Estos alimentos te ayudarán con la astenia primaveral

La astenia primaveral se apodera de todos nosotros con la llegada de los meses más calurosos del año. Sin duda, es uno de los grandes inconvenientes de la Estación de las Flores. Esta astenia se caracteriza por quitarnos las ganas de hacer deporte, de hacer esfuerzos físicos e incluso de caminar. Esta sensación de fatiga condiciona la vida y cuesta encontrar la motivación para seguir con el incesante ritmo del día a día. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a proponer soluciones

6 alimentos para ganarle la partida a la astenia

Salmón: el salmón es un pescado azul que es muy recomendable para combatir a la astenia primaveral. Además de todos los minerales que posee, también es una fuente rica en Omega 3 y es un alimento fresco que se puede disfrutar a cualquier hora del día. Si es para desayunar, os recomendamos una tostada de queso de untar con huevo duro picado y una rodaja de salmón. Para cenar, nada como unos rollitos de verano, verduras crudas y cortadas en tiras, salmón y salsa de cacahuetes de estilo oriental.

Estos alimentos te ayudarán con la astenia primaveral

Imagen: Unsplash

Chocolate: el cacao ha sido considerado un alimento con propiedades afrodisiacas y que ayuda al cerebro humano a generar endorfinas y a que las personas experimenten sensación de felicidad. Cuando tenemos el ánimo tocado y sentimos el decaimiento, no hay nada mejor que un par de onzas de chocolate, y a ser preferible chocolate negro. El chocolate no hace falta consumirlo en tableta, ya que también podemos optar por una taza de chocolate líquido, un postre o incluso un bombón trufado. Escoge la forma en la que consumir chocolate, y plántale cara a la astenia primaveral con eficacia y sin reblar.

Dátiles: esta fruta es una abundante fuente de energía que te ayudará a seguir con el depósito de energía a tope. Lo primero que debemos destacar es que el dátil no es una fruta desecada, ya que en la forma en la que nos lo comemos es su forma natural.  Cuando lo ingerimos nos aporta una importante cantidad de magnesio, hierro y ácido fólico. Y, además, tiene un gran aporte calórico. Una forma muy saludable de comerlos es preparando con ellos una especie de tarta brownie, que usa dátiles en lugar de harina, o congelarlos triturados para echárselos al yogur a modo de helado.

Granola casera: el muesli es una buena forma de comenzar el día. Lo podemos tomar con un poco de leche o con unas cucharadas de yogur. Aun así, muchas personas no quieren comerlo porque tiene mucho azúcar, pero para todas esas personas queda la opción de hacer la granola casera, que lleva una combinación de frutos secos troceados, de azúcar moreno, de avena, de canela, de miel y de uvas pasas sultanas o de arándanos, a gusto del consumidor. Con esta granola DIY apuestas por el realfooding y podrás saber a ciencia cierta lo que contiene tu muesli.

Banana: tanto las bananas como los plátanos son alimentos que se relacionan de forma inconsciente a los deportistas. En realidad, esta relación puede estar anclada y fundamentada en grandes momentos del deporte profesional en los que los atletas comen esta fruta. Por ejemplo, sin ir más lejos, es una de las que más consume Rafa Nadal en los descansos entre set y set. El plátano y la banana contienen mucha energía que nuestro cuerpo absorbe de manera rápida y sencilla, y de una manera muy saludable, a decir verdad. Llévate un plátano o una banana al trabajo o a la universidad y tómalo a modo de tentempié a media mañana para afrontar mejor la segunda mitad de la mañana.

Espárragos: esta verdura que se consigue tanto en cultivos como en estado salvaje, contiene cantidad de nutrientes que nos ayudan a mantener el ritmo. Son un tallo o brote que destaca por tener un alto porcentaje de fibra y de antioxidantes. También se hace necesario subrayar que tiene algunas vitaminas como la C y la E. Toda esta combinación convierte a los espárragos en un excelente método para luchar contra la astenia primaveral y sentirnos fuertes antes de la llegada del verano y de las vacaciones.

Estos alimentos te ayudarán con la astenia primaveral

Imagen: Unsplash

Estamos plenamente convencidos que con estos seis productos y todas las ideas de recetas que os hemos desarrollado en los párrafos superiores tendréis a vuestra disposición más medios para luchar contra la astenia primaveral. Síguenos en redes sociales y añade en los comentarios de la publicación todos aquellos alimentos que a ti te vayan bien para recargar el depósito de combustible. La energía es fundamental para afrontar los problemas y para darles las soluciones adecuadas. Sin ella, podemos comenzar a tomar malas decisiones, y por eso la alimentación es tan importante para mantener el ritmo adecuado en estos meses del año.

Todo lo que necesitas en un solo espacio