Las 5 mejores recetas de pollo fáciles de hacer

A todos nos gusta preparar nuestros propios platos, pero a veces no se nos ocurren nuevas ideas con las que sorprender a la familia. Para aquellos cocinillas que suelen apostar por la comida saludable, desde el Centro Comercial GranCasa queremos compartir contigo 5 deliciosas recetas de pollo muy fáciles de hacer. ¡Toma nota, te sorprenderán!

Receta con muslos de pollo

Si estás cansado de las recetas de siempre, te proponemos que pruebes esta receta de muslos de pollo a la naranja. Comienza salpimentando los muslos de pollo y colócalos en una fuente, echa un poco de aceite por encima y hornéalos durante unos 10 ó 15 minutos a 200º C.

Aparte, en una sartén dora con un poquito de aceite unos dientes de ajo cortados en láminas, cebolla, pimiento verde y zanahoria. A continuación, sazónalo y añade un puerro previamente troceado retirando la parte verde, dejándolo pochar.

Exprime el zumo de 5 naranjas (reserva una) y agrégalo a las verduras. Añade también caldo de ave y deja que hierva, cuando esté listo vuélcalo sobre los muslos de pollo. A continuación, déjalo que hornee otros 15 minutos a 200ºC. Vuelca las verduras en una cazuela y tritúralas con ayuda de una batidora eléctrica.
Pela la naranja que habías reservada y separa los gajos para añadirlos a modo de presentación en el plato junto con los muslos de pollo.
Recetas con muslos de pollo
Receta de muslos de pollo a la naranja

Receta de pollo al horno

Se trata de uno de los platos con los que seducirás a todos los comensales. El pollo al horno es un manjar al que pocos pueden resistirse. Una de las grandes ventajas de esta receta es la sencillez a la hora de prepararla, pues tan solo será necesario llevar a cabo unos pasos de lo mas simple para conseguir un resultado con el que triunfarás seguro.

Comienza a realizar tu receta con un pollo limpio de vísceras, sin restos de grasa ni plumas, lavándolo bien bajo un chorro de agua fría. Sécalo debidamente con ayuda de papel de cocina, pues de esto dependerá que quede jugoso por dentro y crujiente por fuera. Trocea dos cebollas, de manera que utilices media para rellenar el pollo y la cebolla y media restante la destines a la guarnición. Por otro lado, lava el limón y pínchalo con una puntilla atravesando bien la piel. Sazona el interior del pollo y rellénalo con el limón y los dos cuartos de cebolla.

Realiza una mezcla en un cuenco a base de pimienta, pimentón dulce y picante, zumo de limón y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Seguidamente, unta el pollo con esta mezcla hasta que quede bien cubierto por todos lados.

Pre-calienta el horno a 180º y mete la bandeja con el pollo con las pechugas hacia arriba. Hornéalo durante una hora antes de darle la vuelta. Continúa horneando durante 30-45 minutos más. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de trincharlo. Puedes acompañarlo con la guarnición que desees, ya sea una ensalada, unas patatas asadas con cebolla o unas verduras al horno.

Receta de pollo al horno
Receta de pollo al horno

Receta de alitas de pollo

Las alitas de pollo siempre son un buen recurso para elaborar un menú de lo más socorrido par tus comensales. Además de ser muy económicas, resultan muy fáciles y rápidas de elaborar.

Si quieres darles un toque picante para apostar por una receta que se aleje un poco de la más tradicional, presta atención a la receta de alitas de pollo con salsa harissa. Esta salsa típica de países magrebíes y cada vez es más fácil encontrarla en más establecimientos. Pero sí quieres elaborar la tuya propia, no tienes más que seguir estos sencillos pasos.

En un cuenco bate zumo de medio limón con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de vinagre de Jerez, una cucharada de harissa, una cucharada de tomate concentrado y media cucharadita de miel. Añade ajo granulado, comino, sal y una pizca de pimienta.

Para elaborar las alitas, primero pártelas en tres piezas, desechando las puntas y retirando los excesos de piel o restos de plumas. A continuación, vierte sobre las alitas la salsa harissa que has elaborado, tápalas con un film y déjalas marinar durante 30 minutos, como mínimo. Pasado este tiempo, colócalas ordenadamente en una fuente y precalienta el horno a 200º. Hornea las alitas durante 20 minutos y dales la vuelta para que se hagan por los dos lados otros 20 o 25 minutos.

Receta de alitas de pollo
Receta de alitas de pollo

Pollo al curry con arroz blanco

La comida india es genial para que nuestro paladar disfrute de un sinfín de sabores exóticos y sabrosos. Te proponemos hacer tu propio pollo al curry con el que deleitar a tus comensales más queridos.

Primero tienes que pelar, picar y pochar una cebolla y una patata. Mientras, corta dos pechugas en trozos pequeños y añádelas al sofrito. Echa curry, nuez moscada, un poco de canela y añade agua. Deja hervir y cuando reduzca ponle nata para cocinar. Acompaña este plato con un buen cuenco de arroz y a disfrutar.

recetas con pollo
Pollo al curry con arroz blanco

Alitas a la barbacoa

Otra de las mejores recetas con pollo son las alitas a la barbacoa. ¡Son muy fáciles de preparar! Precalienta el horno, salpimienta las alitas y “píntalas” con salsa barbacoa. Ahora, colócalas en una bandeja y ponlas en el horno a 180 grados. A los 15 minutos de cocción dales la vuela y vuelve a bañarlas con esta salsa tan deliciosa. Espera 10 minutos más y… ¡listo!

recetas con pollo
Alitas a la barbacoa

Ensalada César

El pollo también puede utilizarse para preparar un plato perfecto para este verano, como la ensalada César. Quizá sea una de las más famosas y sabrosas. ¿Sabes prepararla? Primero tienes que dorar bien una pechuga de pollo. Después, corta lechuga romana, ponla en un cuenco y añade picatostes, queso parmesano en polvo y el pollo. Para terminar solo te queda añadir la famosa salsa César.

recetas con pollo
Ensalada César

¿No te parecen exquisitas estas recetas con pollo? Sorprende a tus comensales más especiales con estas originales recetas y prueba nuevas formas de integrar el pollo en tus platos. Para conseguir todos los ingredientes necesarios para tus elaboraciones, no dudes en pasarte por el supermercado supermercado Hipercor de GranCasa. En él encontrarás una amplia variedad de productos de buena calidad al mejor precio. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio