Películas que no puedes perderte este mes

Falta ya menos de un mes para la ceremonia de los Óscars, que tendrá lugar en la Meca del cine el próximo 11 de marzo. Ahora mismo la cartelera está que arde y a 15 de febrero ya solo queda una hornada de estrenos que llegarán a las salas de proyección el próximo jueves. Sin embargo, antes de hablar de los siete estrenos del 23 de febrero, queremos recordaros que este mes ha llegado a los cines la película Ferrari, que es un biopic de Enzo Ferrari, fundador de la firma de deportivos, y que está teniendo una buena recepción de crítica y público.

Ferrari

Imagen: Cinesa

  • Desconocidos: en este filme, seguimos a un guionista que en mitad de una noche normal conoce a un misterioso chico que le rompe los esquemas. A partir de ahí, una vorágine de surrealismo arranca y acaba reencontrándose con sus padres, que murieron hace 30 años, y por los que parece que no ha pasado el tiempo. Interesante thriller psicológico.
  • Horror Park: la típica película de terror en la que los payasos terroríficos están por doquier. Fiona es la encargada de un parque temático y en una jornada de Halloween tiene que atender a unos adolescentes que han acudido al parque a visitarlo. A partir de ahí, se aparecerán seres del inframundo y tendrán que luchar hasta el último aliento por sobrevivir.
  • El bastardo: no confundir con La tierra prometida, llamada Bastarden en el título original, ya que esta es danesa y aquella es coreana. En El bastardo se nos cuenta la vida de Han, un boxeador asiático que acude a combates clandestinos para pagarle el tratamiento terapéutico a su madre. En ese momento de debilidad, reaparece su padre y se ofrece a cuidar de ambos y a sostener económicamente de la familia, pero para ello debe ir a Corea del Sur a visitarle… El problema es que cuando llega a Seúl… toda su vida se convertirá en una pesadilla y tendrá que hacer frente a un sinfín de problemas inesperados.
  • Secretos de un escándalo: en este largometraje con Julianne Moore como cabeza indiscutible del plantel, nos centraremos en una romance que tuvo mucha repercusión por la diferencia de edad entre ella y él: 23 años, para ser exactos. Entonces es cuando entra en acción otra actriz muy conocida, Natalie Portman, que viene a investigar a fondo lo que hay detrás de esa unión y sobre todo a escarbar con mucho ahínco en el pasado de ambos sujetos ¿Tendrán algo que esconder? Estamos plenamente convencidos de que sí, así que disfrutaremos de un culebrón en forma de drama dirigido por Todd Haynes.

Secreto de un escándalo

Imagen: Cinesa

Estrenos de febrero con producción española

Terminamos nuestro artículo de cine hablando del cine español, que últimamente está sacando grandes películas y que sigue innovando, probando todo tipo de géneros y con directores en boga.

  • Negu Hurbilak: en este filme nos situamos en el año 2011, en medio de un conflicto en las Vascongadas que parece estar visto para sentencia. Entonces, un joven huye para cruzar la frontera y para ello se dirige a Zubieta, que es un pueblo fronterizo en donde pasará más tiempo del esperado, ya que se trataba en principio de hacer una parada técnica antes de cruzar la frontera… Si te gustan los dramas centrados en las cavilaciones y reflexiones personales, esta película no te defraudará.

Negu Hurbilak

Imagen: Cinesa

  • Políticamente incorrectos: esta película se centra en cómo funciona la crispación actual, la polarización y los memes en las redes sociales. Un resumen del ambiente político actual, qué duda cabe. En todo su metraje veremos los clichés que más nos recuerdan a ambas facciones políticas, los progres y los fachas, y entonces surgirán viejas rencillas, amores contra todo pronóstico e incumplimientos de promesas electorales. Un poco de humor dentro de todo el drama del panorama político actual.
  • La estrella azul: terminamos nuestro repaso a los estrenos del día 23 de febrero con una película que mezcla el capital español y el argentino. Nos trasladamos a los años 90, en donde un famoso rockero de España se lanza a viajar por toda Latinoamérica para encontrar más inspiración. Allí, en ese viaje iniciático, conocerá a un cantante de folklore llamado Don Carlos que ahora vive horas bajas en el aspecto económico. Juntos, formarán un dueto improvisado que, a pesar de tener pocos visos de prosperar en el mundillo musical actual, les dará otras muchas satisfacciones…

Siete películas muy diferentes, desde el clásico género de terror a dramas personales, pasando por el humor más actual al surrealismo más inesperado por las calles londinenses. Esperamos que acudáis el próximo fin de semana a las salas de proyección de Cinesa para ver una de estas películas con la mejor compañía y enorme bol de palomitas entre las manos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio