Esos bocadillos que te volverán loco

Aprovecha la promoción de la cervecería D'Jorge en GranCasa

Los bocadillos han estado ligados a la Humanidad desde los orígenes del cultivo de cereal. Los últimos estudios antropológicos sitúan el origen del pan en torno a los 14000 años antes de la llegada de Cristo. Hasta no hace mucho tiempo se creía que el primer subproducto similar al pan había llegado a la dieta humana en el Neolítico, pero los últimos descubrimientos los sitúan 6 milenios más atrás.

Sin embargo, pasarían todavía muchos siglos hasta que el ser humano concluyó que el bocadillo era la forma más práctica de transportar comida de un sitio a otro, lo cual era muy importante en la época a la que nos estamos refiriendo, en los albores de la agricultura y con todavía ciertas costumbres nómadas muy arraigadas.  En cualquier caso, el bocadillo como tal se popularizó y se extendió finalmente por África y Asia, y posteriormente fue una solución socorrida para muchos ejércitos del mundo, que usaban los bocadillos para mantener alimentados tanto a los soldados del frente como a la retaguardia. Es un sistema muy práctico y además aporta una buena dosis de carbohidratos, lo cual es idóneo para las campañas castrenses.

Hoy los bocadillos no solo se consumen por pragmatismo, sino que son una forma económica y rápida de organizar una cena con los amigos. Imagínate una cena informal con amigos en un miércoles cualquiera, en torno a las pantallas centrales del foodhall en las que se proyectan deportes en directo de todo tipo y condición.  Todos tenemos muy claro que, a veces, nada te apetece más que un bocadillo de calamares con salsa picante, un pepito de lomo o un bocadillo de jamón ibérico con el pan untado en tomate natural. La vida son estas pequeñas cosas y por ese motivo hoy queremos potenciarlas un poco más recomendándoos cinco restaurantes en los que disfrutar de los mejores bocatas del centro comercial GranCasa. Sigue leyendo y organiza la próxima cena con tus amigos con unos bocadillos maravillosos.

Tres restaurantes de bocatas que te encontrarás en GC y que te van a encantar

  • Don G: la primera parada la realizamos en el restaurante Don G, que se ubica en el propio foodhall, con que permite que algún comensal encaprichado con la pizza pueda desmarcarse de una eventual cena de bocadillos. En Don G utilizan ingredientes de primerísima calidad, pero combinados de forma divertida y con un toque de la siempre desenfadada fast food. Tienen un total de 9 bocadillos actualmente en su carta y su nomenclatura es tan curiosa que nos vemos obligados a mencionarlos todos, sin dejarnos ni uno solo: el Pechugón, Prudencio, Cipriano, Modesto y Brutal van acompañados del Pulled Pork, Philandephia Steak, Club o el siempre rico, Don G, que es el bocadillo insignia de la franquicia. En definitiva, Don G es el restaurante perfecto si buscar bocadillos resultones, ya sea a la hora de comer como a la hora de cenar. Todo un acierto.

Esos bocadillos que te volverán loco

  • Cervecería D´Jorge: esta cervecería es un clásico del centro comercial y cuenta con establecimiento propio en la segunda planta de la galería, muy cerca de las salas de cine Cinesa. Además de tener unos bocadillos sabrosos y elaborados, también son especialistas en platos combinados y tienen una carta de cervezas muy llamativa, que incluye incluso cervezas de importación de diferentes países.
  • Fran Beer: el Fran Beer también lleva muchos años en GranCasa y tiene establecimiento propio. Podemos decir que tienen los bocadillos más creativos, que combinan salsas únicas como la tártara, champiñones y carnes especiales. Si quieres una cena romántica y económica, en el Fran Beer encontrarás justo lo que estás buscando.

Esos bocadillos que te volverán loco

La hamburguesa: un bocadillo especial e internacional

  • Burger King: las hamburguesas son bocadillos, de eso no hay duda, y si origen está en los Estados Unidos, cuando un empresario con visión decidió importar unos filetes rusos provenientes del puerto de Hamburgo y dio origen a uno de los platos más extendidos de todo el planeta. En Burger King te espera el mítico Whopper, con el sabor de siempre a la parrilla y con los mejores ingredientes como acompañamiento, que le dan el sabor definitivo a la hamburguesa.
  • McDonalds: en la misma línea, terminamos con McDonalds. La marca del payaso Ronald McDonald tiene su establecimiento propio en la plaza sur, muy cerca del gimnasio Altafit. Sus clásicos son el McPollo, el Big Mac, el cuarto de libra con queso y el típico McFish, que tiene a sus adeptos. Remátalo con un McFlurry con el sabor que más te guste.

Como veis, desde las hamburgueserías de franquicia hasta restaurantes con establecimiento propio… Los bocadillos están a la orden del día en GranCasa, lo que nos permite ofrecer cenas a precio asequible. Todo lo que esperas y mucho más en nuestro centro

Todo lo que necesitas en un solo espacio