¿Eres más de pasta o de hamburguesa?

Vamos a hablar de dos alimentos interesantes en la dieta que tienen algo en común en la vida social: están muy bien valorados y son capaces por sí mismos de motivar una comida, una cena, una tienda, toda una red de negocios y hasta un imperio empresarial. Hablamos de la pasta y de las hamburguesas como grandes iconos de la comida accesible al gran público. La pasta, con origen oriental, popularizada en Italia y vinculada con la comida de este país, es un alimento con una gran aceptación entre la mayor parte de las personas desde que son muy pequeños. La hamburguesa se ha convertido también en un icono de la comida fuera de casa y su historia y evolución tiene todavía mucho que decir en los próximos años. Dentro de la oferta gastronómica del Centro Comercial Grancasa encontramos varias opciones de pasta y hamburguesa y te las vamos a contar, pero antes, te dejamos algunos datos que tienes que tener en cuenta.

Si eres más de pasta, tienes que saber:

  • Es un hidrato de carbono. Se recomienda comer dos o tres veces a la semana como máximo. Es buena para deportistas y estudiantes porque tiene un alto contenido energético.
  • Es muy recomendable elegir pasta integral por su alto valor alimenticio.
  • El principal ingrediente de la pasta es la sémola, aunque puede llevar también sal, huevo y otros ingredientes.
  • El consumo de pasta en España fue de 4,9 kilos por persona al año aproximadamente, según un estudio del grupo Gallo. Se estima que el consumo de este alimento ha aumentado un 10% durante la última década.
  • Se estima que hay seiscientos tipos de pasta diferentes, desde los macarrones hasta los “Hilos de Dios”, un tipo de pasta exclusiva que se fabrica en un pueblo de Cerdeña y se considera la más rara del mundo.
  • El récord de la pasta más larga del mundo lo tiene un fideo chino que mide más de 3 kilómetros de longitud.

Si eres más de hamburguesa, te interesa saber:

  • La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria recomiendan: un consumo de 3 a 4 raciones semanales de carne en niños o adultos.
  • En el caso de hamburguesas de las marcas de comida rápida, se aconseja, en general, comerlas una o, tal vez, dos a la semana. La hamburguesa media de cualquier cadena de comida rápida puede tener más de 500 calorías.
  • La hamburguesa más grande del mundo: La hamburguesa más grande del mundo fue cocinada en Minnesota, Estados Unidos, en 2012, y pesó 914 kilogramos.
  • La hamburguesa más vendida en el mundo: La hamburguesa más vendida en el mundo es la Big Mac de McDonald’s, que se vende en más de 100 países.

Con estos conceptos claros y quizá ya con un poco de hambre, vamos a recomendarte algunos espacios gastronómicos de la maravillosa planta segunda del Centro Comercial  Grancasa en donde se encuentran la mayor parte de los espacios dedicados a la restauración y alimentación del centro.

Estos son los sitios que debes visitar si eres amante de la pasta o de la hamburguesa o de ambas:

  • D´Jorge: ofrece un menú ecléctico con las dos opciones de las que hablamos en este artículo y siempre acompañadas de una buena cerveza, porque esa es la especialidad de este establecimiento. La pasta es generosa en sus raciones y las hamburguesas están elaboradas y tienen una factura más casera que las de empresas más conocidas. Tienes que visitarlo.

promocion de djorge

  • Fran Beer: cervecería con una oferta interesante de bocadillos, raciones y un menú infantil muy conseguido para las familias. Además, tiene una sección de hamburguesas que tienen un toque casero y una apariencia generosa.
  • Muerde la pasta: si te gusta la pasta, aquí tienes más de 150 elaboraciones diferentes, frescas y en modo buffet. Lo mejor es que no te llenes mucho el plato para que puedas probarlo todo, porque este es, sin duda, el lugar perfecto para probar platos de pasta diferentes. También tienes pizza, algunas carnes escogidas y un buen surtido de postres. Una tentación difícil de vencer.

  • Pomodoro: estamos ante una fórmula de comida que mezcla el concepto italiano con el tex mex, la rapidez y la accesibilidad. El resultado es una oferta muy amplia de un buen número de platos que comparten el interesante precio de 3,90 €. Hay que comer de vez en cuando aquí y, si no lo has hecho nunca, debe ser una de tus prioridades para el próximo verano.
  • McDonald’s y Burger King: la oferta de hamburguesas rápidas en la que te vas a sentir como en casa. Además, los espacios que ambas marcas ocupan en Grancasa son amplios y el servicio es rápido y sin colas.

¿Te ha entrado el hambre?

¡A nosotros sí! Nos vemos comiendo o cenando en Grancasa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio