¿Preparados para el carnaval del año 2024?

Estamos terminando el primer cuarto del siglo XXI pero algunas tradiciones, algunas efemérides siguen repitiéndose año tras año, sin cambios aparentes. La gran fiesta de carnaval, en la que se disfraza todo el mundo, los niños por la tarde, y los adultos cuando cae la noche, es otra de esas fechas que mantienen su espíritu a pesar del inexorable paso del tiempo. En el artículo de hoy os vamos a recomendar hasta 10 disfraces para que tengáis ideas variadas a la hora de escoger vuestro outfit para esta jornada única e irrepetible. Prepárate porque hacemos muchas referencias a grandes películas del cine.

Estilo Halloween: zombie, fantasma, Drácula, momia… las opciones de disfraces de terror son siempre un acierto y aunque son más habituales en la cita de disfraces de la víspera del Día de los Difuntos, nunca fallan cuando se trata de una fiesta de disfraces. Es más, en todas las fiestas de Carnaval tiene que haber un disfraz de terror.

Barrio Sésamo: este disfraz es perfecto para una familia, porque estamos plenamente convencidos de que tus hijos conocen a Epi y Blas, y, por lo tanto, que todos los miembros de la familia al completo se disfracen de Barrio Sésamo será realmente fascinante para ellos. Puedes encontrarlos a muy buen precio en internet, o puedes optar por fabricarlos tú mismo con un poco de creatividad.

Explorador: el año pasado fue un año de Indiana Jones, y el anterior lo había sido de Uncharted… Los exploradores clásicos vuelven a estar en el candelero y es que es una idea romántica que nunca morirá. Puedes encontrar las prendas en tu propia casa, y con unas botas desgastadas ya tienes medio disfraz preparado. Una idea de siempre, que siempre cumple en las fiestas de disfraces.Bienvenido Carnaval

Imagen: Unsplash

Disfraces de época para dejar a todos los asistentes anonadados

Tahitiano: cuando la expedición Magallanes-Elcano puso los pies en las playas de Micronesia se encontraron con tribus muy características con un taparrabos de hierbas secas, que usaban los pigmentos para pintarse la cara, portaban una amenazadora lanza y manejaban la antorcha con maestría. ¿Te atreves con un disfraz así en pleno mes de febrero? Unas medias en tono bronceado pueden ser de gran ayuda contra el frío.

Pirata: el disfraz de pirata es otro clásico histórico. Las películas como Piratas del Caribe han ayudado mucho a crear este imagen cómica y alocada, nada que ver con los piratas actuales que aparecen en películas como Captain Phillips o en Seis días y siete noches. Está claro que el disfraz talismán es el de Jack Sparrow, pero hay otros muy famosos como el capitán Hook.

Piloto de F1 clásico: este año vamos a asistir al estreno de un biopic del creador de la marca del cavallino rampante, Enzo Ferrari, y puede ser un buen año para disfrazarse de Juan Manuel Fangio, con sus guantes de conductor en piel, su casco clásico y un mono con pegatinas de patrocinadores clásicos de la fórmula 1 de los años 50. Todo un disfraz rompedor que sorprenderá a más de uno.

La dinastía Ming: China es una de las civilizaciones más míticas de la historia de la Humanidad, y la China Imperial estuvo vigente dos milenios. La Dinastía Ming, con su templanza y estabilidad fue una de las más apreciadas. Rebusca en los libros de historia para saber cómo iban vestidos en aquella época y viaja con tu disfraz a aquellas ciudades con pagodas y músicas celestiales.

¿Preparados para el carnaval del año 2024?

Imagen: Unsplash

Pescador del siglo XIX: la profesión de pescador era una de las más arriesgadas hace 100 años. Los pescadores eran hombres rudos que estaban acostumbrados al frío, al zarandeo de los barcos y a largas temporadas lejos de casa. Su chaleco, su gorro de lana y una red de pescar serán los ítems necesarios para transmitir bien la idea.

Guerrero o guerrera azteca: el imperio azteca también es el espejo de una civilización que fue la más avezada de toda Latinoamérica. Disfrazarte de azteca te servirá para destacar tu espíritu aventurero y tus ganas de viajar. Puede ser una buena idea para anunciarle a tus amigos que te vas a Cancún el próximo verano, o para comunicar que te trasladan a tierras novohispanas a trabajar…

Cowboy: terminamos con otro de los clásicos de toda la vida. Los cowboy se han ganado a pulso una fama por las películas que se han ambientado en el salvaje oeste. Es sencillo encontrar prendas que encajen, pero necesitaremos sí o sí un sombrero para poner la guinda definitiva.

Seguro que con estas 10 ideas tienes, o bien una opción clara para la fiesta de Carnaval 2024, o al menos te sirven de inspiración para decidirte por otra opción. Sin duda, de lo que se trata en este tipo de fiestas es de dar en el clavo y de ser el centro de todas las miradas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio