Las tendencias que han marcado la LFW 2017

Semana de la moda en Londres

Toda amante de la moda que se precie, espera como agua de mayo las semanas de la moda de las principales ciudades, como la LFW. Las que las firmas más destacadas del panorama internacional muestran al público sus prometedoras colecciones. Después de la larga espera, al fin ven la luz los secretos mejor guardados por los diseñadores que lograrán cautivarnos a todas sin excepción.

Tras disfrutar de la semana de la moda de Nueva York, el pasado viernes, 15 de septiembre, el glamour ocupó las calles de Londres.

Cinco días repletos de estilo que llegaron a su fin en la jornada de ayer, poniendo fin a una serie de espectáculos con decorados florales, música a todas horas y pantallas LED que anunciaban cada uno de los desfiles.

Fuente: Youtube.

Tendencias de ayer y de hoy

Igual que en la pasada edición, los volantes volvieron a estar muy presentes en los diversos desfiles este año.  Atrás quedaron los uniformes clásicos basados en el negro y el gris, ahora reina un estilo más Renacentista. En cuanto a los colores, la gama de rojizos irá perdiendo importancia y será el amarillo el que tome la iniciativa en la temporada primavera-verano 2018.

Finalmente, como complementos, cabe destacar que las gafas de sol estilo ‘cat-eyes’ continuarán siendo tendencia.

Por otro lado las bandoleras con colores vivos seguirán siendo una apuesta segura.

 

La propuesta de Armani, ovación asegurada

Tras más de diez años sin pisar estas pasarelas, Emporio Armani era una de las firmas más esperadas y resultó ser la más aplaudida en la LFW’17.  En su propuesta para la colección primavera verano 2018, el diseñador italiano apuesta por los colores llamativos, las prendas oversize, pero también diseños más sofisticados.

Entre su amplia paleta de colores destacaban el blanco, violeta, turquesa y rojo. Estos colores, según sus propias palabras, hacen “homenaje a la Reina Isabel”. Como apuesta para la noche, cabe destacar los vestidos de corte asimétrico y las transparencias.

Lo cierto es que en esta semana no tienen cabida todo tipo de diseñadores, pero sí es verdad que en Londres, se ha extendido la costumbre de acoger a jóvenes promesas.

Durante estos últimos años la capital inglesa otorga la oportunidad de mostrar su trabajo a jóvenes diseñadores.

Esto no ocurre en todas las ciudades en las que se celebra ese evento. Sin embargo la ciudad del Támesis invite a ello debido a su gran formación en moda y diseño.

Todo lo que necesitas en un solo espacio