artículo del día de San Valentín vamos a proceder a explicar con detalle el origen de esta celebración que todos los años celebran con ahínco los tortolitos. Además, os daremos unas opciones de restauración para que disfrutéis de los establecimientos de nuestra galería comercial en esta noche tan mágica en la que el amor fluye.

Algunas personas tienden a creer que todo lo que sostiene el tinglado de la fiesta / festividad de San Valentín es el afán consumista, y que por eso está situado estratégicamente en el mes de febrero, un mes difícil a nivel comercial cuando ya han pasado las rebajas y todavía se nota la cuesta de enero. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que el origen de la celebración de San Valentín está en la antigua Roma imperial, en torno al siglo III. Por lo tanto, es una tradición que tiene un nacimiento en periodo arcaico, pero que también ha ido evolucionando, porque al principio se relacionaba con los lupercales, que, por otro lado, también se conectan con los carnavales. Por desgracia, los océanos de tiempo terminan por enturbiar los pasajes de la historia, y hasta la aparición de la imprenta de Guttenberg, hay muchos espacios en blanco perdidos entre los periodos de grandes acontecimientos. Otros historiadores lo relacionan con la fiesta romana Juno Februata, en la que los jóvenes romanos cogían un papelito con el nombre de la muchacha que se convertiría en su futura esposa para un matrimonio duradero.

Por el día de San Valentín, compartimos amor y compartimos felicidad

Imagen: Unsplash

También se relaciona con un sacerdote de Roma que casaba a los jóvenes con la condición de que se convirtieran al cristianismo y de esa manera se libraban de ir a las legiones romanas, que libraban por aquella época duras batallas contra los bárbaros para proteger unas fronteras en inexorable remisión. Ya en prisión, Valentín consiguió devolverle la vista a una niña llamada Julia, lo cual no impidió que fuera condenado a morir lapidado y decapitado.

Hay otras opciones acerca del origen de San Valentín, pero hemos decidido escoger las más antiguas, porque tienen ese misticismo que envuelve a las leyendas que tienen más de un milenio de antigüedad.

Por el día de San Valentín, compartimos amor y compartimos felicidad

Imagen: Unsplash

Restaurantes del centro comercial GranCasa para una cena en la noche de San Valentín

A continuación, os vamos a recomendar hasta 6 restaurantes en el centro comercial GranCasa para que celebréis esta noche con vuestra media naranja una fecha tan señalada como esta, que solo ocurre una vez al año. Feliz San Valentín a todos los enamorados y buen provecho.

  • Restaurante Sushisom: nuestra primera recomendación es un buffet libre con comida asiática. Os tenéis que compenetrar para escoger los mejores platos de pescado crudo, gyozas rellenas de pollo, tallarines con verduras y huevo, o incluso deliciosos postres. Un viaje al país del sol naciente sin moverte de la ciudad de Zaragoza.
  • Restaurante Zagora: un clásico de GranCasa en el que puedes encontrar tapas y platos tradicionales como platos combinados y un trato muy servicial. Sin duda, un lugar en el que disfrutarás de alimentos de primera calidad con el sabor de siempre. Si todavía no lo habéis probado, hoy puede ser la noche perfecta.
  • Foster´s Hollywood: un restaurant de comida americana que ha abierto sus puertas hace tan solo unos meses. Te recomendamos encarecidamente que pruebes sus hamburguesas con queso, su guacamole y, sobre todo, sus costillas de cerdo con barbacoa. Además, siempre podéis rematar la cena con un brownie con chocolate fundido.
  • Restaurante Fran Beer: ahora nos adentramos en un típico pub irlandés en el que puedes disfrutar de bocadillos creativos que combinan ingredientes de todo tipo, desde setas, a salsas especiales, y carnes con la mejor textura y sabor.
  • Restaurante VIPS: en el apartado de restaurantes con establecimiento propio rematamos con el que destaca por sus sillones rojos y por sus sándwiches con queso fundido y todas las combinaciones que te alcances a imaginar. Para terminar la noche de San Valentín, poned el broche de oro con unos dulces pancakes.
  • ¡Food hall! Terminamos ofreciendo como siempre el foodhall, en el que cada miembro de la pareja puede escoger el plato que más le apetezca, desde pizzas con todo el sabor de Italia a hamburguesas recién hechas, pasando por kebabs y noodles thailandeses con ese toque picante tan delicioso.

Todo lo que necesitas en un solo espacio