Tendencias de ropa unisex para compartir con tu pareja

Ropa unisex de tendencia

Son muchas las marcas que cada vez apuestan más por la diversidad, ya que los roles de género van cambiando con los años. Y es que ellas no tienen por qué vestir de rosa y ellos de azul, al final los cambios sociológicos siempre acaban yendo de la mano de la moda.

Ya en 2016, marcas de alta costura como Gucci, Burberry o Tom Ford, mostraron su interés en las presentaciones de sus temporadas encima de la pasarela unificando ambos sexos. De esta manera, han logrado una mayor igualdad traducida también en la forma de vestir.

Moda Unisex

Zara fue una de las pioneras a la hora de unificar la moda masculina y femenina con su colección Ungendered, que significa ‘sin género’ en inglés. Obviamente otras marcas como por ejemplo H&M o & Other Stories también han apostado a lo largo de su historia por romper los roles de género con distintas colecciones o incluso vídeos promocionales.

 

Esta tendencia, que comenzó a verse en 2016, ha dado un paso más allá este año. Tanto los hombres como las mujeres han roto con sus propias limitaciones y entran en la zona contraria a su sexo para comprarse ropa.

Los chicos que adoran los pantalones de pitillo prefieren los skinny de mujer porque hay mayor variedad que en su sección. Por otro lado, una de las grandes tendencias del año son los pantalones boyfriend. Estos deben su nombre a que eran la prenda que las novias les robaban a sus parejas para sentirse cómodas. Tanto es así, que se creó una línea de pantalones en multitud de marcas para que ya no tuvieran que quitarle más los vaqueros a sus parejas.

Las marcas apuestan por la diversidad

Otro claro ejemplo lo hemos encontrado sobre las pasarelas en las últimas semanas de la moda. Hemos podido comprobar que el traje que antiguamente se conocía únicamente como masculino es la mayor tendencia para mujer este año.

Chaqueta y pantalón (sobre todo de cuadros) es la combinación perfecta para cualquier evento este otoño-invierno.

 

Otra gran tendencia son las camisetas anchas de merchandising. Normalmente son los hombres los que llevan camisetas de superhéroes o series de televisión. Ahora este tipo de camisetas anchas y con el cuello cerrado también las llevamos las chicas. Podréis haber visto a un montón de blogueras con camisetas de sus grupos de música favoritos, combinadas con elegancia y dándole un toque rockero al look. Por ejemplo, Natalia Cabezas, más conocida como Trendy Taste, apuesta muchas veces por los outfits con camisetas anchas de grupos de música.

 

Por último, los zapatos Oxford quizá sean el último asalto que las marcas han hecho al armario de los hombres para traerlo al de mujeres. Cada vez más son las chicas que apuestan por el zapato plano para ir más cómodas, incluso de noche. Así que si ya te has decidido por tus favoritos, pásate por GranCasa y consigue tu estilismo perfecto que combine comodidad y elegancia a partes iguales. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio